×
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Muebles de Ratán

Bienvenidos a la sección de nuestra tienda online dedicada a los " Muebles de Ratán". Aprovecha nuestras ofertas para comprar muebles para terraza y jardín de rattán con estilo, diseño y calidad.

Los muebles de ratán, también denominado "rattán"  tuvieron sus inicios en Europa a mediados del siglo XVII cuando se empezó a importar desde Asia para la fabricación de muebles a partir de  la caña de ratán por las ventajas que este tipo de madera nos aporta gracias a su versatilidad invitadonos a disfrutar de ambientes cálidos y con armonía inspirados en la naturaleza. 

No obstante tenemos que tener en cuenta que al tratarse, principalmente de una especies de palmeras trepadoras principalmente del género Calumus que es el que tiene las especies de más calidad comercial y también el más representado, al ser originarias en su mayoría del sudeste asiatico con climas más cálidos y tropicales que en Europa, el rattán natural puede representar ciertos inconvenientes cuando los muebles se emplean en zonas con condiciones ambientales más frías como en Europa ya que es muy vulnerable a la humedad e incluso después de ser tratado no es adecuado para su uso en ambientes de exterior tales como terrazas y jardines. 

Para evitar los posibles inconvenientes que se nos pueda presentar al utilizar el rattán natural para amueblar y decorar nuestras terrazas y jardines, en Decoración Beltrán os recomendamos el uso de " Rattán Sintético ",  al ser igual de fuerte, ofrece una mayor protección contra los elementos, no se ve afectado por las temperaturas extremas, no se agrieta, divide ni se estira cuando se moja y se estira De hecho, es completamente resistente al agua y además es 100% ecológico y reciclable.

Otro de los aspectos muy importantes a la hora por decidirnos en la compra de una sofá de ratán son los textiles que se emplean para las fundas de los cojines, por ello te ofrecemos una amplia variedad de tonos y acabados en los textiles para que puedas darle tu toque personal y por supuesto todos los textiles están preparados para el uso en el exterior y de fácil limpieza.

Limpieza y mantenimiento en los Muebles de Rattán : En ocasiones nuestros clientes nos consultan como limpiar los muebles de rattán y que productos son los más adecuados para su conservación y limpieza, por ello, lo primero que tenemos que tener en cuenta es si estamos tratando con muebles de ratán natural o muebles de ratán sintético.

Si nuestros muebles son de ratán natural  se limpian con una solución fuerte de sal disuelta en agua fría o apenas tibia, aplicada con energía con un cepillo para fregar, también puede limpiarlos con agua caliente con un poco de detergente con cristales de soda añadiendo algunas gotas de amoníaco. Después de aclarar y secar, los muebles de ratán se nutrirán con aceite de lino y finalmente se lustrarán con un paño suave., si embargo si los muebles son de ratán sintético  la limpieza suele ser mucho más sencilla. Con un poco de agua, detergente líquido y un cepillo suave puedes limpiar las hendiduras para retirar el polvo que se haya acumulado.

En Muebles y Decoración Beltrán queremos ayudarte a elegir los muebles de rattán ideales para tu terraza y jardín, para ello dispones de un amplio catálogo online con una esmerada selección de muebles clasificados por su funcionalidad como son : 

- Sofás de Rattán

- Sillas y Sillones de Rattán

- Mesas de Rattán

- Mesas café de Rattán

- Tumbonas de Rattán

Además ponemos a tu disposición nuestro teléfono de atención al cliente 964 237234 para solventar cualquier duda o consulta que desees realizarnos y por supuesto, todos nuestro muebles tiene una Garantía de 2 años contra cualquier defecto de fabricación.

Leer másShow less

Menú