6 mesitas de noche originales para tu dormitorio

Las mesitas de noche son uno de los elementos del mobiliario que aportan una «vibra» de elegancia y orden a todo dormitorio. Se trata de un mueble auxiliar con cuya posición, forma, tamaño o incluso material de fabricación, puedes jugar para terminar de completar el estilo de decoración de tu habitación de descanso. En este post queremos darte algunas ideas sobre cómo decorar tu habitación con mesitas de noche originales y atractivas. A continuación, te mostraremos algunos modelos que te inspirarán y te ayudarán a salir de la norma.

Mesitas de noche

Como ya sabemos, las mesitas de noche son muebles bajos de planta generalmente rectangular que se sitúan a cada lado de la cama de matrimonio o en medio de dos camas individuales.

Su función es tanto decorativa como funcional, al permitirnos colocar sobre ellas lámparas y nuestros objetos personales más íntimos mientras dormimos, tales como teléfonos móviles, relojes, libros, gafas de ver, etc.

Además, gracias a los cajones y/o baldas de estas mesas bajas auxiliares, puedes colocar otros objetos personales como revistas, cremas, medicamentos, entre otros.

El material en el que solemos pensar para una mesilla de noche en general suele ser la madera de pino o la caoba. Sin embargo, hoy en día, existen mesitas de distintos materiales, como la forja, el latón, el bambú solos o combinados con cristales u otros materiales que hacen las posibilidades de diseño de estas mesitas auxiliares casi infinitas.

Tipos de mesitas de noche originales para decorar tu habitación

Hoy en día es frecuente encontrar gran variedad de mesitas de noche de diferentes tamaños, estilos y colores. Veamos algunos de los estilos más populares en nuestra tienda de muebles, Decoración Beltrán.

Mesitas de noche en bambú para estilos coloniales

El bambú, además de ser un material atractivo por su exotismo y por las formas cilíndricas de su madera, es un material resistente que destacará en el diseño de tu habitación. Sobre todo, si tu estilo decorativo propende a lo exótico y colonial.

Dentro de este modelo de mesitas de noche de bambú destacamos el modelo Nako, se trata de una atractiva pieza que sin duda destacará en cualquier espacio, y lo mejor es que la puedes combinar con otros tipos de estilos, causando la sensación de un espacio armonioso en tu habitación.

Las mesitas de noche realizadas con este tipo de material son fabricadas a mano por lo que además incorporarás en tu dormitorio un elemento único confeccionado por artesanos expertos.

Fíjate en el detalle del entreverado de cañas de bambú y su precioso estilo colonial.

Mesitas de noche de Forja para estilos clásicos

La forja es un material que en la actualidad ha ganado popularidad en la fabricación de todo tipo de elementos para el hogar (cabeceros de cama, mesas, sillas, divanes, etc. Y las mesitas de noche no son la excepción.

Este material, solo o combinado con el cristal permite confeccionar de forma artesanal mesitas de noche originales y sencillas como es el caso del modelo Amazonas.

Mesitas de noche de latón para estilos clásicos

No hay duda de que, con este tipo de mesitas de noche fabricado en latón, saldrás de lo convencional y optarás por un artículo original de estilo clásico, que además puedes combinar con cualquier otro estilo de decoración.

Un ejemplo de este tipo de elemento lo puedes encontrar en el modelo 1065 de mesita de noche de latón y forja, con acabados en dorado y cristal incluido, ofreciendo unos acabados más elegantes.

Mesitas de noche en madera para estilos modernos

La madera es un elemento con el que frecuentemente se fabrican mesitas de noche, su estilo clásico lo convierten en un elemento decorativo atemporal ideal para habitaciones que deseen agregar un toque rústico al espacio.

El modelo Elipse, por ejemplo, se trata de un mueble ovalado de madera de nogal, que cuenta con una forma muy singular y amplias cajoneras muy gustosas a la vista.

Otro tipo de mesita de noche es el modelo Pool con forma de arcón que combina con un estilo moderno en 4 tonos diferentes de madera o en colores lacados como satinados o brillosos.

Mesitas de noche en cristal templado para estilos elegantes

El modelo de mesita de noche Holanda es un buen ejemplo de una pieza elegante y sutil que destacará a cada lado de tu cama.

De hecho, la elegancia del cristal incorporado en la mesita de noche aporta un toque sofisticado a tu habitación, mientras que las patas de madera de soporte proporcionan un estilo moderno.

Además, se trata de una pieza funcional, puesto que es lo suficientemente amplia como para que puedas colocar tus artículos personales. Y al mismo tiempo, es un modelo lo suficientemente compacto en caso de que no cuentes con suficiente espacio en tu habitación.

Decoración Beltrán

Muebles y Decoración Beltrán es tu tienda online de mesitas de noche de todos los estilos como las que hemos visto en este post, En nuestra web tienes además múltiples modelos de mesitas de forja, mesitas de madera, mesitas de noche modernas, y de estilo colonial y rústico.

Nuestros precios son bajos. Si encuentras un precio mejor para una mesita de noche del mismo fabricante dínoslo. Además, comprando tus mesillas de noche en nuestra tienda online, no pagas gastos de envío y tienes 3 años de garantía por cualquier defecto de fabricación.

Si tienes cualquier consulta sobre mesitas de noche, envía un correo a info@decoracionbeltran.com o un WhatsApp al número 692 648 795 o llama a nuestro teléfono de atención al cliente 964 237 234.