Camas de madera bonitas y a buen precio

Las camas de madera son uno de esos muebles que por su estilismo y material no deberías dejar de incorporar a tu dormitorio si amas la naturaleza y materiales nobles como la madera. Con independencia del estilo de decoración que busques para tu casa, una cama de madera siempre dará ese toque elegante y complementario al diseño de tu habitación de descanso. Además, a diferencia de otros materiales, la madera ¡nunca pasa de moda!

Ahora bien, dependiendo del tipo de madera utilizada en la fabricación (las que encontrarás con mayor frecuencia en tu tienda de muebles son de pino, caoba, roble o madera lacada, entre otras), y de la tonalidad del material, su diseño e impacto podrán variar, con lo que se adaptan bien a cualquier estilo.

En esta entrada te invitamos a conocer más sobre los tipos de camas de madera ideales para cada estilo de decoración. Esperamos que, tras su lectura, te puedas decidir por el modelo que mejor se adapte a ti y a tu forma de entender la decoración.

Camas de madera

La cama es el mueble central de un dormitorio. Además de permitirnos dormir y reposar a cualquier hora del día, al ocupar el espacio central de nuestra estancia, también cumple una función estética importante: te permite definir con sus formas, materiales y la ropa de cama (colcha, edredón, cojines, almohadas, etc.) tu estilo decorativo.

En el mercado del descanso existen camas de dormitorio con distintos materiales de fabricación (forja, madera, acero y sus combinaciones) y funcionalidades (canapés con patas, camas con cajones, canapés abatibles, etc.).

De todos ellos, la madera sigue siendo uno de los materiales principales utilizados para su elaboración. Y lo es porque es el material más natural de todos, que nos ayuda a realizar la tarea más natural de nuestro día a día, descansar.

De hecho, las camas de madera natural están hechas con elementos libres de compuestos químicos dañinos tanto para el medioambiente como para tu salud. Por lo tanto, si decides apostar por este tipo de cama, sabrás que contarás con un elemento natural y duradero, que no contiene agentes dañinos y que puedes utilizar por mucho tiempo sin que pierda sus cualidades originales.

Además, la madera permite al fabricante conseguir unos acabados con diseños atemporales y resistentes, capaces de permanecer en el tiempo tras muchos usos en perfecto estado.

En definitiva, la madera se adecúa con elegancia a cualquier estilo de decoración, dando un toque distintivo y confiriendo un carácter único a tus estancias.

Veamos a continuación modelos de camas bonitas a buen precio escogidos de nuestra tienda online.

Tipos de camas de madera según el estilo

Aunque sea difícil de creer, las camas de madera se adaptan a cualquier estilo.

A pesar de que antiguamente se pensaba que las camas de madera solo podían ser utilizadas en estilo de decoración clásico o rústico, con el paso del tiempo esta regla ha ido cambiando. De hecho, ahora, es común encontrar camas confeccionadas en madera que pueden ser utilizadas con brillantez para distintos estilos de decoración.

Veamos cuáles los tipos de camas de madera según el tipo de decoración para que tomes inspiración:

Camas de madera estilo rústico o clásico

Las camas de madera rústicas tienen diseños y un aspecto tradicional como las que posiblemente aún veas en casa de tus padres o abuelos.

Se caracterizan por estar fabricadas a partir de bloques de madera natural sin ningún tipo de tratamiento, lejos del tan común aglomerado de madera y de la melamina. Esto permite al fabricante introducir detalles de diseños propios del material, lo que les confiere un carácter especial.

Estas camas tienen el poder de trasladarte completamente a los recuerdos de tu infancia, creando un espacio acogedor, nostálgico y muy atractivo. Un ejemplo de ello es la cama de madera natural modelo Maude.

Maude está fabricada en madera de pino y cuenta con un diseño sencillo clásico. Fíjate en el bonito efecto del cabecero con listones de madera de pino de distintas tonalidades.

Es llamativo, pero no estridente, lo que hace que la cama se amolde perfectamente con otros elementos rústicos del dormitorio como las mesillas de noche y alfombras, para conseguir un toque tradicional y elegante al espacio.

Camas de madera estilo Nórdico

Más allá del tradicional estilo clásico de camas de madera, hoy en día puedes encontrar camas de madera en otros tipos de estilos, como por ejemplo el nórdico.

Las camas de estilo nórdico se caracterizan por ser de colores neutros como el gris o el blanco, como es el caso del modelo de cama matrimonial Compte con un cabecero sencillo que incorpora un patrón circular. Compte está disponible en nuestra tienda online en acabados blanco, antracita o gris.

Cama de matrimonio de madera blanca de estilo nordico Compte (Decoración Beltrán)

Cama de matrimonio de madera blanca de estilo nórdico Compte (Decoración Beltrán)

Otra característica de los modelos de camas de estilo nórdico es que, a pesar de estar fabricadas en maderas de color blanco lacadas, incorporan algunos detalles de madera natural en patas y o bordes.

Un buen ejemplo de ello lo encuentras en uno de los modelos más llamativos de nuestra colección: el modelo Akira, que combina un diseño sencillo y atractivo capaz de aportar elegancia a tu habitación.

Camas de madera estilo moderno

Si estás un poco cansada de la sobriedad del estilo nórdico, el estilo moderno de las camas de maderas puede ser una potente alternativa en cualquier dormitorio. Este estilo te permite combinar lo rústico de la madera en una cama de diseño más moderno que, sin duda, será el centro de atención de la habitación.

Fabricada en madera lacada, este tipo de cama te permite jugar con los colores claros y oscuros. Es el caso del modelo de la cama de madera Vectra. Fíjate en el detalle del cabecero a base de láminas de madera clara, en contraste con la madera oscura de la estructura. Vectra está disponible en terminación antracita (modelo de abajo) o blanco.

Camas de madera infantiles

¿Tienes niños en casa? Atrévete con una cama de madera con forma de cabaña para que descubran su carácter aventurero. Mira nuestro modelo Nanuc.

Cama de madera tipo cabaña Nanuc (Decoración Beltrán)

Cama de madera tipo cabaña Nanuc (Decoración Beltrán)

Si estás buscando camas nido, mira nuestra cama nido modelo Carrie en madera de chopo natural y contrachapado lacado en color blanco. Tiene un arrastre inferior que se puede usar como gran cajonera de almacenaje para mantener a raya la ropa de tu hijo sin necesidad de armarios adicionales.

Alternativamente puedes optar por una segunda cama colocando un colchón juvenil en el hueco de la cajonera.

Cama nido juvenil en madera Carrie (Decoración Beltrán)

Cama nido juvenil en madera Carrie (Decoración Beltrán)

Decoración Beltrán

Muebles y Decoración Beltrán es tu tienda online de camas de madera modernas, clásicas y de todos los estilos como las que hemos visto en este post, En nuestra web tienes además múltiples modelos de camas de forja, tapizadas, con canapé abatible.

Nuestros precios son bajos. Si encuentras un precio mejor para una cama de madera del mismo fabricante dínoslo. Además, comprando tu cama de madera en nuestra tienda online, no pagas gastos de envío y tienes 3 años de garantía por cualquier defecto de fabricación.

Si tienes cualquier consulta sobre una cama de madera, envía un correo a info@decoracionbeltran.com o un WhatsApp al número 692 648 795 o llama a nuestro teléfono de atención al cliente 964 237 234.