Combinando un espejo y una consola para decorar tu recibidor.

¿Aún no sabes cómo quieres decorar tu recibidor? Lo entendemos perfectamente. Después de todo, se trata de la entrada a tu hogar, aquella que recibe a tus invitados y por esta razón le debes prestar atención a cada detalle.

¿Has pensado, quizás, en combinar un bonito espejo con una consola práctica y funcional? Dos muebles imprescindibles para tu recibidor que, combinados, forman el dúo decorativo perfecto.

 

¿Cuál es la función del espejo en el recibidor?

 

Se te vino a la mente una consola para tu recibidor y rápidamente concluiste que era un mueble indispensable. Tu siguiente paso es, por lo tanto, amueblar el resto del espacio.

Entonces notas que el espacio sobre la consola se ve demasiado vacío; hay algo que le hace falta. Es probable que percibas el ambiente de tu recibidor como frío o demasiado oscuro.

Un espejo encima de la consola, además de decorar tu recibidor, cumple con otras funciones.

 

 

Ideal en recibidores estrechos, donde añade una sensación de profundidad. Los espejos también son útiles en espacios más oscuros, para los cuales funcionan como fuente de luz. Cuélgalo en la pared, justo al lado de la puerta y utilízalo para retocarte el pelo o el maquillaje del día. O bien, elige un espejo grande que instalarás contra la pared, un estilo que es a la vez clásico y contemporáneo.

Espejos redondos, en pequeñas y múltiples formas, de grandes dimensiones… Adorarás todas las opciones por ser prácticas y decorativas.

En definitiva, un complemento encantador que no debes dejar de lado y que dará a tu consola ese toque que echabas en falta.

 

Consolas prácticas que incluyen cajones

 

¿Te tienta el aspecto moderno y lo prácticas que parecen las consolas con cajones?

 

Los espejos con marcos amplios son una buena elección, pues a través de ellos se realzan los colores que has elegido para el resto de tus muebles.

Atrévete a elegir un espejo rectangular, fino y ancho, que se adapte a la longitud de tu consola. También, puedes optar por un espejo redondo cuyas curvas pronunciadas contrastarán con el resto de tus muebles.

Considera que algunos espejos incluyen bordes lo suficientemente anchos como para permitirte asentar un perfume, por ejemplo. Ideal para aquellas mañanas más ajetreadas.

 

La discreta consola de cristal

 

Un elegante diseño de consola en vidrio templado y con patas de acero inoxidable… ¡Por supuesto que es fácil dejarse tentar!

 

Una buena forma para resaltar esta combinación y que tu recibidor parezca extraído de tus mejores fantasías, es recurrir a un estilo de decoración capaz de adaptarse a otros estilos.

Complementa tu consola con un bonito espejo de marco oscuro o de tono cobrizo. Así evitarás sobrecargar el ambiente. O bien, elige un original espejo que cuelga de una correa de cuero. Quizás te llame la atención un diseño de espejo de ventana, más decorativo que práctico, pero bastante agradable a la vista.

Aunque discreta, la consola de cristal no se puede combinar con cualquier estilo de espejo. Tendrás que olvidarte del estilo romántico o colonial y concentrarte más bien en acentuar ese ambiente zen que has creado con facilidad para decorar tu recibidor.

 

Una auténtica consola barroca

 

Como bien sabrás, el estilo barroco no es para nada un estilo que se caracterice por ser sobrio.

Si sientes tentación hacia aquellas delicadas molduras en una consola clásica, sería una pena que no te dejaras llevar. Combínala exitosamente con un espejo cuyo marco destaque por la elaboración de sus detalles.

 

Resultan particularmente llamativas aquellas formas y diseños originales, cuyos colores combinan o contrastan con los colores de tu consola.

Con este estilo decorativo te recomendamos que renuncies al espejo redondo, cuyo diseño es más moderno. Confórmate con uno de forma cuadrada o rectangular, que se adaptará mejor al ambiente que buscas. Un conjunto original complementado por un toque clásico y auténtico. La compatibilidad más allá de la combinación entre un espejo y una consola.

 

La consola contemporánea: un modelo versátil

 

Un modelo de consola cuyo aspecto minimalista y desestructurado parece desafiar las leyes de la gravedad. Este diseño contemporáneo es ideal para amueblar espacios pequeños y decorar tu recibidor.

No dudes en contrastar su sobriedad con un gran espejo delicadamente elaborado. Podrías optar por un marco de madera natural que devuelva la calidez al ambiente. ¡Te garantizamos que lo disfrutarás!

 

¿La combinación entre espejo y luces?

 

La combinación de una consola y un espejo para decorar tu recibidor ha quedado perfectamente justificada.

¿Y si hacemos de la iluminación el último complemento? Una lámpara de techo cuya luz se refleje en el espejo y dé a tu casa un aspecto más luminoso.

 

O bien, dependiendo de tus preferencias, una pequeña lámpara de mesa también podría ser una buena opción. Creará un pequeño punto de luz que te permitirá encontrar tus llaves o revisar tu ropa antes de salir sin que tengas que recurrir a la luz de la entrada. ¡El artefacto perfecto para aquellas salidas apresuradas en las mañanas de invierno!

 

¿Un espejo sobre una estantería?

 

Sueñas con una bonita consola de madera lacada o de cristal, pero el espacio del que dispones no te permite hacer realidad esta fantasía para decorar tu recibidor.

 

Explota el potencial de tu pequeño recibidor e instala en él unas cuantas estanterías de poca profundidad. Podrás colocar sobre ellas objetos decorativos y pequeños objetos que necesites tener a mano antes de salir de casa. Al igual que con una consola, combínalo con un espejo que te será tanto práctico como estético.

Y, por supuesto, cuida de no saturar la decoración eligiendo un espejo refinado y sin marco. Así el conjunto se verá ligero.

 

¿Un juego de espejos?

 

¿No puedes decidirte entre un espejo redondo simple y uno rectangular con marco de madera?

¡No elijas! Combinar diferentes modelos de espejos está ahora de moda.

Para una decoración llena de encanto, atrévete a combinar espejos de diferentes tamaños y formas con cuadros decorativos o, incluso, plantas que cuelgan. ¿Qué te lo impide?

No existen reglas, aunque lo más habitual sea la combinación de tres espejos sobre la consola. No obstante, nada te impide ir más allá si el espacio y la estética de tu recibidor te lo permiten.

 

Por último, considera que los espejos suelen colocarse en una esquina o tomando en cuenta la posición de la ventana, para evitar cualquier tipo de resplandor. Y para respetar los principios del Feng Shui, despídete del espejo de la puerta de entrada, pues podría molestar a tus visitas.

¡Qué de cosas se debe tener en cuenta con los espejos! ¿Cuál de estas combinaciones encaja mejor con tu hogar?

Orígenes y usos prácticos del espejo vestidor

Orígenes y usos prácticos del espejo vestidor

Si tienes en mente hacer un cambio en la decoración de tu casa, no dejes de añadir un espejo vestidor a tu lista de los deseos. Esta es una pieza de decoración versátil cuyo uso no se ciñe al dormitorio, ya que puedes colocar tu espejo vestidor en cualquier otro...

leer más