¿Cómo decorar tu hogar y ahorrar energía al mismo tiempo?

Todas las familias en España están en la búsqueda constante de consejos y sugerencias para ahorrar energía. En algunos casos recomiendan hacer reformas, en otros simplemente escoger mejor las tarifas que contratamos. Ahora ¿sabías que puedes ahorrar energía con la correcta decoración de tu hogar? Si nos acompañas en este contenido descubrirás cómo. Además, te daremos consejos para dar de alta el gas y sabrás cuánto cuesta dar de alta la luz en Iberdrola o cualquier otra compañía.

¡Vamos! No hay ningún truco al respecto, es completamente posible ahorrar energía gracias a la decoración si tomas en consideración todos los consejos que hemos preparado para ti.

Dar de alta el gas: el primer paso para comenzar a ahorrar energía

Para comenzar a ahorrar energía primero hay que tenerla. Por tanto, si nos acabamos de mudar y hemos comprobado que todavía no contamos con servicio de gas natural, lo primero que tendremos que hacer es solicitar dar de alta el gas con Endesa, Iberdrola o cualquier otra compañía de tu preferencia.

Eso sí, recuerda que, si bien te puedes comunicar con cualquier empresa para solicitar el alta, el servicio solo podrá ser ejecutado por la empresa distribuidora de tu comunidad, la cual es asignada territorialmente por el Estado español. Para recibir más información sobre dar de alta el gas puedes hacer click en el siguiente enlace: https://www.companias-de-luz.com/dar-de-alta-el-gas/.

¿Cuáles son los requisitos para dar de alta la luz en España?: toda la información está aquí

Así como es vital verificar que la vivienda cuente con suministro de gas, resulta obligatorio asegurarse que la vivienda cuente con servicio de luz. Si no lo tiene, nos tocará también solicitar dar de alta la luz en Iberdrola o cualquier otra compañía del mercado. No obstante, este proceso no es gratis, por lo que conviene preguntarse cuánto cuesta dar de alta la luz en Iberdrola y el resto de compañías.

Al igual que como ocurre con el gas, solamente la empresa distribuidora de nuestra comunidad podrá dar de alta la luz en nuestro nuevo hogar, que es a quien debemos acudir para solicitar el alta. La buena noticia para los que se preguntan cuánto cuesta dar de alta la luz en Iberdrola o en Endesa es que siempre será el mismo precio sin importar cuál sea la compañía ya que se encuentra regulado.

Todos los trucos para que puedas decorar tu nuevo hogar de manera eficiente

Si tu vivienda ya cuenta todos los servicios energéticos necesarios para poder tener una vida digna y confortable, no queda más que decorarla de manera eficiente para que puedas ahorrar al máximo en los costes de las facturas energéticas.

En este sentido, hemos preparado una serie de sugerencias especialmente para ti:

  1. Instala cuanto antes bombillas ahorradoras LED. Este tipo de bombillos emiten menos calor, lo que las hace consumir menos energía alumbrando más al mismo tiempo.
  2. Si eres de los que se inclina por lo ecológico, aprovecha al máximo la naturaleza de tu entorno. ¿Cómo? ¡Mucha luz natural y aire fresco!
  3. Si eres de los que prefiere la tecnología, no dejes de adquirir equipos electrodomésticos con alto grado de eficiencia.

Además de estos tres consejos básicos, recuerda que el principal secreto para lograr la eficiencia energética en el hogar es lograr modificar nuestros hábitos de consumo. En este sentido, tener un estilo de vida sostenible implica tener la capacidad para hacer lo mismo consumiendo menos. También puedes obtener más ideas a través de este enlace.