5 consejos para escoger el mejor cabecero de forja para tu dormitorio

5 consejos para escoger el mejor cabecero de forja para tu dormitorio

Dormitorios, Estilos, Materiales, Muebles de Forja

El mobiliario de forja es una de las opciones con más personalidad y elegancia de entre todas las opciones posibles a la hora de decorar cualquier espacio. Sin embargo, dicha elegancia se hace especialmente notar en el caso de los dormitorios o estancias dedicados al descanso. Es por ello que desde Decoración Beltrán y como especialistas en mobiliario de forja queremos darte algunos consejos para escoger una de las piezas más importantes del dormitorio: el cabecero.

1.- Establece un principio desde él

Una de las reglas que debemos seguir a la hora de disponer la decoración de cualquier espacio es dotarle de sentido, de carácter, de alma en definitiva. Por ello debemos procurar otorgarle cohesión entre cada uno de los elementos que lo integran. En este sentido, el mobiliario de forja cuenta con suficiente elegancia y personalidad como para poder cumplir el papel de principio de decoración.

Variedad de modelos, medidas y colores para tu cabecero de forja

Te sugerimos que a la hora de escoger tu mobiliario de forja y en concreto el cabecero de tu dormitorio, te fijes posteriormente en él para ir introduciendo elementos que, o bien combinen con él, o bien contrasten dando un efecto mucho más dinámico y armonioso. Así pues, a la hora de escoger un cabecero de forja para tu dormitorio, ten en cuenta que puede ser un gran aliado a la hora de elegir la disposición del resto del espacio.

2.- Calidad

Además de tu propio gusto y el criterio estético que es uno de los puntos más importantes en decoración, debes fijarte también en la calidad del mobiliario de forja. Esto se debe a dos razones. La primera de ellas es que un mobiliario de forja de calidad resistirá las exigencias del día a día. La segunda es que aguantará mejor el paso del tiempo. Con las dos no solo te hará ahorrar mucho dinero sino que al mismo tiempo te dará un servicio mucho más funcional, a prueba de roturas y contratiempos.

Cama de forja modelo Africa

Es por ello que debemos desaconsejar completamente recurrir a mobiliario modular y prefabricado por no ofrecer las suficientes garantías y la resistencia que mereces.

Si quieres un mobiliario de forja que aguante bien el paso del tiempo y que no tengas que sustituir por su deficiente diseño te recomendamos consultarnos.

Tenemos exactamente lo que necesitas. En este sentido, el mobiliario de hierro forjado es de una calidad y resistencia mucho mayor que el forjado con aleación.

3.- Facilidades para la instalación

Una de las mayores ventajas que ofrece el mobiliario de forja en el caso de los cabeceros es lo sencillo que resulta instalarlos. Simplemente basta con colocarlos entre la cama y la pared. Aportarán un toque extra de robustez al espacio de la cama y de paso evitarán que la pared quede deteriorada por impactos. Igualmente, aportarán un toque estético de gran belleza y elegancia.

Debemos decir que este criterio debe ser siempre tenido en cuenta independientemente del tipo de estancia que se quiera decorar. Tanto si se trata de una habitación de matrimonio como un dormitorio individual, siempre debemos buscar las mayores comodidades a la hora de escoger nuestro cabecero de forja. En Decoración Beltrán te lo ponemos muy fácil con un amplio catálogo para tu consulta.

4.- No pienses solo en lo clásico

Una de las falsas creencias más extendidas sobre el mobiliario de forja es que resulta anticuado. Hay que decir que la renovación que ha sufrido este tipo de mobiliario es espectacular. Por lo mismo, quien dice eso no sabe cuántas nuevas posibilidades existen: aprovéchate de ellas. A la hora de escoger el cabecero de forma de un dormitorio no te limites a pensar en las opciones clásicas. Existen alternativas para todos los gustos y necesidades.

Por ejemplo, diseños como el del cabecero Gran Canaria. Estos ofrecen un diseño moderno, sencillo y al mismo tiempo elegante que incorpora la calidad y resistencia que hemos puesto como requisito. Otras alternativas como el modelo Elena ofrecen una opción atemporal que nunca pasa de moda independientemente de la época.

Las posibilidades son infinitas y mucho más en el catálogo de Decoración Beltrán.

Cabecero de forja modelo Diana
Cabecero de forja modelo Elena

5.- Intégralo con otos elementos de forja

Como hemos dicho, el cabecero es el elemento más importante de un habitación ya que corona el centro de la misma que es precisamente la cama. Por ello es por lo que debe ser el principio de nuestra decoración tal y como hemos apuntado antes.

Desde él cohesionaremos el resto de elementos. En este sentido, el mobiliario de forja puede imponerse como una de las opciones más interesantes. 

Y es que si bien un cabecero de forja puede combinar también muy bien con elementos de tela o madera en el resto del mobiliario, la opción de incorporar otros muebles realizados también en forja que lo complementen es una gran opción.

Cabecero de forja modelo Gran Canaria

Por ejemplo, las banquetas de forja en complemento a los cabeceros son una opción de gran elegancia y distinción.

Banqueta de forja modelo Niza

Lo mismo vale para la misma cama que puede tener estructura de forja o ser una cama dosel de espectacular apariencia.

Y es que una de las notas características del mobiliario de forja es que aporta mucho con poco. En efecto, una de las causas por las que resulta tan elegante es porque el metal da líneas muy marcadas que al mismo tiempo general efectos sutiles por no necesitar demasiado espacio para proyectarlas. Las líneas de nuestro mobiliario de esta manera pueden delimitar muy bien el espacio sin resultar recargadas. Tal y como sucede en otros elementos como la tela o la madera.

Este es uno de los principios esenciales del mobiliario de forja y una de las razones por las que puede vestir tan bien y tan sutilmente cualquier espacio, incluido el de baños con muebles de forja.

Decoración Beltrán, expertos en decoración

Esperamos que estos consejos te hayan sido de ayuda. En Decoración Beltrán contamos con un gran catálogo a tu disposición para decoración en general y mobiliario de forja en particular. Todo ello con la garantía que te podemos ofrecer por contar con el mejor equipo de profesionales dispuesto a satisfacerte en todo lo que necesites.

Artículos Relacionados