Guía básica para decorar el hogar al estilo mediterráneo

Dormitorios, Estilos, Salón Comedor

El estilo Mediterráneo engloba diversas culturas, uniendo países como España, Italia, Grecia, Turquía y Marruecos

La decoración del hogar es algo muy personal y que a todos nos gusta cuidar. Los estilos que podemos utilizar cuando vamos a decorar el espacio interior de nuestro hogar son muy diversos y variados.

Son muchos los hogares que están decorados con estilos escandinavos, africanos y orientales, en este post de hoy nos vamos a concentrar en un estilo muy cercano, no por ello menos importante, y además que nos presenta una fuerza visual muy característica de nuestra personalidad y forma de vida. El estilo Mediterráneo.

Es un estilo donde la luz tiene una gran importancia, así como los colores azules que nos evocan al mar. Es por ello que los elementos decorativos que vamos a utilizar son aquellos que nos permitan aportar una gran calidez, así como los colores que buscaremos son los que nos aporten frescura y alegría.

Es un estilo ideal para buscar la relajación, está muy orientado a la vida en los espacios de exterior, donde siempre nos podamos sentir en un estado de vacaciones.

Mueble Chiffonier en Madera de Pino Colección ROMANTICA

Aspectos más importantes del estilo Mediterráneo

1. La sencillez en sus líneas

El mobiliario que solemos utilizar debe de ser sencillo, con pocos adornos, los detalles y el color los aportaremos con los complementos y con materiales como la madera, el rattan, mimbre, cerámica o el hierro forjado.

2.- Espacios limpios y naturales

Los ambientes nunca deben de estar recargados, ya que el aspecto más importante es la luz, y por ello no tenemos que decorar en exceso, debemos evitar ahogar los espacios.

Mesas de Comedor de Teka Solida : Modelo KROSY

3.- Detalles y complementos ideales

El mar es una fuente de inspiración dentro del estilo mediterráneo, por lo que los complementos de origen, o relacionados con el mar son perfectos.

Aquí tenemos una infinidad de opciones, donde podemos colocar conchas, piedras u otras piezas de origen orgánico, o buscar anclas, aparejos, brújulas u otro tipo de accesorios relacionados con la mar.

También podemos colocar jarrones de vidrio soplado, acompañados de flores, esto hace que nuestro ambiente sea más orgánico.

Botelleros en caja de madera modelo HOME
Mesa alta de bar en madera y metal modelo cobra

4.- Tejidos y Textiles

Los más utilizados son el lino y el algodón, y podemos combinar colores azules, junto con blancos, ocres y marrones, así como el verde oliva o piedra. Jugaremos con visillos y cortinas que nos ofrezcan transparencias y una gran cantidad de luz.

5.- Los materiales más adecuados

Como nuestra idea es siempre una fusión entre la calidez y tranquilidad de nuestro hogar, junto con el frescor del mar, combinaremos materiales como los suelos de barro cocido, piedra o madera, con mobiliario de hierro forjado, ya sea tanto en muebles, como en lámparas y complementos.

Sillón de Comedor para Terraza y Jardín Colección BUENOS

También son muy utilizadas las vigas de madera, ya sea en natural o pintadas para crear contrastes. Es importante la mezcla de materiales, ya que esto enriquecerá nuestro ambiente y lo hará más natural.

Sofá de Exterior DAYBED Modelo HOLIDAY

6.- La joya de la corona

El Exterior. Al final siempre intentamos hacer la vida cerca de la naturaleza, es lo que nos aporta una mayor sensación de serenidad y se acerca más a un estado continuo de vacaciones. Es donde tenemos que colocar nuestros muebles más cómodos y buscar siempre ambientes de ocio y relax. No olvides que tu espacio de exterior puede ser el punto más importante de tu hogar, casi con toda seguridad el eje donde se centrará tu vida íntima y social.

Mesa redonda en Rattan : Coleccion WICKER Blanco

Decoración Beltrán, expertos en decoración

Una vez esperamos que el contenido publicado te haya sido de gran utilidad, y hayamos conseguido trasladarte una idea muy cercana de un estilo tan nuestro como lo es el estilo mediterraneo.

Desde Decoración Beltrán estamos siempre a su disposición para aconsejarle de la mejora manera posible y facilitarle al máximo desde nuestra experiencia y conocimiento, que pueda traducir su idea de decoración a su hogar.

Artículos Relacionados