Encuentra la mesita de noche ideal para tu dormitorio: una guía

Tanto práctica como estética, la mesita de noche es un elemento escencial en el dormitorio. Además de su valor decorativo, mantiene noche tras noche a tu alcance el acceso a objetos fundamentales.  Por esta razón, su elección requiere de un delicado proceso de análisis. 

No entres en pánico ante la gran variedad de materiales, estilos o tamaños. Quédate con nosotros en esta entrada y encuentra la mesita de noche ideal para tu dormitorio.

 

Usos de la mesita de noche

La celda de una monja del siglo XVI, habitaciones de la realeza, dormitorios que se decantan por el minimalismo… pese al paso del tiempo, la mesita de noche ha logrado conservar con éxito su popularidad.

Conocida también como mesita de luz, es un mueble multifuncional, cuyas características lo mantienen como un best-seller del diseño industrial. 

Se utiliza generalmente para el almacenamiento de joyas y del teléfono móvil, el cual también ejerce hoy como despertador.  Otras personas asientan en ella sus libros o documentos importantes a los que echan un vistazo antes de irse a dormir. Para esto último, por supuesto, utilizan la luz de una pequeña lámpara

Mesitas de noche de Teka : Modelo AVANA

¿Quieres disfrutar de una bebida o aperitivo? ¡Colócalos sobre la mesita de noche y evita ensuciar tus sábanas!

Para elegir el modelo más adecuado, debes tener claro el propósito que la mesita tendrá en tu dormitorio. De ello dependerá si escoges un diseño que incluya cajones o una gran bandeja.

 

¿Qué criterios debo seguir para elegir mi mesita de noche?

Pese a que es más pequeño que una cómoda o un baúl, este mueble es fundamental en el dormitorio. Encuentra la mesita de noche ideal siguiendo en los siguientes criterios:

  • Su estilo: asegúrate de que el diseño que elijas coincida con la decoración del resto de tu dormitorio. A menos, claro, que optes conscientemente por un diseño más exótico.

 

  • Su material: ten en cuenta que esto influye en el aspecto del mueble y en el tipo de mantenimiento que este requiere.

 

  • Su espacio asignado  este factor determina si escoges un modelo más tradicional o minimalista. Existen algunos diseños de camas a los cuales se incorporan mesitas de noche. ¡Una opción estupenda si lo que buscas es ahorrar espacio!

 

  • La utilidad: cuestiónate qué tipo de objetos vas a almacenar y qué capacidad requieren.

 

Estilos de mesita de noche: ¿modelo clásico o contemporáneo?

La mesita de noche se encuentra en multitud de estilos diferentes; con y sin patas, de madera, de forja, con o sin cajones… 

Mesitas Auxiliares de Caoba : Coleccion ANTONIETA Angela

 

Por un lado está presente aquel toque clásico con curvas sobrias que se adecúan al estilo de cualquier decoración. Al igual que un cuadro decorativo, solo requiere de tu personalización para alcanzar su máximo potencial.

Por el otro lado, también es posible apreciar una mesita de noche en la cual prima el diseño por encima de su utilidad. ¡Un acabado moderno que dota de carácter al ambiente!

Encuentra la mesita de noche ideal también entre otros estilos de diseño como:

  • La mesita de noche suspendida: se instala directamente a la pared. Un modelo ideal si lo que buscas es ahorrar espacio, pero poco últi por su limitada capacidad de almacenamiento.

 

  • La mesita de noche con cajones: cuadrada o rectangular. No tendrás problemas de almacenamiento con este estilo de mueble. No obstante, sus dimenciones quizá sean difíciles de adecuar a todo tipo de decoraciones.

 

Mesitas de noche forja Mod. MARIPOSAS

 

  • La mesita de noche para niños: lo ideal en este estilo de nightstand es que sea colorido, original y resistente.

 

En lo que respecta a los colores, las posibilidades son ilimitadas.

Ahora bien, si escoges el blanco, este dotará al ambiente de un aspecto puro y limpio. También el gris es una apuesta segura entre las tendencias del minimalismo. Los toques de azul o rojo son igualmente bienvenidos, si lo que quieres es que tu mueble destaque entre los demás.

 

De madera o forja: ¿cuál es el material ideal?

Otra pregunta a la cual debes responder. Para ello, elige el material de tu mesita de noche de acuerdo con la atmósfera que busques conseguir. Considera también las condiciones de mantenimiento de cada una ellas.

Por un lado está la madera, una opción que no pasa de moda y se adecua con facilidad. ¿Prefieres la apariencia retro que proporciona un diseño en caoba o el aspecto rústico/colonial del pino?  

Mesitas de Noche de madera de Fresno : Colección CLASSICAL

Otra opción son los modelos lacados de color plata, para un ambiente chic y moderno adecuado a tus gustos. La ventaja con la madera es que su mantenimiento es sencillo. Consigue un paño húmedo y un producto de limpieza especial para madera, ¡y solucionado!

Asegúrate, no obstante, de que no pierdes de vista los otros modelos.

La mesita de noche de forja también es popular entre el público por su versatilidad. Este material encaja en decoraciones tanto rusticas como industriales.  

Mesillas de Noche de Forja : Modelo LEVANTE

Los diseños hechos de forja suelen componerse, además, de otros materiales. El más habitual es la madera, no obstante el vidrio está ganando cada vez más popularidad. Lo mejor es que este último hace que el mueble se vea ligero.  

¿No te convence su aspecto  frágil y fácil de ensuciar?

Entonces quizás sea mejor para ti una mesita de noche de ratán, con tintes exótico o de bambú, una opción tanto moderna como ecológica. Sitúalas entre una decoración natural, junto a un bonito cabecero de cama correctamente instalado de madera.

Ahora bien, si lo que estás buscando es una opción económica, considera los modelos hechos con tubos de PVC. Son especialmente recomendados para el dormitorio de los niños, aunque no se libran de los daños que el uso pueda causar.

 

¿Qué dimensiones debe tener mi mesita de noche?

Las dimensiones ideales para tu mesita de noche son aquellas que se adaptan al espacio asignado en el dormitorio.

Considera el tamaño de la habitación y la altura a la que se encuentra tu colchón. Esto te da la comodidad de tener a tu alcance los objetos que hayas colocado allí

En caso de que seas una persona con gustos originales, ¡ten cuidado! Las mesitas de noche redondeadas, por ejemplos, ocupan un poco más de espacio de lo normal. Tómate por ello el trabajo de medir el espacio disponible a cada lado de tu cama con anterioridad.

Y por supuesto, el ancho y la profundidad dependen de la función que darás a tu mueble. ¿Qué quieres guardar allí, exacatamente?

 

El almacenamiento: un criterio de selección para mi mesita de noche.

Finalmente, para encontrar la mesita de noche que necesita, tenga en consideración sus expectativas en términos de funcionalidad. Hoy en día cada vez es más requerida la implementación de muebles multifuncionales en el mercado. 

Puede que en su mayoría los modelos vengan de uno a tres cajones, pero esto no es exclusivo. En algunas ofertas encuentras mesitas de noche con una puerta tras la cual se esconde un solo espacio de almacenamiento. ¡Todo instantáneamente a tu alcance!

La elección está en ti. Piensa con cuidado lo que te conviene. La mesita de noche te permite materializar tu personalidad, así que tus deseos son tu único límite. Encuentra tu mesita de noche ideal al mismo tiempo que eliges el resto de los muebles en el dormitorio.

Ah pero… ¿y si apuestas por un modelo de mesita de noche totalmente diferente? ¡No pasa absolutamente nada! Esta es una tendencia actual en el mundo del diseño, así que… ¡hazlo!