Ideas de decoración para tu consola de recibidor

Es un hecho: el recibidor es la primera estancia que ven los invitados cuando entran a tu casa. Por tanto, es el lugar -y la oportunidad- perfecta para causar una buena impresión. Una bonita consola de recibidor, acompañada de un buen espejo o una moderna lámpara, son un ejemplo de los elementos que te ayudarán a dar una cálida bienvenida a tu hogar.

La idea es que tu recibidor no sea un lugar simple. Al contrario, debe ser una zona atractiva donde puedas destacar lo mejor de tu personalidad. Eso sí, debes asegurarte de que la estética que elijas para tu consola de recibidor, vaya bien y tenga coherencia con la decoración del resto de tu casa.

Si deseas actualizar tu entradilla con una consola recibidor, a continuación te mostramos toda la información que debes tener en cuenta:

Por qué debes tener una consola de recibidor en casa

Una consola de recibidor es un buen complemento que te permitirá hacer más funcional esta estancia de tu casa. Básicamente, se trata de una pieza de mobiliario que te da la bienvenida a tu hogar con estilo.

Además, si hablamos de funcionalidad se trata de un elemento práctico que no debe faltar en cualquier hogar. Imagínate llegar a casa con llaves, cartera, paraguas, abrigo, el móvil y alguna compra.

Sinceramente, puede ser una escena caótica, sobre todo si, además, tienes niños pequeños a tu alrededor. No disponer de un lugar donde poder despejar tus manos al entrar puede ser un incordio.

Por eso lo ideal es que tengas un lugar que de entrada te permita al menos desprenderte de las llaves y del teléfono móvil una vez que llegues a tu hogar.

Diferencias con los muebles de entrada

La principal diferencia entre la consola recibidor y los muebles de entrada es su tamaño. Para empezar, una consola es una mesa, por lo general pequeña y en ocasiones con o sin cajones. Las consolas se apoyan en el suelo o se fijan a la pared en el caso de las consolas suspendidas. En su mayoría la consola recibidor cuenta con 2, 3 o 4 patas, pero se pueden encontrar modelos suspendidos en la pared.

De hecho, por su tamaño, se la considera como la mejor opción para situar en el recibidor de una casa, sobre todo si no cuentas con suficiente espacio.

Por su parte, los muebles de entrada suelen ser un poco más grandes y en general tienen varios cajones para colocar todos los artículos que traes en la mano cuando llegas a casa.

Debido a su mayor espacio de almacenamiento, los muebles de entrada son una opción para familias numerosas, o cuando queremos disponer de más espacio de almacenamiento.

Tipos de consolas recibidor

Las consolas de recibidor se pueden dividir en varios grupos, tanto por su tamaño, tipo de consola, estilo y materiales empleados para su fabricación:

  • Grandes: por ejemplo, las hay de 120cm o de mayor medida.
  • Pequeñas: las hay de 60 y de 80 cm de ancho.
  • Consolas suspendidas: ya sea que estén fijadas a la pared, como el modelo de consola suspendida en acabado roble Level:
  • Con patas: son los modelos más tradicionales y los puedes encontrar con 2, 3 o cuatro patas.
  • Con o sin cajones: Un ejemplo de este tipo de modelo es la consola suspendida Mussa con dos cajones.
  • Con baldas: hay modelos sencillos con únicamente una balda, ideales en espacios pequeños.
  • Combinadas (baldas y cajones): básicamente son la clásica consola tipo balda, que incluye cajones para mayor espacio de almacenamiento, tal como nuestra consola modelo Versalles:
Consola con baldas modelo Versalles

Consola con baldas modelo Versalles (Decoración Beltrán)

Tipos de consolas por estilo de decoración

Dependiendo del estilo, se pueden clasificar a la consola recibidor en diferentes tipos, tales como:

  • Clásico.
  • Nórdico.
  • Rústico y Colonial.
  • Moderno

Si eres más de consola moderna una de las mejores opciones es el modelo Lleida, pero si prefieres el estilo nórdico:

Consola de recibidor moderna modelo Lleida

Consola de recibidor moderna modelo Lleida (Decoración Beltrán)

También puedes optar por la consola Miralles de madera y metal:

Materiales más frecuentes

Generalmente, los materiales más utilizados para la fabricación de consola de recibidor son:

  • Madera: se trata de uno de los materiales favoritos por excelencia. La madera aporta vida y carácter a cualquier espacio de recibidor. Entre las más utilizadas tenemos la madera de pino, roble, haya, teka, ratán, cerezo, caoba o mimbre.
  • Consolas de forja: suelen ser más ligeras y sencillas. Además, al ser la forja trabajada de forma artesanal se consigue un atractivo y único diseño en estas consolas de recibidor.
  • De acero: si deseas un estilo moderno, este material será el de tu elección. Por lo general, es frecuente que las consolas de acero cromado se fabriquen de acero inoxidable o en combinación con otros materiales como el cristal. Cualquiera que sea, estas consolas te garantizan un estilo chic y moderno. Un ejemplo de este tipo de consola es el modelo Estepona fabricado en acero inoxidable y cristal.

    Consola de acero inoxidable y cristal modelo Estepona (Decoración Beltrán)

    Consola de acero inoxidable y cristal modelo Estepona (Decoración Beltrán)

  • Consolas de cristal: aportan luminosidad y efecto visual de amplitud, especialmente en recibidores pequeños. Es frecuente que se utilice el cristal templado en este tipo de elemento, puesto que aportan seguridad, al tener una dureza cuatro veces superior a la de un cristal normal.

Qué poner sobre tu consola

Solo comprando e instalando una consola de recibidor, podrás apreciar la verdadera importancia de la misma en esta estancia de tu casa. Como decoración de la consola, sobre ella podrás colocar elementos que sirven de adorno y que complementan la decoración de este pequeño pero importante espacio.

Por ejemplo, sobre la consola puedes decorarla con:

  • Obras de arte pequeñas.
  • Lámparas de mesa.
  • Marcos de fotos.
  • Jarrones decorativos con plantas que te ayuden a darle vida y a ambientar el espacio.

Además, otro artículo que no debe faltar en tu consola es una bandeja de plata o de cristal, perfecta para dejar tus llaves y otros artículos pequeños que traigas en el bolsillo (vaciabolsillos).

Por su parte, también puedes aprovechar este espacio de casa para colocar detalles decorativos que le aporten algo de tu personalidad. En la actualidad es usual encontrar pequeños letreros de bienvenida hechos en madera o en metal.

Qué otros muebles y objetos hay para mi recibidor

Si deseas complementar la decoración de tu recibidor, además de la consola, también puedes aprovechar este espacio para incorporar elementos que, además de decorativos, también aporten funcionalidad.

Para empezar, los espejos son un buen complemento, puedes optar por uno grande, o por varios más pequeños, todo va a depender del espacio que tengas disponible. De igual forma, puedes incorporar otro artículo decorativo tales como:

  • Lámparas de pie.
  • Faroles de interior.
  • Cuadros decorativos.
  • Paragüeros.
  • Entre otros.

Decoración Beltrán

Muebles y Decoración Beltrán es tu tienda online de consolas de recibidor. Nuestros precios son bajos. Si encuentras un precio mejor para el mismo fabricante dínoslo y te lo mejoramos.

Además, si compras tu consola recibidor en nuestra tienda online, no pagas gastos de envío y tienes 3 años de garantía por cualquier defecto de fabricación.

Si tienes cualquier consulta sobre de consolas de recibidor, envía un correo a info@decoracionbeltran.com o un WhatsApp al número 692 648 795 o llama a nuestro teléfono de atención al cliente 964 237 234.