Los mejores diseños de mesas de comedor de alta gama

Tras la funcionalidad de tu mesa de comedor, se esconde un valor estético indiscutible. En combinación con el resto de los muebles o elementos decorativos alrededor, como sillas o lámparas de techo, se realza el encanto y el carácter de esta habitación en tu hogar.

¡Ese efecto es exactamente el que estamos buscando! En Decoración Beltrán te ofrecemos mesas de comedor de toda forma y tamaño, que se adaptan a tu presupuesto. Para ayudarte, hemos reunido aquí 15 de los diseños más excepcionales que a la vez son muy cómodos y prácticos. Muebles de alta gama cuyos diseños a veces emulan verdaderas obras de arte, a través de las cuales se aprecia un notable trabajo en el material.

 

El elemento clave de tu salón comedor

 

Entre aquel mobiliario que escogiste cuidadosamente para tu comedor, destacan las funciones esenciales de uno de ellos. Claramente, estamos hablando de la mesa de comedor. Aquel símbolo de convivencia y de las buenas comidas que compartes con tu familia después de un día bastante ajetreado.

Por esta razón, la estética es tan importante como la practicidad. El aspecto, las dimensiones y el diseño que se adapta a tus necesidades, contribuyen a la creación de un ambiente agradable en tu comedor.

 

 

Un aspecto refinado y lacado en blanco es ideal si lo que buscas es un efecto de suavidad. Por otra parte, la madera maciza, combinada con el metal, te permite lograr un estilo más industrial.

O quizás te gusten más los diseños clásicos u originales, capaces de resistir el paso del tiempo y que adquieren ese encanto particular con los años.

Elige tu mesa de comedor de acuerdo con tus gustos y el estilo que desees, sin importar que esto te lleve a adquirir un mueble de alta gama. ¡Estamos hablando del elemento central de tu comedor!

Este tipo de decoración y muebles cuya calidad es superior están conquistando el terreno del interiorismo. La pregunta es, ¿exactamente en qué consiste la alta gama?

 

¿Qué es una mesa de comedor de alta gama?

 

Pese a la existencia de una creencia generalizada, un mueble de alta gama no necesariamente se relaciona con el lujo o la sofisticación. El valor añadido de los muebles de alta gama tiene que ver con la forma en que se elaboran y diseñan.

Esto consiste en productos fabricados en pequeñas cantidades y que, por ejemplo, son el resultado de la sabiduría proporcionada por una larga tradición. Es decir, características que encuentras en los productos que ofrecemos en nuestro catálogo.

 

Nuestras mesas de comedor, por ejemplo, son el resultado del trabajo manual de artesanos europeos, quienes siguen la más pura tradición del trabajo en madera y hierro. Aquí, ha sido la mano del hombre la que ha dado forma al material para dar vida a piezas excepcionales que destacan con orgullo en las habitaciones de tus hogares.

Los materiales son nobles, el acabado meticuloso y con suma atención hacia los más mínimos detalles.

¿El resultado? Auténticas obras maestras que seducen no solo a los aficionados a la decoración, sino también a las familias que están buscando ESA obra maestra clave.

El estilo de diseño, ¿Qué es?

Un concepto de nuestra contemporaneidad, el estilo de diseño, da protagonismo a materiales naturales o al acero convertido en formas originales o en líneas claras y puras.

Una mesa de comedor de diseño, pese a su aparente sobriedad y refinamiento, puede también ser cálida y práctica. Para ello la materia prima requiere de unos pocos adornos sublimados, a través de los cuales se crea un sorprendente contraste entre la innovación y la autenticidad.

Por supuesto, la sencillez y elegancia aún son palabras clave dentro de la definición del concepto. Muchos muebles son capaces de realzar el ambiente de acuerdo con el estilo que elijas. Todo depende, por ejemplo,  si escoges una lámpara de techo de metal que convertirá la habitación a un estilo industrial o sillones cuyos diseños son disparejos y emularán el ambiente de un mercadillo de segunda mano. Una lámpara de techo clásica por aquí o un cuadro retroiluminado por allá…

De esta manera transformas la habitación en un lugar encantador donde a todos les encantará reunirse y pasar el rato.

¡Los 15 diseños de mesas de comedor que te proponemos!

¡Más que solo un mueble, las mesas de comedor son auténticos elementos decorativos! Su forma, estilo, material… todo en ellas condiciona la estética y el ambiente del resto de la habitación.

Mesas de comedor redondas

Modelo espiral

Un pie de mesa de fibra de vidrio delicadamente barnizado y una tapa de cristal templado que también puede ser reemplazado por una tapa de madera. Este modelo Espiral encaja perfectamente tanto en decoraciones de inspiración más clásica como en ambientes más industriales.

 

Modelo natural

¡Disfruta del aroma de una mesa de comedor de alta gama hecha de madera!

Elaborada a partir de madera de teka reciclada. Un modelo con patas en forma de trípode que cruza,  el cual se adecúa con facilidad tanto a ambientes rústicos como étnicos o modernos. Disponible en dos tamaños y también con la alternativa de una tapa de cristal de 5mm. Una alternativa de líneas livianas y color cálido que seguro no puedes dejar pasar. 

 

Modelo puro

Madera de haya, roble, cerezo… disponible en color arena, moca o incluso burdeos. Déjate tentar por la sobra elegancia de esta mesa redonda de madera.

Natural, lacada o a elección, en cuyo último caso se ve acompañada de una tapa de cristal de 5 mm de espesor.

 

Modelo andaluz

Si la alta gama reside en la elección de los materiales y el proceso de fabricación, esta mesa de comedor redonda de hierro es, sin duda, un modelo imprescindible.

Amos tanto el pie de mesa, cortado manualmente con láser, como la tapa están disponibles en infinidad de colores. ¿Cuál de ellos combina mejor con el resto de tu salón comedor?

 

Mesas de comedor rectangulares

Modelo rústico

Disponible en dos tamaños, esta mesa extensible ha sido elaborada de forma artesanal a partir de madera de pino. Este material se aprecia especialmente por su versatilidad y resistencia.

Perfecta para convertirse en el espacio de futuros momentos memorables en familia.

Modelo familiar

Dado que la madera de mindi está disponible en una gran variedad de tonos, los colores más claros encajan en ambientes suaves que se refuerzan con este diseño de patas ligeramente onduladas. Cuenta, además, con una extensión lateral, ideal para que comparta toda la familia.

 

Modelo nórdico

Una mesa de comedor de madera natural blanca, cuya sobriedad no le resta comodidad ni presencia.

Compleméntala con un bonito juego de sillas del mismo estilo. O, ¿Qué tal si combinas modelos disparejos de sillas? Esto dará a tu interior el toque de fantasía que estás buscando.

 

Modelo de diseño ultra

Una estructura de madera lacada en blanco o un pie cuya forma sea original. ¡Qué difícil elección!

El resultado de la combinación es este diseño de mesa de comedor de alta gama, de líneas puras que te hacen creer que está flotando. Perfecta para ahorrar el máximo espacio, incluso cuando sus extensiones laterales están abiertas.

 

Modelo transparente

Cuando se trata de ahorrar el espacio, es difícil prescindir de la transparencia del cristal. Con un pie de acero inoxidable, acabado en alto brillo, esta pieza única casará perfectamente tanto con un ambiente minimalista, como con una decoración recargada.

Y, quizás puedas considerar añadir una lámpara de techo  para crear un llamativo contraste.

 

Modelo industrial

El ancho reducido al máximo y una tapa de cristal brillante… Esta mesa de comedor de alta gama también cuenta con un pie de acero en forma de media estrella.

¡Opta por complementarla con una alfombra que haga del ambiente algo más acogedor! O bien, utiliza elementos decorativos igualmente brillantes. ¡Fabulosa combinación!

 

Modelo metálico

¿Una mesa extensible de metal negro? Es probable que nunca se te cruzara la idea por la mente.

Este modelo de diseño de alta resistencia está disponible con una tapa de cristal templado de 10 mm de grosor. Una opción bastante audaz de la que no te arrepentirás.

 

Modelo barroco

Ciérrala y se convertirá en una consola perfecta para tu recibidor. Ábrela y vuelve a ser la mesa de comedor que necesitas. La encuentras disponible en diferentes tonos… ¡Realmente un modelo para emocionarse!

¿No lo crees?

 

Modelo para parejas

¿Un estilo colonial? Esta mesa cuadrada de madera chapada de roble será perfecta para tus cenas de dos. Y seguirá acompañándote a lo largo de los años, pues sus extensiones laterales te permitirán incluir, poco a poco, nuevos invitados.

Modelo esencial  

¿Y si esa mesa de madera oscura de mindi  es justo lo que necesitas?

Gracias a sus sobrias líneas, encaja en cualquier decoración con la misma facilidad. Ambientes clásicos, contemporáneos o coloniales… ¿Cuál es el tuyo?

 

Modelo plegable

Una mesa auxiliar o para tu uso diario… ¡La elección es tuya!

Perfectamente modulable, esta mesa de madera de mindi ha sido elaborada a mano y terminada con un proceso artesanal.

Especialmente apreciada por su aspecto rústico y la estabilidad de su pie de mesa, acompañado por unos bonitos detalles de encanto discreto.

 

¡No lo dudes más! Entre nuestros productos seguramente hallarás la mesa de comedor de alta gama que necesitas.