Estilos de muebles para TV para todos los gustos

Los muebles para TV son en la actualidad uno de esos accesorios decorativos que no pueden faltar en cualquier casa. No importa el tipo, tamaño o  modelo de televisor que tengas, no hay duda de que un mueble para TV es una decisión acertada, no sólo en cuanto diseño, sino también en organización y funcionalidad.

Todos tenemos un televisor en casa, en el salón o en el dormitorio, seguro que de formato plano y gran resolución de pantalla. Si eres de los que no quiere colocar el televisor sobre un soporte colgando de la pared tienes la oportunidad de comprar un mueble para TV que al tiempo que sirva de soporte para tu pantalla, te permita guardar muchas otras cosas que andan por el salón sin ubicación.

A continuación te mostramos algunos modelos de muebles para TV que nos gustan de nuestra tienda Decoración Beltrán para que puedas elegir el que más se adapte a tus gustos (¡y a tu televisor!)

Muebles para TV

Un mueble para TV es un mueble bajo o de mediana altura que, por lo general, se utiliza para colocar el televisor sobre él, en el salón, y frente al sofá y sillones. Este tipo de muebles adopta una forma alargada y suele disponer de divisiones y cajones en las que se pueden colocar libros, revistas, adornos, el mando del televisor y otros equipos electrónicos, como consolas de videojuegos o reproductores de música, entre otros.

Los muebles para TV tienen distintos estilos decorativos (vintage, clásicos, nórdicos, industriales, etc.) y tamaños, por lo que pueden convertirse en una auténtica pieza decorativa en tu salón que puedes complementar con cuadros y obras de arte del mismo estilo para darle tu toque personal a la decoración.

Tipos de mueble para tu televisor

Hoy en día, los muebles para televisor ya no se limitan a las antiguas mesas, comúnmente de madera, donde únicamente se colocaba un televisor de tubo que ocupaba un gran espacio por su abultado fondo. Ahora, y gracias a los televisores LED y LCD planos y alargados estos muebles han evolucionado adoptando una forma más alargada y de media altura, y cuentan con una gran variedad de diseños, colores y materiales que se adaptan a cualquier estilo de decoración.

Por lo general, los muebles de televisor se pueden encontrar en diferentes materiales, tales como:

Muebles tv de madera

La madera es el material más tradicional en las mesas de televisor. Se trata de muebles que pueden estar fabricados en maderas macizas, lacadas, recicladas provenientes del pino, el bambú, el roble o el ratán entre otros tipos de árboles.

Muebles TV de metal

Están comúnmente fabricados en acero inoxidable, o en aluminio, suelen ser las más modernas de estilo industrial.

Muebles tv de forja

La forja es uno de los materiales que está recuperando la popularidad perdida en los últimos años. Se trata de un material noble y artesanal, utilizado no solo en muebles para TV, sino además, en otras estancias de la casa (cabeceros de cama, mesas de forja etc.).

Muebles de televisor de cristal templado

Este tipo de mesa TV suele ser utilizado cuando se busca un estilo elegante en el salón. Por ello es frecuente ver una pantalla plana de gran formato en este tipo de mesas de televisor de cristal templado.

Muebles televisión cromados

Los cromados también son tendencia en este tipo de mobiliario para el hogar. Su gran versatilidad hace que se puedan adaptar a cualquier estilo decorativo en casa.

Como hemos visto, teniendo en cuenta la forma del mueble para TV, es común que estos sean rectangulares para que se adapten a la forma de los televisores planos que inundan el mercado.

Además, también puedes encontrar modelos móviles con ruedas, que te permitirán desplazar el mueble y el televisor a cualquier espacio que desees. O cambiar su orientación según descanses sobre tu sofá o estés comiendo en la mesa de tu salón-comedor.

Estilos de mueble TV

Teniendo en cuenta el estilo decorativo, en nuestra tienda online encontrarás muebles para televisión de los siguientes estilos:

Muebles para TV modernos

Se caracterizan por ser modelos con detalles simples pero estéticos, líneas rectas y discretas, que pueden estar confeccionados en distintos materiales, aunque por lo general, predomina la combinación de madera y metal cromado.

Es el caso de nuestro modelo de mueble para televisor de la colección Sigma . Fíjate en lo discreto del conjunto y en el espacio de almacenaje de dos tipos: cuatro cajones en su parte central combinados con dos puertas con baldas en los extremos, para contar con una capacidad de almacenamiento extra.

Mueble de televisión con patas de acero Sigma (Decoración Beltrán)

Muebles para TV clásicos y rústicos

Por lo general, este tipo de mueble para TV suele ser el modelo tradicional que aún se pueden ver en segundas residencias en el campo donde predomina el mueble de madera clásico.

Estos muebles se caracterizan por ser de madera sin ningún tratamiento especial, para aprovechar el color y la textura característicos de este tipo de material. Un ejemplo de los muebles para TV de estilo clásico es nuestra colección Tronc, un mueble tv fabricado en madera de pino robusta.

Tronc dispone de dos cajoneras en su parte inferior bajo una práctica estantería ideal para el reproductor de DVD o Blu-ray. En los laterales dispone de estanterías con puerta transparente para albergar libros, revistas o estuches de DVD y CDs o cualquier otro artículo relacionado.

Muebles para TV Nórdicos

Si lo tuyo es Ikea y su estilo nórdico, aquí tienes una propuesta ideal para tu salón. Los muebles TV nórdicos suelen ser muebles de diseño sencillo, prácticos y de colores neutros en tonalidades claras, que generan un impacto visual precioso y discreto en tu salón.

Un ejemplo de este tipo de muebles para TV es el nuestro mueble tv Kiara, confeccionado en madera lacada cambiando el color blanco con el madera.

Sus patas de madera con una ligera abertura son simplemente preciosas. Dispone de una gran cajonera a la izquierda y dos cajones más pequeños sin tiradores, para ser aún más discreto. A la derecha dispone de estanterías vistas en dos alturas donde poder guardar libros, revistas y objetos de almacenaje.

Una preciosa propuesta que no pasa de moda.

Muebles para TV estilo colonial

El colonial es un espectacular estilo decorativo. Si no se abusa de él, aporta un diseño rompedor en tu salón, sin caer en el exceso.

Los muebles TV de estilo colonial son llamativos por su recurso a la madera natural y un estilo característico. Es el caso de nuestro modelo Star Combi, ideal para espacios pequeños.

Muebles para TV industrial

El estilo industrial combina materiales robustos como el hierro o el acero, y en vez de ocultarlos, persigue que estos se vean para afianzar su estilo propio. El mueble industrial recurre a una estructura vista con tiradores de acero que luchan con la madera por ser el material predominante en su estética.

Se trata de muebles funcionales y con mucho estilo, en donde predominan materiales como el hierro, la madera, todo en colores neutros, como el blanco, gris o negro. Uno mueble tv de estilo industrial que nos gusta es el mueble para TV de la colección Dant, fabricado con una combinación de hierro y de madera.

4 consejos de compra para elegir el mueble para TV ideal

Elegir un mueble para TV parece una tarea sencilla, pero, debido a la gran variedad de modelos y estilos que existen en la actualidad, se puede convertir en una misión algo complicada.

Para facilitarte la elección, aquí te mostraremos algunos importantes consejos para que puedas comprar el mueble para TV que mejor encaje con tu estilo decorativo y personalidad:

  • Ten en cuenta las dimensiones de tu televisor: es importante que antes de comprar un mueble para televisión, primero, pienses en las dimensiones de tu televisor, de tu salón y de tu mueble (recuerda que se trata de un mueble alargado). Decide también a qué nivel te gustaría ver la TV en casa. O en caso de que tengas niños pequeños, quizás te convenga comprar un mueble más alto, para evitar que puedan alcanzarlo.
  • ¿Qué diseño prefieres?: el diseño del mueble dependerá del tipo de decoración que tengas en casa, aunque si lo prefieres puedes optar por modelos neutros que combinen bien con cualquier estilo como el nórdico o el industrial.
  • Opciones de almacenamiento: si no cuentas con mucho espacio en casa, contar con un mueble para TV con gran espacio de almacenamiento puede ser la opción perfecta para ti. Así puedes tener espacio para guardar tus artículos personales, como cargadores, libros, películas DVD, etc., entre otros.

Decoración Beltrán

Muebles y Decoración Beltrán es tu tienda online de muebles de televisión modernos, rústicos o coloniales, de madera o de acero, como los que hemos visto en este post.

Nuestros precios son bajos. Si encuentras un precio mejor para el mismo fabricante dínoslo. Además, comprando tu mueble para TV en nuestra tienda online, no pagas gastos de envío y tienes 3 años de garantía por cualquier defecto de fabricación.

Si tienes cualquier consulta sobre una muebles para TV, envía un correo a info@decoracionbeltran.com o un WhatsApp al número 692 648 795 o llama a nuestro teléfono de atención al cliente 964 237 234.