Tendencias decorativas: ¿qué hay para este 2021?

¿Qué podemos esperar en términos de tendencias decorativas para este 2021?

La crisis sanitaria y la consecuente aparición de nuevos comportamientos han vuelto a posicionar el bienestar al centro de nuestras prioridades. Si bien el aire fresco es definitivamente bueno para nosotros, disfrutar del tiempo que pasamos en casa es ahora más importante que nunca.

Di hola a una iluminación suave, alfombras mullidas y materiales agradables al tacto para maximizar tu comodidad. ¿Quieres saber más sobre las tendencias decorativas para este año? Agárrate, ¡que lo más seguro es que te sorprendan!

 

Las tendencias decorativas que nos dejan

 

 

Entre lo que está pasando de moda y cada vez veremos menos se encuentran:

 

  • Los suelos de madera oscura

 

  • El hormigón crudo

 

  • Los tonos fríos y grises

 

  • Los acabados brillantes

 

 

Las tendencias decorativas que están llegando

 

 

En lo que a las nuevas tendencias del interiorismo en este 2021 respecta, encontramos una gran variedad que promete mejorar el interior de nuestro hogar con un toque justo de elegancia. Entre estas vemos, por ejemplo:

 

  • Las luces de neón.

 

  • El azul pato.

 

  • Los estampados de origen africano.

 

  • Los motivos florales.

 

  • La lana rizada.

 

  • Las pinturas de terracota.

 

  • Los paneles de pared.

 

  • Los azulejos de cerámica.

 

¡Y eso no es todo! ¿Qué otras tendencias decorativas de 2021 se están abriendo paso hacia nuestros hogares?

 

 

La influencia del Japandi

 

 

El Japandi se encuentra entre medio de los términos Japón y Escandinavia. Más concretamente, se trata de un estilo que se deshace de lo superfluo en favor de una decoración refinada que dé protagonismo a los materiales naturales, a las texturas ligeramente rústicas y a la cerámica artesanal.

Mientras que en el estilo escandinavo se prefieren los blancos, en el japonés se apuesta por una amplia gama de tonos neutros o pasteles, como el color topo.

 

 

Una pieza central para llamar la atención

 

 

Pese a que las actuales tendencias decorativas de 2021 optan por la sencillez, seguro te será útil adquirir una pieza decorativa central a base de la cual estructurarás el resto de tu espacio. Y con ello, realzarás el ambiente de tu habitación.

 

 

También son bien recibidos los objetos de lujo o las piezas artesanales hechas especialmente a medida.  ¿Será esta tu oportunidad de enamorarte de un bonito y original sillón o de una lámpara de techo modelo XXL?

 

 

¡Vamos a los años 50!

 

 

Si hay un estilo que nunca muere, es el de los años 50. Un toque de metal dorado, madera clara y unas líneas retro cuya combinación inicia nuestro elegante viaje en el tiempo.

No dudes en apostar por algunas formas originales y colores vivos. Puede que sea un estilo vintage, pero no por ello debe dejar de brillar.

 

 

Espacios flexibles

 

 

La crisis sanitaria y el auge del teletrabajo han hecho que nos replanteemos, tanto la prioridad que damos a nuestro bienestar, como el uso de nuestros espacios. A partir de ahora, nuestra atención se centra en optimizar al máximo aquellos interiores pequeños y en generar espacios flexibles que incorporen tanto un rincón para nuestro entretenimiento, como otro para nuestra oficina.

Piensa en un pequeño escritorio que no necesariamente tienes que colocar en el dormitorio. Y que funcionará como un verdadero mueble decorativo en el cual contarás con espacio para guardar todo lo que necesites.

 

 

Las líneas curvas

 

 

Sin desmerecer el valor de las líneas geométricas, que aún son tendencia decorativa en 2021, las formas redondas en los muebles y en los complementos decorativos, comienzan, progresivamente, a ganarse un lugar en nuestros hogares.

 

 

 

Se trata de una respuesta a la necesidad de dulzura que vemos hoy en día. También, evocan la naturaleza y ayudan a establecer un equilibro entre la calma y la energía generada por otros tipos de formas y estilos.

De acuerdo con los principios del Feng Shui, puedes aportar una sensación de redondez a tu interior con muebles con bordes redondeados, espejos o incluso textiles con motivos delicados.

 

 

Materiales vegetales

 

 

El bambú ha dejado de ser una planta puramente decorativa, mientras que el ratán vuelve a estar presente en nuestros hogares. Muy apreciado en muebles de los años 70, ahora se utiliza en otros objetos como espejos, a fin de conseguir un ambiente rústico y chic.

 

 

Hoy son populares tanto las alfombras de algas marinas como los objetos tejidos y las sillas de caña, que hacen que nuestra decoración adquiera la sensación de estar en otro lugar. Además de combinar con facilidad con el resto de nuestros muebles, el ratán, el bambú o el mimbre dan calidez a nuestro interior y nos permiten crear esa atmósfera envolvente que nos recuerda al estilo escandinavo. ¡Sí, está de vuelta!

Para completar, cuelga algunas plantas y crea una bonita jungla urbana en el interior para ayudar a que tu ánimo se mantenga arriba.

 

 

Las compras de segunda mano

 

 

Si ya en 2020 defendíamos el “nada se pierde, todo se transforma”, las tendencias decorativas de 2021 prometen reforzar y reafirmar estas mismas aspiraciones ecológicas. Entre ellas, las compras de segunda mano, ¡el verdadero amor de los adictos a la decoración!

Como las ventas de garaje y los mercadillos están de moda, esto se traduce en la adquisición de muebles antiguos para nuestros hogares. Piezas imponentes y verdaderas reliquias que cargan con grandes historias.

Aprovecha para poner por delante lo local y renuncia a aquellos muebles producidos en masa en favor de las creaciones únicas de nuestros pequeños artesanos. Una auténtica vuelta a los orígenes que nos lleva a interesarnos por otra tendencia actual: ¡la decoración reciclada!

Si puedes, además, dedica parte de tu tiempo libre a renovar algunos de tus antiguos muebles. Puedes, incluso, transformarlos completamente. Dale un giro a su uso original y crea tu propio diseño 100% personalizado.

 

 

Un toque de terciopelo

 

 

¿Que el terciopelo está pasado de moda? Las actuales tendencias decorativas de 2021 aseguran lo contrario.

Detrás de ese aspecto retro, el terciopelo se abre paso exitosamente dentro del espíritu moderno, lo cual le permite encajar con la mayoría de las decoraciones actuales.

 

Ve poco a poco eligiendo un puf suave y cómodo. Colócalo en tu salón o utilízalo en tu dormitorio, como pie de cama, y conseguirás el efecto que deseas.  

Piensa en adquirir cojines de pana o anímate directamente por un sofá de terciopelo que será la pieza central de tu hogar. Ya solamente te queda añadir unas cuantas luces y una percha.