Tendencias en decoración: Muebles estilo industrial

En el momento de decorar cualquier espacio de tu hogar es muy importante considerar las tendencias del momento. De esta manera ofrecerás a tu espacio un toque vanguardista y que, a su vez, se adapte a tus gustos y necesidades. Por tal motivo, en este artículo te contaremos sobre algunas de las características propias de los muebles estilo industrial.

Orígenes estilo de Decoración Industrial

El estilo de decoración industrial tuvo sus origines en Estados Unidos en la década de los años 30, donde se empezaron a utilizar, por parte de jóvenes artistas neoyorquinos, los almacenes y naves industriales, reconvirtiéndolos y dándoles un uso como viviendas, siendo característicos los espacios abiertos tipo loft, en los que tanto los salones y comedores así como dormitorios, crean espacios con continuidad visual carentes de tabiques que delimiten las estancias, con techos altos, grandes ventanales, las instalaciones a la vista y paredes de ladrillo visto sin ningún tipo de pintura o en su defecto, en tonos blancos que ayuden a crear una sensación de luz y amplitud.

 

Características de los Muebles Estilo Industrial

En lo que se refiere a los materiales, colores y muebles empleados, en el estilo de decoración industrial, el metal es el material principal, tanto el hierro como el acero. Si bien, en lo que se refieren a los colores, el más utilizado en los muebles de estilo industrial, suele ser el negro, pero también solemos combinarlo con tonos metálicos, principalmente en las estructuras de las instalaciones que quedan a vista, como son las tuberías y también podemos incorporar muebles en los que se han empleado colores primarios como es el rojo y el azul, si bien, en los muebles de madera estilo industrial suele predominar los tonos oscuros y naturales de la propia madera desgastada por el tiempo y el uso de los mismos.

 

¿ Donde comprar los muebles estilo industrial ideales?

El estilo industrial se ha convertido en una de las tendencias más demandadas por nuestros cliente para decorar y amueblar las diferentes estancias del hogar. Su objetivo principal es la de transmitir una imagen despreocupada pero, a su vez, actual, elegante y sencilla. 

En Decoración Beltrán, ponemos a tu disposición una amplia variedad de muebles adecuados a esta resurgida tendencia de decoración, entre los cuales destacan los siguientes:

 

1. Mesa de comedor estilo industrial

Esta mesa de comedor de estilo industrial es un excelente mueble para tener en tu hogar porque proporciona una imagen rústica pero a su vez, actual que sin duda aportarán a tu salón comedor un toque de decoración al más puro estilo industrial. La base de la mesa está realizada en madera maciza apoyada sobre unas viguetas de hierro entrecruzadas que asemejan a las empleadas en las vías de los ferrocarriles.

estilo de muebles tendencia

MESA DE COMEDOR DE ESTILO INDUSTRIAL: MODELO KLOST

Ver Producto

El grosor de la mesa es de aproximadamente 4,5 centímetros y se encuentra fabricada en madera de pino en su totalidad, por lo que también tendrás asegurada su calidad y durabilidad. Además, puedes escoger entre diferentes acabados, tanto para la madera ( nogal, roble, blanco anticuario etc. ) así  como en el tono de las patas metálicas, sea en acabado oxido, negro, blanco mate etc.

 

2. Mesa de centro estilo urbano

En este caso, se trata de una mesa de centro que puede colocarse en la mitad del salón o, inclusive, para decorar un espacio exterior con un poco más de estilo. Su estructura se encuentra fabricada en hierro, por lo que no solo es de los mejores muebles estilo industrial, sino que también es duradera y de calidad.

muebles en tendencia

MESA DE CENTRO DE ESTILO URBAN INDUSTRIAL COLECCIÓN BLIT

Ver Producto

Además, la tapa o parte superior de la mesa de centro se encuentra diseñada en madera reciclada, de manera que este producto nos ofrece una exclusividad y diferenciación, ya que todas las mesas son únicas y diferentes.

 

 3. Mesa de televisión para Salón estilo Industrial

Si estás buscando muebles de estilo industrial para remodelar tu hogar, la mesa de televisión de la colección Cont es, sin duda alguna, una de las consideraciones más importantes. En ella no solo se coloca la televisión, sino que además se pueden colocar objetos decorativos y sus estantes inferiores nos ofrecen un espacio adicional de almacenaje.

estilos industriales

MESA DE TELEVISIÓN CON ESTRUCTURA ANTRACITA COLECCIÓN CONT

Ver Producto

Este modelo se encuentra fabricado en madera de pino completamente, y su estructura está lacada en color antracita. Esto la hace más duradera y resistente a la corrosión, la humedad y el polvo.

 

4. Recibidor estilo Industrial

Si estás pensando en decorar tu casa según el estilo industrial, lo más ideal es que sean todos los muebles del hogar los que se encuentren bajo esta tendencia, y no solamente algunos espacios. De allí proviene la importancia de que el recibidor también se encuentre decorado con muebles estilo industrial.

estilo industrial para muebles

RECIBIDOR ESTILO INDUSTRIAL CON ESTANTES DE MADERA: MODELO ZENT

Ver Producto

Para ello, este recibidor con estantes de madera puede ser una idea perfecta. Básicamente, posee tres niveles, unidos entre sí por vigas de metal. Esta pieza está fabricada en madera maciza y se hace a mano por completo, por lo que también le ofrecerá un toque minimalista a tu recibidor.

 

5. Estantería de madera de pino y metal

Por supuesto, las estanterías son uno de los muebles estilo industrial más importantes para lograr este acabado en tendencia. Para ello, este modelo se presenta como una muy buena opción, y se encuentra a tu disposición por un precio verdaderamente accesible.

muebles industriales

ESTANTERÍA DE MADERA DE PINO Y METAL XOLT

Ver Producto

Lo mejor de este modelo es su versatilidad, ya que se puede seleccionar el número de estantes que deseemos y situar directamente desde el suelo o suspender en alguna pared. Del mismo modo, sirve para colocar libros o revistas, así como también para posicionar objetos, plantas o incluso, vajillas u objetos de cocina.

 

Encuentra siempre tu mueble con los mejores

Si lo que estás buscando es adquirir muebles estilo industrial para darle una nueva visión a tu hogar, Decoración Beltrán puede ser tu mejor alternativa. Se trata de una tienda online de muebles y decoración para el hogar que se encuentra a tan solo un clic de distancia.

 

Decoración Beltrán, tu tienda online de muebles y decoración estilo Industrial