5 tipos de lámparas de techo para el salón según el diseño de tu casa

5 tipos de lámparas de techo para el salón según el diseño de tu casa

Iluminación, Salón Comedor

En Decoración Beltrán queremos hablarte de cinco tipos de lámparas de techo para el salón que podrán ayudarte a encontrar el estilo que mejor se ajuste a la decoración de tu propia vivienda. Tal y como podrás ver, estos diseños de lámpara de salón son de una gran calidad y suponen una alternativa muy interesante para cualquier vivienda gracias precisamente a la variedad de diseños, materiales y tipos que ofrecemos en nuestro catálogo. Te recomendamos al mismo tiempo si quieres disponer de más consejos de decoración que consultes otros artículos relacionados que podrán ayudarte a sacar el máximo partido a cualquier espacio de tu hogar y tu negocio.

1.- Lámparas de techo clásicas

Naturalmente, el primer diseño de lámparas de techo del que debemos hablar es el de las lámparas clásicas. Podríamos decir que todavía en la actualidad se trata de un diseño muy empleado y que sigue teniendo, de hecho, mucho éxito gracias a la enorme elegancia que poseen. Una muestra de ello es este modelo de lámpara de techo clásica «Olivia».

Están inspiradas en los diseños propios del siglo XVIII, cuando comenzó la industria de las lámparas para salón comedor y el uso de la electricidad.

Suelen disponer de diseños donde se combina el metal con el cristal en forma de abalorios y una gran profusión decorativa. Son elementos que disponen de una gran presencia y que en general pueden suponer de hecho por sí mismas el elemento inicial de todo el estilo de una decoración. Esta lámpara de techo clásica de la colección Torino es un buen ejemplo de ello.

En efecto, este tipo de lámparas confieren una gran elegancia pero poca versatilidad ya que suelen combinar únicamente con un estilo a no ser que se busque precisamente un efecto de contraste entre ellas y una estancia que en general resulte más minimalista, por ejemplo.

Lámpara de Techo de Estilo Clásico : Colección OLIVIA

Lejos de ser modelos que hayan pasado de moda, en la actualidad siguen contando con muchos adeptos gracias a que pueden otorgar gran elegancia a cualquier espacio pero sobre todo a salones y dormitorios.

2.- Lámparas de techo modernas

Como alternativa a las lámparas de techo clásicas, están las modernas.Estas son alternativas que poseen como característica común el otorgar gran elegancia a costa de gran sencillez, en contrapartida a las anteriores. Suelen ser de materiales metálicos, incorporar brillos y algunas características que las hacen muy seductoras para ambientes de salón. Estas, también al contrario que las lámparas de techo clásicas, no suelen ser el centro desde el que se organiza el resto de la estancia gracias en parte a que cuentan con menos material y resultan menos voluminosas.

Suelen caracterizarse por tener líneas puras, sencillas, sin muchos ornamentos y, sin embargo, con un gran impacto sobre todo el espacio. En este sentido, desde Decoración Beltrán queremos destacar especialmente el trabajo de la marca Schuller con modelos de espectacular y elegante factura como la lámpara Colette Oro Schuller.

Cambio de luz según iluminación

De la misma marca, podemos destacar este modelo que cambia de color según la iluminación y que es de hecho uno de los más populares por el gran efecto que causa sobre toda la estancia de una forma muy elegante y funcional. Un buen ejemplo de una lámpara de techo de identidad marcada pero al mismo tiempo líneas sencillas que contribuyen a aumentar su toque es este otro modelo de Schuller.

Adaptados a cada tipo de mobiliario

Una opción ideal específicamente para mesas redondas es esta otra propuesta de Schuller. Como verás, de nuevo resulta de formas sencillas e identidad metálica y de vidrio que la hacen apta para diferentes tipos de espacio gracias a la facilidad que poseen para integrarse. En el caso de las mesas rectangulares, en Decoración Beltrán también contamos con alternativas ideales para complementarlas. Y es que las opciones que han abierto las lámparas modernas de techo son espectaculares: es incluso posible un efecto en el que la luz aparezca fragmentada, como en un conjunto de estrellas como puedes ver en este ejemplo.

También podríamos englobar dentro de este grupo de lámparas modernas aquellas que son consideradas «minimalistas» en muchas ocasiones por el tipo de material que suelen emplear. Estas lámparas aparecieron como consecuencia de la creciente inspiración que el mundo asiático supuso frente a las tradicionales alternativas algo barrocas de Europa. Es así que su concepto apuesta por el clásico «menos es más». Este principio lo lleva a cabo mediante la ausencia de adornos, colores uniformes y únicos, sin estampados y al mismo tiempo por una capacidad muy interesante para poder sacarle mayor partido a otros elementos de decoración protagonistas.

3.- Vintage – Industrial

Si bien están inspiradas en estilos de otra época, estas lámparas de techo siguen ofreciendo un aspecto vanguardista y una propuesta muy interesante en su apariencia.
Son lámparas que aparecieron en su época como alternativa a las clásicas y están generalmente confeccionadas en metal.

Suelen tener motivos inspirados en el siglo XX y también con industrias que les confieren un especial encanto tales como la del mundo náutico o el de la oficina de mediados del XX.

lamparas de techo de estilo nordico modelo Bicones
Lámpara de techo estilo Industrial : Modelo HARLEM

4.- Nórdicas

Las lámparas de techo nórdicas también destacan por su sencillez y por disponer de formas geométricas confeccionadas generalmente en metal y con colores sobrios como el blanco. Fueron ideadas de hecho para combinar con el principal elemento de los países nórdicos: la madera. Un ejemplo es el modelo Axel, disponible en nuestro catálogo junto con muchos otros de tipo nórdico.

5.- Estilo juvenil infantil

Estas lámparas poseen, tal y como indica su propio nombre, un estilo juvenil y fresco pensado para dar alegría y vitalidad a un espacio dedicado al mimo y la diversión. Son lámparas de aspecto sencillo, generalmente pensadas para dormitorios y espacios infantiles como salas de juego. Ocupan poco espacio y al mismo tiempo no roban demasiado protagonismo a otros elementos de decoración aportando una nota de color que resulta muy atractiva y fresca para cualquier espacio. Aquí te dejamos un ejemplo de lámparas de techo infantiles que dan un gran resultado.

6.- Rústico – colonial

Este modelo de lámparas están inspirados bien en el mundo rústico europeo o bien en motivos de la época colonial. Es por ello que por una parte incorporan elementos clásicos inspirados en el mundo rural y, por otro, elementos exóticos de lejanas tierras. A continuación, te damos algunas de sus características más importantes.

7.- Modelos Tiffany

Lámpara colgante Tiffany : Colección BELLE ROUGE

No podemos pasar por alto otro de los estilos de lámparas de techo más elegantes que existen. Nos referimos a los diseños Tiffany, normalmente realizados en cristal y con un toque muy femenino que sirve para volver acogedor cualquier espacio de una forma sencilla, delicada pero muy eficaz. Son una excelente alternativa por lo asequible de su precio, por su alta durabilidad y por lo fácil de su mantenimiento. Consulta nuestro catálogo con cientos de alternativas de decoración y de lámparas de techo para salón y comedor. En Decoración Beltrán podemos ofrecerte otros artículos con consejos de decoración y mobiliario en general. No te los pierdas para sacarle el máximo partido a cualquier estancia. Naturalmente, contamos con lámpara de techo led para salón que te harán ahorrar mucho en tu factura de la luz. Este modelo tipo Tiffany de la colección Pink es una hermosa muestra de ello. Consulta nuestro catálogo con cientos de alternativas de decoración y de lámparas de techo para salón y comedor.

Decoración Beltrán, expertos en decoración

En Decoración Beltrán podemos ofrecerte otros artículos con consejos de decoración y mobiliario en general. No te los pierdas para sacarle el máximo partido a cualquier estancia. Naturalmente, contamos con lámpara de techo led para salón que te harán ahorrar mucho en tu factura de la luz.

Artículos Relacionados