¡Doce diseños de cama infantil que no te puedes perder!

El dormitorio representa un refugio esencial en la vida de nuestros niños y por esta razón, la cama infantil es un elemento indispensable. Más allá de su función principal, el descanso, en ella nuestros hijos leen, juegan o se reúnen con sus amigos para inventar una y mil historias.

Clásicas o de diseño, insólitas o equipadas con un espacio para el almacenamiento… La cama infantil de hoy se ha reinventado para adaptarse a los espacios más reducidos y a los cambios que vendrán con el crecimiento. ¿Se te hace imposible escoger entre todos los modelos disponibles? ¡Pues te llevamos a recorrer los puntos más importantes que deberás tener en cuenta para encontrar la que se convertirá en el escenario principal de los juegos de tus niños!

 

¿Qué aspecto tiene una cama infantil original?

 

Los niños son particularmente exigentes como “consumidores”. Esto se puede comprobar en el profundo análisis que realiza toda campaña de marketing para la cual son el público objetivo. También, se constata su poder observando la delicada cuestión desde la perspectiva del diseño de muebles.

Cuatro patas de madera, un somier, un colchón… ¡Eso ya está muy visto!

Vamos adentrándonos poco a poco en la originalidad, para lo cual te recomendamos las camas plegables; este diseño se adapta a las necesidades de cada uno y viene acompañado de un pequeño banco. Este último es práctico para sacar y guardarse según gustes, como una cama adicional que te será útil cuando los amigos se queden a dormir en casa.

 

Por otro lado, una cama con escritorio incorporado es un modelo especialmente útil para crear un verdadero espacio de trabajo y ocio.

¡Pero eso no es todo! Hablemos también de camas infantiles menos comunes, camas en las que encontramos todo un mundo de fantasías dentro. Observa cómo transforman el dormitorio de tus hijos en una fortaleza o una ciudad ultra futurista.

Completamente insólita, creada desde cero por ti o pensada cuidadosamente para adaptarse al espacio asignado, sin duda la cama infantil ha innovado y lo seguirá haciendo para sorprendernos aún más.

¡Y esto es solo el comienzo!

 

Diseños de cama infantil insólitos

 

Una magdalena por aquí, un oso de peluche por allá… Tenemos una particular debilidad hacia las camas infantiles que no parecen camas. Y es que, hay que admitir la increíble imaginación y creatividad que se halla detrás de muchos fabricantes.

 

Una cama infantil para tu niña

 

La cama cabaña

 

Ideal tanto para niñas como para niños, la cama cabaña ha sido una apuesta segura durante mucho tiempo. Elígela en un tono de madera clara, brillante y de fácil mantenimiento. Bastará con una limpieza rápida con un paño de microfibra o incluso un poco de cera de vez en cuando, para que te dure años sin que tengas que preocuparte.

 

¡Grandes aventuras vendrán con este tipo de cama! Elígela con o sin techo, cuelga una bonita guirnalda decorativa y deja que tu hija llene su cabaña con todo tipo de alegres habitantes.

Pese a que te sorprenda, este tipo de cama es en realidad fácil de instalar. Su único obstáculo puede llegar a ser el tamaño de la habitación en la que hayas decidido montarla.

 

La cama de princesa

 

¿Cómo se ve en realidad una cama de princesa? Para algunos se manifiesta en patrones tallados y una sobrecarga de elementos de aspecto barroco. Para otros, es la imagen tradicional de cama con dosel lo que tienen en mente.

 

 

¡Tiene sentido! Esas columnas finas y columnas ligeras evocan claramente un ambiente romántico y de la realeza.

Nuestras niñas se sentirán aisladas del mundo exterior, soñando con todo tipo de historias en las que ellas son las auténticas heroínas.

Una habitación con un encanto distinto, quizá no del gusto de todo el mundo, pero que merece una oportunidad así sea solo por la diversidad de sus formas y materiales. ¿Qué escogerás: madera natural o de hierro forjado?

 

La cama carroza

 

¿La cama carroza es demasiado kitsch? ¡Jamás!

Nos deleitan tanto sus motivos tallados en madera teñida de rosa y oro, como sus fundas en forma de arco de tela. Algunos modelos más elaborados vienen acompañados de ruedas móviles, puertas extraíbles o hasta cabeceros retroiluminados.

 

La carroza

 

Después de todo, nada es lo suficientemente bueno para nuestras pequeñas princesas. Próxima parada: ¡un reino encantado!

 

La cama castillo

 

¡Bienvenidos al reino encantado! Y como no podía ser de otra manera, he aquí nuestro castillo.

Observa sus torres puntiagudas y sus cornisas talladas en madera que destacan entre los elementos indispensables. La cama, que se encuentra generalmente situada en la parte inferior, puede complementarse con un suelo especial, un tobogán y mucho espacio para que almacenes lo que gustes.

 

El castillo

 

Una cama infantil que a primera vista puede parecerte muy imponente, pero cuyos numerosos cajones y estantes enseguida te convencerán de que se trata de una pieza muy práctica. En algunos casos quizá hasta puedas prescindir de la cómoda o mesita de noche, pues solo sobrecargarán la habitación.

Y para que tu heroína disfrute y se sienta segura, no dudes en llamar a un profesional para que te ayude con el montaje, si es que no sientes la suficiente confianza.

 

Una cama infantil para tu niño

 

La cama tipi

 

Cerrada o abierta, la cama tipi se coloca en muchas ocasiones directamente sobre el suelo, pero existe también la posibilidad de elevarla mediante patas. Al igual que la cama con dosel, podrás utilizar el travesaño en este diseño para colgar guirnaldas o una cortina que aísle a nuestro joven sioux del resto del mundo.

 

La encuentras disponible en madera, por lo que el mantenimiento te será tan fácil como el montaje, que podrás realizar con una simple vuelta de tuerca. ¡Prepárate porque nos vamos hacia las llanuras desérticas del oeste americano!

 

La cama coche

 

En la gran familia de camas infantiles inusuales, la cama coche es definitivamente la primera en la lista. ¿Cómo no creerte que estás en un coche de verdad con esas ruedas falsas y la puerta móvil?

 

Algunos modelos vienen incluso con luces LED incorporadas y con un acabado de lacado realizado cuidadosamente, para dar a la carrocería un aspecto brillante. El sueño de muchos de nuestros pequeños conductores, disponible para todos los bolsillos y fáciles de montar.

¡Solo te queda preparar el juego de sábanas ideal para que tu pequeño se suba a bordo!

 

La cama estación de bomberos

 

Por supuesto que las camas con forma de camión de bomberos son de nuestro agrado, pero algunos modelos se atreven aún más y nos llevan directamente a la estación de bomberos. Este tipo de cama infantil está disponible, por lo general, en forma de litera o de cama elevada con altillo.

 

 

La cama estación de bomberos

 

 

Cuenta con una pequeña escalera para subir y un espacio abajo cuidadosamente decorado y especial para funcionar como área de juegos.

Disfruta de lo versátil que es esta idea y la gran cantidad de modelos que puedes encontrar. ¿Te atreves a añadir un tobogán o algunos accesorios decorativos que complementen el conjunto?

¡Claro que sí!

 

La cama barco

 

¡Tierra a la vista!

La cama infantil ideal para los piratas de corazón o los futuros capitanes. Su diseño te ofrece una hermosa apertura hacia el mar abierto. Observa cómo se aprovechan la proa o la popa como espacio para el almacenamiento en forma de cajones o estantes. Los colores disponibles oscilan entre el azul, el blanco y el color natural de la madera, a veces con ligero toque de amarillo.

 

Escotillas por aquí, boyas por allí. Pese a no ser el modelo más extravagante o imponente, es lo suficientemente innovador como para brindar un ambiente especial a la habitación en que se encuentra. Fácil de montar e instalar, solo te queda complementarla con algunos otros accesorios. ¡Seguramente te sobren las ideas!

 

¡Una cama infantil personalizada y hecha a tu medida!

 

Una cama infantil es una verdadera inversión a largo plazo. Está destinada a acompañar a quien la ocupe por varios años, con lo cual, es fundamental que encuentres el equilibrio en que sea práctica, funcional y fácil de mantener. Y por supuesto, la estética deberá incentivar todo tipo de fantasías y juegos.

Si bien hoy muchos fabricantes se dan la oportunidad de elaborar sus propios modelos a medida, con una especial atención a la adaptación del espacio, aquellos más aficionados al bricolaje podrían comenzar animándose por una creación más casera. Empieza con un cabecero personaliza, antes de atreverte a llevar a cabo proyectos más grandes.

¿Superhéroes o tierras encantadas? Alista tus mejores paletas de colores y anímate a dar vida a diseños extraordinarios.

 

La cama de los superhéroes

 

Tomamos como ejemplo a Batman, pero bien podrían estar en su lugar Spider-Man, Hulk o Iron-Man. No importa quién, sino que acudan siempre a las llamadas de auxilio y que tu pequeño justiciero pueda identificarse con él.

 

La cama de los superhéroes

 

Observa esta sencilla cama cuyo diseño se ve realzado por un cabecero de madera en forma del símbolo del Hombre Murciélago. Un corte sencillo, pintura lisa y algunos toques de iluminación en la parte trasera para dar relieve al conjunto.

Un efecto sorprendente y una creación única y de bajo coste.

 

La cama unicornio

 

¿No te parece adorable? En nuestra imaginación, los unicornios pueden adoptar muchas formas y ser de diferentes colores. Esto te permite jugar con el modelo que adaptarás para tu pequeña princesa.

 

La cama unicornio

 

Puedes apostar por una forma redonda, colores suaves y… ¡divirtiéndote con la purpurina! A continuación da una pequeña capa de barniz que proteja todo el conjunto y asegúrate de realizarle un mantenimiento con regularidad a tu cabecero, para que tenga un tiempo de vida óptimo.

Solo nos queda decorar el conjunto con cojines mullidos, suaves mantas y unos bonitos cuadros que cuelguen de las paredes. Crearás un refugio encantado y relajante en el que tu niña tendrá los más dulces sueños.

 

¡Una cama infantil que se adapte a tus necesidades!

 

Antes que la estética, el tamaño del dormitorio de tus niños es un criterio primordial. Así pues, las mejores camas infantiles son aquellas que encajan perfectamente en la habitación a la cual serán destinadas. Desde la cama más sencilla con diferentes opciones hasta los modelos más elaborados… ¡incluso los modelos más simples pueden ser personalizados a tu antojo!

 

La cama elevada

 

¡Una apuesta que nos será beneficiosa pese a los años de crecimiento de nuestros pequeños! Primero un espacio para el juego, luego para el estudio; observa cómo el entresuelo se convierte rápidamente en un rincón de lectura acogedor y en el lugar de encuentro con los amigos para compartir todo tipo de secretos.

 

Opta por la madera maciza como el material de mayor resistencia y deja que tu hijo se adueñe completamente de su nueva compañera de vida.

 

La cama tobogán

 

Una cama con un periodo de vida útil más corto y que se queda obsoleta más rápido, pero… ¿Qué niño no sueña con ella?

 

Coloca la ropa de cama como prefieras: arriba o abajo y decórala de acuerdo al estilo que hayas dado a la habitación. Guirnaldas, banderines, carteles, pequeños personajes tallados en madera… ¡Todo es posible mientras dejes volar a tu imaginación!

 

¿Uno más? ¡El cabecero de forja!

 

Aquí un diseño más para el fin de nuestro recorrido, y es uno que no encontrarás en todas las habitaciones. Resistente, original y disponible en una gran variedad de colores, el hierro forjado se da su lugar entre los diseños de cama infantil más atrevidos.

¿Prefieres una cabecera más clásica? ¿O una con volumen que se complemente con tu pared? No olvides la guirnalda de luces LED de colores y un juego de sábanas moderno con el que crees un contraste agradable.

 

Para su mantenimiento te bastará con un paño, un poco de agua caliente y jabón. Realízalo regularmente y ya está. Este modelo promete seguirte hasta el fin de los tiempos. ¿No es un alivio?

 

Conforme tus niños crezcan, te darás cuenta de que el lugar de la cama será reemplazado por uno de trabajo o un rincón cómodo en el que pasarán el tiempo con sus amigos. Una cama infantil elegida a consciencia podría incluso resistir esta nueva etapa, ofreciéndote un espacio extra para dormir y dando a la habitación un aspecto de loft… ¡Un lugar donde empezarán a jugar a ser adultos!