El cajón recibidor suspendido: ideal para organizar tus efectos personales

Un cajón recibidor (suspendido) es un artículo decorativo y funcional que, además de facilitarte la vida, te da la bienvenida a ti y a quien quiera que entre a tu hogar con el mínimo de espacio. Esta variante del clásico mueble de recibidor no solo sirve de complemento para decorar, sino que también se convierte en un elemento práctico que permite organizar tus artículos personales, como llaves, teléfonos, cartera, móvil, cada vez que entres o salgas de casa.

Su principal cualidad es que, al ser suspendido, y, por tanto, carecer de una estructura con patas hasta el suelo, ocupa muy poco espacio, y da sensación de «no comerse» la habitación recibidora, sobre todo si tu entradilla es pequeña.

De hecho, sin importar el espacio con el que cuentes en tu entradilla de casa, un cajón recibidor suspendido es un artículo necesario que no puedes pasar por alto. Actualmente existen distintos modelos de cajones recibidores. Sin embargo, en los últimos tiempos, uno de los más populares son los cajones recibidores suspendidos. ¿La razón? Ocupan menos espacio y son una alternativa atractiva a la hora de decorar.

En esta entrada del Blog de Decoración Beltrán vemos qué son los cajones recibidores, qué tipos de cajones existen según el material con el que estén fabricados y estilos de diseño, para que te hagas una idea de qué mueble buscar si estás pensando en comprarte uno.

Cajón recibidor

Básicamente, estamos hablando de un mueble, el cajón recibidor suspendido, que con frecuencia se coloca en la entrada de las casas.

Como hemos visto, su finalidad es cumplir una función decorativa y de organización de efectos personales. Es decir, una superficie con cajones donde puedes disponer de tus objetos pequeños de uso diario en un mismo lugar (aquellos con los que comúnmente sales de o entras a casa a tu vuelta de un paseo, trabajo o gestión).

Para que te hagas una idea de a qué nos referimos, tan solo imagina entrar a casa un día de lluvia, con las llaves, el teléfono, la cartera y el paraguas y no tener un sitio a mano dónde colocarlos rápidamente para desembarazarte de lo incómodo y comenzar a respirar. Justamente, el cajón recibidor, representa un elemento clave que te permite despejar tus manos una vez que entres a tu hogar.

Además, si lo prefieres, también puedes combinar este mueble pequeño de recibidor con otros elementos, tales como espejos, lámparas o paragüeros. E incluso situar un vacíabolsillos sobre el cajón, para lograr que la entrada de tu casa sea un espacio verdaderamente práctico y funcional.

Tipos de cajón recibidor suspendido

Los cajones recibidores en su mayoría son fabricados en madera en sus distintas variedades. Así los tienes en maderas naturales de roble o de pino, en madera sintética o lacados.

Y, por supuesto también tienes cajones recibidores suspendidos ideales para cada estilo decorativo. A continuación, te vamos a mostrar algunos de estos estilos y modelos más populares en nuestra tienda online de muebles a día de hoy:

Cajón recibidor suspendido estilo moderno

Si te inclinas por un estilo de decoración moderno, no tendrás problemas en encontrar el cajón recibidor suspendido ideal para ti. De hecho, en la actualidad son muchas las opciones de muebles disponibles para este estilo de decoración.

Por ejemplo, el cajón recibidor suspendido modelo Makus es una alternativa que puedes tener presente para la decoración de tu casa.

Makus te ofrece un destacado estilo actual, que puedes combinar con otros elementos como espejos, portarretratos, etc., para darle un toque de originalidad.

Por su parteo, el modelo Simplex Ondas te ofrece un mueble en madera lacada con un atractivo diseño de ondas en la parte frontal, que proporciona un diseño llamativo y elegante que destacará en cualquier espacio.

Cajones recibidor suspendidos de estilo clásico

Si lo tuyo es el estilo clásico, existen distintos modelos de cajón recibidor que de seguro te encantarán.

Uno de ellos es el modelo Melbourne, que cuenta con un diseño sencillo y clásico, fabricado en roble natural, lo que te dará una sensación de contacto con la naturaleza (una cualidad muy solicitada en estos días).

Este tipo de mueble recibidor pequeño y suspendido cuenta, además, con dos cajones lo suficientemente amplios como para que coloques las llaves, tus gafas de sol, cargadores de móvil y cualquier otro objeto que puedas necesitar a la hora de salir de casa.

Estante recibidor suspendido estilo contemporáneo

Este estilo de cajón recibidor es el mueble de entrada ideal si tienes una inclinación por lo clásico y lo vanguardista, con él conseguirás un ambiente elegante, sencillo y sutil que, sin duda, podrás destacar toda tu personalidad.

Un ejemplo de este estilo de cajón recibidor es el que se encuentra en la colección Madhu, un artículo confeccionado en madera natural, que cuenta con un moderno diseño, sin dejar de lado el encanto antiguo de la madera.

Además, este modelo cuenta con 3 cajones de distintos anchos que permiten guardar y organizar tus artículos para que no queden expuestos a la vista.

Por otro lado, puedes complementar la decoración con el espejo con marco de madera de esta misma colección para así unificar el ambiente decorativo de tu recibidor.

Cajonera recibidor suspendida estilo nórdico

Si te gustan las líneas sencillas y los colores neutros, un cajón recibidor suspendido de estilo nórdico puede ser la opción perfecta para ti. Este estilo de mueble suele ser, por sí solo, elegante, versátil y atractivo, por lo que no tendrás que agregar elementos adicionales que, más bien, puedan recargar el espacio de una entradilla.

El modelo Sevilla, aquí más arriba, es una alternativa a considerar. Viene con dos cajones, lo que te proporcionará más espacio de almacenamiento para que organices todos tus objetos personales.

Decoración Beltrán

Muebles y Decoración Beltrán es tu tienda online de muebles para el recibidor, consolas y estantes con cajones  modernos, clásicos y de todos los estilos como los que hemos visto en este post, En nuestra web tienes además múltiples modelos de consolas, muebles recibidor y taquillones para decorar y amueblar el hogar con tu toque personal.

Nuestros precios son bajos. Si encuentras un precio mejor para un estante con cajones del mismo fabricante dínoslo. Además, comprando tu cajonera suspendida de pared en nuestra tienda online, no pagas gastos de envío y tienes 3 años de garantía por cualquier defecto de fabricación.

Si tienes cualquier consulta sobre una los estantes con cajones para el recibidor, envía un correo a info@decoracionbeltran.com o un WhatsApp al número 692 648 795 o llama a nuestro teléfono de atención al cliente 964 237 234.