Espejos para recibidor y el feng-shui ¿Cómo colocarlos?

En Decoración Beltrán queremos hablarte del Feng-shui y su papel en la decoración. El Feng-shui es una filosofía sobre el espacio que pretende sacar el máximo rendimiento al mismo. Y, a la vez, generar un ambiente lleno de armonía en el que cada elemento tenga la disposición idónea para implementarlo. Este principio es de especial importancia en el caso de los espejos y concretamente para las salas de recibidor. En efecto, estas son el punto de entrada a un hogar o espacio en general. Y, por lo mismo, son en cierto modo la presentación, la primera impresión y el espíritu de toda una estancia. Por ello queremos ofrecerte a continuación algunos consejos para sacarles el mayor partido con el Feng-shui. Echa un vistazo a nuestro catálogo de espejos: encontrarás la opción que más se ajusta a ti.

Algunas restricciones sobre espejos para recibidor según el Feng-shui

El caso de un recibidor es, como hemos dicho, un espacio de especial importancia en una vivienda o cualquier espacio en general. Desde el punto de vista del Feng-shui, el recibidor es el lugar de entrada y en consecuencia el punto por el que se quiere maximizar la entrada de cosas positivas. El recibidor es el espacio por el que debe entrar la prosperidad, las buenas amistades, la buena energía en general.

Según cómo sea colocado, puede atraer o rechazar dicha positividad. Esto es especialmente valioso tenerlo en cuenta cuando el espejo es de grandes dimensiones. O si ocupa una gran parte de la pared del frente de nuestro recibidor. Así pues, la primera restricción en cuanto a espejos para recibidor según los principios del Feng-shui es no colocarlos en el espacio de enfrente de la entrada.

Esto se debe precisamente a que dicha posición hará que el espejo tenga una función de rechazo que nosotros mismos experimentaremos al entrar a nuestra vivienda. El influjo que puede generar será negativo y generará en nosotros y en quien nos visite dicha sensación de rechazo o confrontación con su propia imagen.

En segundo lugar, debemos hablar de otra restricción que en este caso habla sobre la distancia que existe entre la entrada y nuestro espejo para recibidor. Igual que no es recomendable que nuestro espejo para recibidor sea de grandes dimensiones, tampoco debemos colocarlo demasiado cerca de la entrada. Para evitar problemas con el tamaño de nuestro espejo, no hay nada mejor que encargar espejos a medida. Si hay poca distancia entre estos dos puntos estaremos generando una sensación de amplitud en nuestro espejo. Y generará una sensación similar a la que se produce con uno demasiado grande.

Posiciones idóneas para los espejos para recibidor según el Feng-shui

Una vez rechazada la posición frontal respecto a la puerta de nuestro recibidor, el Feng-shui nos ofrece la alternativa de colocarlo en un lateral. Con ello evitaremos el impacto inicial que puede suscitar y sobre todo esa sensación de rechazo. Sin embargo, hay que decir que independientemente de los principios del Feng-shui o, mejor dicho, en complemento a ellos, es posible comprobar el estado de «vértigo» que puede generar un espejo en la parte frontal en un recibidor.

Un espejo sirve para ampliar espacios y luz gracias en gran parte a que relativiza las perspectivas por generar una sensación de espacios dobles. Debemos tener en cuenta que esta sensación de desubicación es muy perniciosa para quien entra por primera vez en el espacio de nuestro hogar. Ya que le priva de coordenadas en un lugar que no conoce. Por ello, y para incentivar la comodidad a la hora de entrar en la primera estancia de nuestro hogar, es recomendable instalar nuestro espejo para recibidor en un lateral.

Entender este punto que tiene ver con la propia naturaleza de un espejo es fundamental. Y es que dicha característica nos debe valer para no proyectar esa sensación de vértigo, debe también valernos para potenciar aquellas que nos interesen. Por ejemplo, si en tu recibidor existen objetos positivos, que tengan un sentido especial para ti o que comuniquen lo que tu quieres transmitir con tu decoración, un espejo para recibidor puede ser tu gran aliado. Esa capacidad de duplicar objetos podemos aprovecharla para resaltar precisamente las cosas positivas que se encuentran dispuestas en el espacio de nuestro recibidor.

Especialmente recomendable es, para dichos casos, potenciar el efecto de elementos naturales como plantas o elementos naturales en general. Los muebles espejo son una excelente alternativa para disponer dichos elementos.

Llenar las ausencias

Una de las mayores ventajas que puede aportar un espejo para recibidor es la de «llenar» un espacio vacío. En el Feng-shui estos se conocen como espacios de ausencia, donde no hay nada colocado y queda un vacío que deja en cierto sentido muerto el espacio. Los espejos, siempre que cumplamos con los requisitos marcados previamente, pueden ayudarnos a llenar dicho espacio de una forma muy interesante. Para este caso son especialmente convenientes los espejos decorativos como los que podrás encontrar pinchando aquí.

Es por ello que si cuentas con un espacio ausente dentro de tu recibidor, colocar un espejo puede ayudarte a reforzarlo y de paso focalizarse en un elemento positivo como los que hemos mencionado antes. De nuevo, se trata de aprovechar estos elementos como puntos a focalizar y el espejo como el cauce que nos ayuda a conseguir dicho efecto.

Por último, los espejos pueden ayudarnos a potenciar la iluminación. Independientemente de si esta se trata de luz natural o artificial, pueden ayudarnos a implementar la luminosidad de nuestro recibidor haciendo que la luz haga su efecto. Es recomendable, sin embargo, que esta resulte suave y acogedora. Son más recomendables los tonos cálidos que pueden darnos elementos naturales como las velas o la propia luz natural del día en lugar de elementos artificiales como lámparas.

Esperamos que estos consejos para colocar un espejo para recibidor te hayan servido de ayuda. Te recomendamos consultar nuestro catálogo de decoración para saber cómo desde Decoración Beltrán. Podemos ayudarte a sacar lo mejor de cada espacio a través de sus muebles y decoración.

Orígenes y usos prácticos del espejo vestidor

Orígenes y usos prácticos del espejo vestidor

Si tienes en mente hacer un cambio en la decoración de tu casa, no dejes de añadir un espejo vestidor a tu lista de los deseos. Esta es una pieza de decoración versátil cuyo uso no se ciñe al dormitorio, ya que puedes colocar tu espejo vestidor en cualquier otro...

leer más