¿Qué lámpara de pie me aconsejáis poner en mi salón?

Si necesitas darle un toque especial a diferentes espacios de tu salón, tal vez puedas considerar colocar una lámpara de pie que te ayude a crear un ambiente agradable, atractivo y elegante y que, además, aporte armonía a esa estancia tan relajante de tu hogar.

Por supuesto, además de iluminar, una lámpara de pie siempre va a ser un buen artículo decorativo que no debería faltar en ningún salón. Decimos que es un artículo decorativo no solo por aportar un toque estético a tu salón, sino por su funcionalidad, puesto que este tipo de lámparas de pie proporciona la iluminación perfecta para darle calidez a tus distintos espacios.

Ahora bien, antes de elegir una lámpara de pie, es importante que tengas en cuenta el espacio físico del que dispones y, también, la cantidad de iluminación que necesitarás. Para ello, a continuación te mostramos algunos tipos, para que te ayuden a decidir qué lámpara de pie es la mejor para ti.

¿Qué es una lámpara de pie?

Una lámpara de pie es un artículo decorativo destinado a iluminación que puedes colocar en cualquier lugar de la casa. Generalmente, su espacio ideal es entre dos librerías, en la esquina del salón entre dos sofás, y siempre cerca de donde vayamos a estar, para proporcionarnos visibilidad para nuestra actividad de lectura, consulta del móvil o visionado de la televisión.

Este tipo de lámpara cuenta con una base o pie que le proporciona la estabilidad necesaria para mantener su verticalidad. Además dispone de un mástil, cuya longitud variará dependiendo del modelo, y de un extremo superior en el que se aplica el punto o puntos de luz.

Adicionalmente, algunos modelos pueden incorporar una pantalla, confeccionada en distintos materiales (mimbre, metal, entre otros) que, además de ser un potente elemento decorativo, también tiene la finalidad de difuminar el efecto luminoso del haz de luz de la lámpara.

En cuanto a la estructura de la lámpara de pie, también esta pueden variar. De hecho, en la actualidad, puedes encontrar gran variedad de diseños de lámparas de pie, desde los modelos clásicos, hasta los estilos modernos a base de fibra de carbono, cristal o metal.

Uso que le puedes dar

Realmente este tipo de elementos de iluminación es un acierto en cualquier espacio. De hecho, es un elemento práctico que puedes usar, como hemos mencionado, no sólo para iluminar, sino también para mejorar o cambiar el estilo decorativo del salón.

Veamos algunas de las utilidades de una lámpara de pie:

  • Iluminar espacios específicos no solo en el salón sino también en el dormitorio o hasta en el comedor.
  • Enfocar la luz para crear un ambiente ideal de lectura, para el momento del tejido o para la realización de tus manualidades. Esto es precisamente lo que te ofrece nuestra lámpara de pie modelo Lektor de más arriba. Lektor incluye un brazo flexible ajustable para lectura (flexo) con regulación de intensidad.
  • Debido a la orientación vertical de las lámparas de pie, son la opción perfecta para iluminar áreas estrechas como rincones, esquinas del salón o pasillos.
  • Además de iluminar los espacios, estas lámparas también cumplen una importante función decorativa que ayudará a reformar cualquier área y a complementar la decoración de tu hogar.

Tipos de lámparas de pie

En Decoración Beltrán disponemos de muchas opciones de lámparas de pie entre las que elegir, en función del espacio con el que cuentes, los materiales de fabricación y su estilo de diseño.

Aquí te presentamos los tipos de lámparas de pie más populares por su estilo decorativo. Te ayudamos a elegir el modelo que más se adapte a tu personalidad.

Lámparas de pie modernas

En estos modelos de lámparas, se pueden observar elementos simples, nada recargados, en donde predominan las curvas y las líneas. Con frecuencia, estas son confeccionadas en metal, con acabado cromo, con o sin tulipas como en el modelo de lámparas de pie con luz LED Arcus Oro.

Lámparas de pie clásicas

Se trata de modelos tradicionales, confeccionados en su mayoría de forma artesanal.

Las puedes encontrar con tulipa de cristal, como en el caso de la lámpara de pie modelo Tripoli.

Lámparas de pie rústicas 

En este estilo de lámpara predomina la madera y la forja de hierro trabajada de forma artesanal y en donde es común encontrar colores y materiales que te darán una sensación cercana a la naturaleza.

Un buen ejemplo donde se puede observar el estilo rústico son las lámparas de pie con pantalla de mimbre como la Niuet de más arriba.

Lámpara de pie industrial

Las de estilo industrial, son lámparas de pie que cuentan principalmente con una estructura metálica que se pueden combinar con colores cálidos y con otros elementos tales como la madera para darle un toque más natural.

Ventajas e inconvenientes

Por razones obvias, una lámpara de pie, siempre aportará grandes beneficios en el hogar. Aunque, en algunos casos, se pueden presentar también algunos inconvenientes a la hora de utilizar este tipo de artículo decorativo.

Veamos, cuáles son los pros y los contras de tener una lámpara de pie en tu salón:

Ventajas

  • En primer lugar, la lámpara de pie ofrece una mayor iluminación, en comparación con otros modelos de lámparas.
  • Facilidad para colocarlas en cualquier espacio, ya sea en un rincón, al lado del sofá o en el medio de dos estantes, Un ejemplo de ello es el modelo de lámpara de pie Manhattan, que cuenta con una estructura sencilla y ligera que no ocupa mucho espacio, por lo que es ideal para la iluminación de espacios pequeños.

 

  • Gracias a que la mayoría se encuentra fabricada con materiales flexibles, es fácil poder orientarla hacia donde la necesites y, además, puedas crear un ambiente más íntimo.
  • Fáciles de limpiar.

Desventajas

Existe la posibilidad de que algunos modelos ocupen mucho espacio en la sala, lo que podría ser un inconveniente, sobre todo si no cuentas con suficiente superficie libre y se recarga mucho el ambiente.

¿Es mejor una lámpara de mesa que de pie?

Ya para finalizar solo queda por decir que tomar esa decisión realmente no es tan difícil.

Todo va a depender de tus preferencias. Si buscas una lámpara que aporte buena iluminación y se vea elegante en tus estancias sin ocupar tanto espacio, entonces una lámpara de pie puede ser la opción perfecta para ti.

Si tienes una mesa que vestir cerca de un lugar de asiento donde realizas actividades por la tarde con necesidad de iluminación, tal vez sea bueno considerar las lámparas de mesa como alternativa.

Decoración Beltrán

Muebles y Decoración Beltrán es tu tienda online de iluminación (lámparas de pie, de techo, tipo plafón, de mesa, de pared, etc…). Nuestros precios son bajos. Si encuentras un precio mejor para el mismo fabricante dínoslo y te lo mejoramos.

Además, si compras tu lámpara de pie (o cualquier otro punto de iluminación) en nuestra tienda online, no pagas gastos de envío y tienes 3 años de garantía por cualquier defecto de fabricación.

Si tienes cualquier consulta sobre lámparas de techo, envía un correo a info@decoracionbeltran.com o un WhatsApp al número 692 648 795 o llama a nuestro teléfono de atención al cliente 964 237 234.