Elegante, natural y capaz de adaptarse a todas tus necesidades, ¡la madera es el material de nuestros muebles de uso diario del cual no podemos prescindir! Cálida y cómoda en el dormitorio, pero también agradable en el salón. A partir de ella obtenemos hermosos muebles de diseño… ¿No te lleva esto a pensar en adquirir una mesa TV de madera?

Bien puedes utilizarla para ocultar tu pantalla o, al contrario, para destacar la presencia de tu televisor. ¡Con seguridad encontrarás el mueble que mejor se adapte a tus necesidades! La pregunta es… ¿Serán las mesas TV de madera tu mejor opción?

¿De qué tipos de madera están hechos los muebles?

 

Hoy en día, el mercado se vale de diferentes tipos de madera para la elaboración de muebles. Entre ellas, es posible que te sientas inclinado hacia la madera de:

  • Roble: una madera especialmente resistente a la humedad. Esta cualidad la hace adecuada para casi todas las habitaciones de la casa.

 

  • Pino: la madera más utilizada. Se la prefiere porque es fácil de mantener y soporta muy bien los cambios de temperatura.

 

¿De qué tipos de madera están hechos los muebles?

 

  • Teca: una madera sólida y preciosa. También resiste a la humedad y destacan en ella sus líneas puras, un auténtico deleite.

 

  • Cerezo: la madera más común en muebles para el comedor y el salón. Su corteza rugosa en una variedad de tonos ofrece un efecto visual muy estético.

 

  • Nogal: una madera que se reconoce por su tono ligeramente rojizo. Se adapta a los diseños modernos sin restarles autenticidad.

 

  • Mango: la madera perfecta para dar un aspecto exótico a tus muebles. Su tonalidad pálida la convierte en una elección ideal para estilos de decoración moderna o nórdica.

 

Las ventajas de una mesa TV de madera

Para todos los gustos y presupuestos, la madera es un material indispensable en el interiorismo de hoy en día. Es atractiva en la cocina, donde resaltan su autenticidad y diseño, y también en el dormitorio, donde te proporciona una buena dosis de comodidad.

En el salón o en el comedor, la madera está presente en gran cantidad de muebles. Acondicionada al resto de tu decoración, tu mesa de televisión de madera se convertirá sin duda en un elemento central de la habitación.

Repasemos los atractivos que hacen de este mueble tan esencial.

 

Su solidez

A diferencia de otros materiales como el contrachapado, la madera es una verdadera garantía en lo que a calidad respecta. Llévala contigo de mudanza en mudanza y podrás comprobar la resistencia de tu mesa para televisión. Un mueble que soportará el paso del tiempo y permanecerá en tu familia por generaciones.

 

Su resistencia

De la misma manera, comprobarás que la calidad de la madera de tu mueble también es capaz de resistir la humedad, los golpes u otro tipo de impactos.

 

Su resistencia

 

Sin embargo, no por ello debes olvidarte de darle los cuidados necesarios para que tu mueble se conserve adecuadamente.

 

Su estética

 ¿No sabe qué estilo decorativo te atrae más; el rústico, industrial o nórdico? Eso es lo de menos, entre cualquiera de ellos encontrarás la mesa de televisión adecuada a tus gustos.

Destacamos de este mueble su capacidad de integrarse a cualquier estilo sin temor a que pase de moda demasiado rápido. Elige los colores y diseños que mejor se adapten a tus deseos y ¡listo!

Aprovecha también para aplicar unos buenos consejos para renovar tus muebles.

Y si con el tiempo aparecen algunas grietas en tu mueble de madera, no te preocupes. Este es un proceso natural del material y suele darle un encanto particular a los muebles.

Simplemente recuerda, para su conservación, recubrirlo con un aceite especial para madera de vez en cuando.

 

Los inconvenientes de una mesa TV de madera

Detrás de las numerosas ventajas que acompañan a este mueble, se esconden algunos inconvenientes. Pese a que todos ellos tienen una solución, consideramos que son lo suficientemente relevantes como para que los tomes en cuenta…

 

Su mantenimiento

 Bien sea por la presencia de hongos o insectos, la madera es un material vulnerable a las plagas. Aunque las mesas TV de madera reciben un tratamiento especial previo a su venta, deberás continuar proporcionándole un mantenimiento regular contra las plagas a tu mueble después de adquirirlo.

 

El mantenimiento de una mesa tv de madera debe tomarse en serio

 

A esto se suman, por supuesto, la limpieza del polvo con un paño suave y la aplicación periódica de un aceite nutritivo o cera.

 

Su precio

En función a la especie y el grosor de la madera, a veces te tocará pagar un precio más elevado. Los muebles de madera maciza suelen ser los más caros entre los materiales.

No obstante, este inconveniente puede relativizarse teniendo en cuenta que se trata de una inversión a largo plazo. Con el tiempo, tu compra sustituirá futuros reemplazos que pueden requerirse más pronto con otros materiales.

 

¿Qué criterios existen para elegir un mueble de madera?

 

Las dimensiones

 ¿Imposible decidir si prefieres un diseño más minimalista o tradicional?

Cualquiera que elijas, tu elección se justificará principalmente por el tamaño de tu televisor y las dimensiones de la habitación. Lo ideal es que la mesa de TV de madera sea un poco más ancha que la pantalla. Esto facilitará su instalación y podrás añadir otros elementos decorativos, si lo deseas.

A la hora de tomar las medidas correspondientes, no olvides tener en cuenta la posición del soporte de pie de tu televisor y su profundidad. ¡Haz de tu televisor la estrella de la habitación!

El último detalle es el tamaño del mueble. No optes por una mesa TV demasiado imponente que te obligue a permanecer demasiado cerca de la pantalla. Cuenta con una distancia mínima de 3,5 metros para asegurar tu comodidad.

 

El espacio para el almacenamiento

¿Necesitas almacenar con discreción otros aparatos electrónicos en tu mesa de TV de madera? Un descodificador, una consola de videojuegos o incluso tu impresionante colección de DVD.

¡Es un buen momento! La mayoría de los muebles actuales cuentan, además, con un espacio que te permitirá ocultar el almacenaje de los imprescindibles pero antiestéticos cables.

Otros diseños incluyen también diferentes modalidades de almacenamiento como cajones, nichos o estantes de todo tipo. Guarda allí todos aquellos objetos imprescindibles para tus noches de película. ¡Mantén todo lo necesario a tu alcance!

 

Cajones o puertas corredizas, cada mueble te ofrece sus propias alternativas para el almacenamiento. Algunos modelos de gama alta incluyen un sistema de sonido integrado que te permite prescindir de los altavoces. ¡Perfectos para que ahorres espacio!

 

La posición

¡Por ningún motivo debes encontrarte en una posición incómoda mientras ves tu programa favorito! Por lo tanto, el último criterio para tu elección debe tener en cuenta el futuro lugar que tendrá el mueble en tu salón.

Evita colocar tu mesa para TV frente a una ventana si lo que quieres es una luminosidad suave y sin reflejos. Además, una luz muy fuerte tiende a provocar que tus muebles envejezcan prematuramente.

Considera también todos los puntos de visión para situar tu mueble en el ángulo ideal. Así podrás disfrutar de tu programa favorito tanto frente a la mesa como sentado cómodamente en el sofá.

Por último, evalúa la posibilidad de instalar tu televisor suspendido contra la pared. Esto condicionará tu elección del diseño para una mesa TV de madera.

Siguiendo estos criterios tomarás la mejor decisión rápidamente. ¡Instala tu mesa TV de madera y siéntate a disfrutarla!

 

Un modelo para todos los gustos

Te debates entre un mueble de madera clara, cuyo tono evoca el espíritu de la naturaleza, o uno de madera más oscura, chic y moderna. Desde luego, la gran variedad de diseños de mesas TV de madera dificulta tu elección.

¿Tomarás una decisión basándote más en lo estético o en lo funcional?

 

Un mueble bajo

De él nos atrae su aspecto minimalista y su tamaño compacto. Compleméntalo con un bonito espejo o un gran cuadro decorativo que dé vida a tu pared.

 

Algunos de estos muebles pueden estar equipados con ruedas que facilitan su desplazamiento.

 

El estilo industrial

¡Una combinación de madera y metal que seguro te enamora!

Su hermosa profundidad y sus amplias puertas te garantizan el espacio de almacenamiento perfecto.

Una mesa nórdica

Líneas sobrias, una madera clara y cruda realzada con algunos toques de color… Una mesa de TV de madera de inspiración escandinava se adapta con facilidad a una gran cantidad de interiores.

 

 

Un diseño natural que te invita a relajarte.

 

Un mueble de pared

Una opción discreta que puedes fijar a la pared y te permite ajustar la pantalla a la altura que desees. Sus únicos inconvenientes quizá sean la necesidad de perforar la pared para instalarlo y su reducido espacio de almacenamiento.

Sin embargo, este diseño de mesa TV de madera es cada vez más popular, tanto por su practicidad, como por su estética.

Un mueble que se inclina

Muy de moda tanto en el salón como en el dormitorio, este tipo de mesa TV de madera cuenta con dos versiones: una de ellas requiere instalación en la pared y la otra es independiente.

Ambas incluyen un brazo que permite inclinar el televisor unos cuantos grados. Una opción ideal y cómoda para tu visión.

 

 

Sean cuales sean tus deseos, limitaciones y presupuesto, estamos seguros de que encontrarás lo que buscas. Déjate llevar por tus deseos y materialízalos en la elección de una mesa TV de madera.