Muebles de comedor imprescindibles en una casa moderna

Muebles de comedor imprescindibles en una casa moderna

Los muebles de comedor son piezas esenciales en cualquier hogar. No en vano, el comedor es un lugar de casa donde pasamos un tiempo precioso en compañía de familia y amistades. Los muebles que vamos a repasar en esta entrada nos ayudan a crear el ambiente adecuado para cualquier tipo de reunión familiar o con invitados, realzando la elegancia de cualquier casa moderna.

En nuestra tienda Decoración Beltrán, tienes una gran variedad de muebles de comedor entre los que puedes encontrar y elegir tu estilo favorito. A continuación, antes de decidirte por uno, te explicamos cuáles son los tipos de muebles de comedor que existen y cuáles pueden adaptarse mejor a tu estilo.

Tipos de muebles de comedor: los imprescindibles para tu salón

De más a menos relevantes, los principales muebles de un salón comedor son la mesa de comedor con sus sillas a juego (o no), sofás y divanes con sus mesas de centro y cómodos sillones y butacas.

Mesas de salón comedor

La mesa de salón-comedor es tal vez el mueble de comedor más importante, ya que, no puede haber un salón comedor sin su buena mesa de comedor. Las mesas de comedor incluyen mesas y sillas a juego, pero cada vez más se estilan mesas con una combinación de dos tipos de sillas de estilos diferentes y contrastantes. Aquí te decimos cuál es el estilo ideal.

Cuando hablamos de mesas de comedor, vas a encontrar distintos materiales de fabricación y estilos decorativos. La combinación de ambos, en efecto, va a determinar el estilo de tu salón.

Por ejemplo, si lo que quieres es aportar calidez a tu salón, lo mejor es optar por mesas de salón de madera. Una propuesta de mesa de comedor que nos gusta es el modelo Klost, una mesa de estilo industrial robusta fabricada en 6 tonos diferentes, maderas que permiten conseguir un acabado clásico pero con un diseño actual de vanguardia.

Por otro lado, si lo que te gusta es un estilo más elegante y moderno, puedes optar por mesas de salón comedor de acero y cristal templado como el modelo Lainey. Fíjate en la original combinación de sillas con respaldo con un banco tapizado sin él.

Mesas extensibles para tu comedor

Como te mencionamos antes, la mesa de comedor es el mueble de comedor principal que no puede faltar en el salón. Estas mesas pueden ser de diversos materiales, formas y decoraciones, a fin de adaptarse a tu decoración.

Entre estas puedes elegir entre mesas de comedor extensibles, redondas, de acero, de madera, entre otras. Las mesas de comedor extensibles o plegables, por ejemplo, se usan principalmente por ser prácticas, decorativas y funcionales, pues son una de las mejores alternativas cuando cuentas con poco espacio en casa pero quieres tener un espacio extra que te permita juntarte con tus invitados y compartir tiempo en familia.

¿Sois muchos en casa y tienes un salón o terraza de grandes dimensiones? Echa un vistazo a nuestro modelo Verona de mesa extensible. Una propuesta robusta y clásica con un diseño super-moderno.

En cuanto a las distintas formas y materiales de estas mesas, estas también son variables. Algunos otros estilos a probar son el estilo clásico, colonial, nórdico, e incluso industrial, si se considera tener una decoración osada y que apuesta por lo transgresor. Todo esto dependerá del tipo de decoración por el que apuesten el resto de tus muebles.

Sofás y divanes

Los sofás y divanes son elementos clave para convertir los salones-comedor en ambientes prácticos y cómodos para después de la mesa.

Estos muebles de comedor y salón no solo te brindan un espacio relajante para hacer tiempo antes de sentarse a la mesa o reposar tras la comida o cena, sino que también darán un aspecto elegante y funcional a tu decoración.

¿Te gusta el estilo colonial? Echa un vistazo a nuestro sofá rinconera modelo Tsu, que traerá el bambú asiático directo a tu salón comedor.

Sofá riconera colonial modelo Tsu (Decoración Beltrán)

Sofá riconera colonial modelo Tsu (Decoración Beltrán)

Mesas de centro a juego con el diván

Las mesas de centro son otro mueble indispensable para cualquier salon comedor.

Después de todo, la mayor parte del tiempo de ocio en el salón está cerca de ellas. Hay una gran variedad de modelos entre los que puedes elegir, como mesas elevables, de acero, de madera o de cristal.

Eso sí, el estilo de estas mesas de centro debería encajar con el del resto de elementos como tu mesa de comedor, sillones o divanes, entre otros. Solo así conseguirás un match perfecto en todos los elementos de decoración de tu salón comedor.

Sillones y butacas

Por su parte, los sillones y butacas también son muebles de comedor indispensables para los salones, pues son los muebles de comedor donde se sentarán tus invitados, amigos o familiares a pasar el rato y conversar.

Estos sillones y butacas también pueden tener diversos estilos, a fin de amoldarse al de los sofás, o bien ayudar a crear un ambiente ideal para la lectura y el relax. Echa un vistazo a nuestro sillón de estilo clásico en metal, piel y madera, modelo Boston. A nosotros nos encanta.

Sillón clásico de metal piel y madera modelo Boston (Decoración Beltrán)

Sillón clásico de metal piel y madera modelo Boston (Decoración Beltrán)

Mueble aparador

Los aparadores son muebles de comedor que no deberían faltar en ningún hogar que se considere moderno.

Estos sirven para resguardar la vajilla y como regla general, se suelen colocar en los salones del comedor, debido a que por sus dimensiones, suelen albergar gran cantidad de elementos. Incluso, pueden ser perfectos para resguardar la mantelería u otros elementos decorativos.

En cuanto a los estilos decorativos de estos muebles de comedor, pueden llegar a variar, pero los materiales de elaboración generalmente son de  madera. Uno de los estilos que más suele gustar por su versatilidad en cuanto a decoración es el mueble colección Michigan, fabricado con madera en tono blanco natural, que da un aspecto más limpio y minimalista a cualquier comedor.

Mueble aparador en madera Michigan (Decoración Beltrán)

Mueble aparador en madera Michigan (Decoración Beltrán)

Muebles auxiliares

Los muebles de comedor auxiliares son aquellos que pueden complementar el estilo, decoración y funcionalidad de los muebles principales de los salones comedores. Un ejemplo de ello pueden ser las estanterías, mesas y librerías, botelleros, taburetes y cualquier otro similar. Aquí te explicamos algunos de los más importantes.

  • Estanterías y librerías: De estas, puedes elegir estantes de pared o muebles completos, en madera, hierro o cristal, los cuales servirán no solo para albergar tus libros, sino también cualquier elemento decorativo.
  • Mesitas y muebles auxiliares: Entre estos hay una gran variedad de muebles, como pedestales, muebles para el correo, mini escaleras, revisteros, entre otros, que sirven tanto para complementar los ambientes, como también tienen diversas funciones.
  • Botelleros: Existen diversos tipos y estilos de botelleros, desde mesas, hasta forjas y camareras. También varían los materiales en que están elaborados, pues hay desde acero, cristal o madera.
  • Taburetes y pufs: Los pufs y taburetes son tipos dos tipos de asientos, el primero, blando y cómodo, cercano al piso y el otro alto generalmente de madera, el cual se suele colocar en los desayunadores o mesas altas.

Los salones de comedor son salones de gran relevancia en el hogar, pues allí se suele recibir a los invitados para comer, de allí la importancia de que su decoración sea impecable, moderna y funcional.