¿Sabías que para la iluminación de una habitación es fundamental que reflexiones cuidadosamente al respecto? Relacionado con tu comodidad y relajación, el que disfrutes de un ambiente suave y delicado depende no solo de tus muebles, sino de la luz en tu habitación. Entre una gran variedad de opciones, ¿cuál será la lámpara ideal para ti?

Quizás podrías considerar una bonita lámpara de techo. Elígela de acuerdo con tus deseos y necesidades para poder lograr la armonía que estás buscando.

 

¿Colgantes de una sola luz, lámparas de techo clásicas o plafones?

 

¿Tienes dificultades para diferenciar los distintos diseños de lámparas de techo? No nos extraña, teniendo en cuenta la cantidad de modelos existentes.

 

La lámpara de techo clásica se compone de varios elementos

 

Sin embargo, es posible que las distingas si prestas atención a su composición.

 

  • Las lámparas de techo clásicas, por su parte, contienen varios elementos. Brazos, varias pantallas o incluso detalles como colgantes o adornos para modelos más elegantes. Pese a ser un diseño clásico, este estilo de lámparas ha sabido modernizarse con el tiempo.

 

  • El plafón, directamente fijado al techo. Se compone por uno o varios focos y te permite dirigir la localización de la iluminación a tu voluntad.

 

 

Una iluminación ambiental y funcional

 

¡Ambas características son fundamentales! Verás qué bien queda un diseño original en tu recibidor o un modelo XXL que ayude a estructurar bien el espacio en tu salón.

¿Y qué pasa con el dormitorio? Considera que este es el espacio en el que se desarrollan diversas actividades. Además de dormir, te vistes, conversas, organizas tus objetos personales o te sientas a leer un buen libro. Así pues, la iluminación de esta habitación debe ser capaz de adaptarse a todas esas circunstancias.

 

 

Por un lado, la iluminación funcional se caracteriza por proporcionar una luz potente que te permite realizar distintas tareas con facilidad. Aquí es donde nuestra lámpara de techo entra en acción como la fuente de la iluminación general de tu habitación. Además, puedes agregar focos o cintas de luz LED en tu armario, por ejemplo, para acceder a tu ropa con mayor facilidad.

La iluminación ambiental, por otro lado, es la que te permite hacer de tu dormitorio un refugio. Coloca una lámpara sobre tu recién renovada cómoda de madera, una guirnalda de luz detrás del cabecero de cama ya instalado

Añade también una luz de pared a la consola de tu recibidor. Estética y potente, se puede utilizar como iluminación funcional.

En resumen, ¡multiplica las posibilidades de iluminación en tu dormitorio! Si la lámpara de techo es el elemento básico para realizar la mayor parte de tus tareas, los pequeños añadidos dotan a tu habitación de toda su comodidad.

 

¿Cómo elijo la lámpara de techo ideal para mi habitación?

 

¿Diseño clásico o plafón? Ambos, como hemos visto, proporcionarán una excelente iluminación.

Basa tu elección de acuerdo con el estilo que busques y las dimensiones de tu habitación que requieran de luz. Por supuesto, considera también la estética de tu dormitorio.

¿Un pequeño extra? Opta por un regulador de intensidad integrado en el interruptor para que puedas ajustar la intensidad de la luz en función a la hora del día.

 

¿Cómo elijo la lámpara de techo para mi habitación?

 

Una iluminación suave y difusa

 

¿Una iluminación demasiado brillante y enceguecedora? ¡No, gracias!

Si la lámpara de techo ofrece una luz lo suficientemente potente como para cubrir toda la habitación, optaremos porque esta sea suave y no dañe la vista.

Dependerá de ti si eliges lámparas de techo con pantallas para una iluminación suave o bombillas en forma de vela que proporcionan una luz cálida. Ambas son perfectas para la tranquilidad de tu vista.

Por otro lado, las pantallas de cristal con formas largas son las lámparas de techo ideales para una iluminación directa. Pruébalas, por ejemplo, situándolas sobre un escritorio.

 

La altura

 

La altura a la cual coloques tu lámpara de techo determinará la calidad de la iluminación. Una mala orientación de la lámpara puede ser perjudicial para tus ojos.  

Afortunadamente, muchas lámparas de techo hoy en día están equipadas con cables para ajustar su altura.

Para una altura media de un techo de 2,50 a 2,80 metros, evita bajar la lámpara a una distancia por debajo de los 2,15 metros del suelo. De esta manera evitas que tú o tu familia se golpeen la cabeza. No obstante, anímate a bajarla cuanto quieras dependiendo del lugar en el cual la sitúes.

Gracias que las lámparas de techo están disponibles en una amplia variedad de tamaños y diseños, encontrarás el modelo que necesites hasta para un pequeño estudio en el ático.

 

El tamaño

 

Para cualquier modelo de lámpara de techo que elijas, el tamaño de esta será, claramente, determinante. Ello dependerá, por supuesto, del tamaño de tu habitación.

Ten en cuenta que, por lo general, es preferible una lámpara de techo con un diámetro de 30 a 40 centímetros en una habitación de 10 metros cuadrados o menos. Los espacios más grandes, superiores a los 20 metros cuadrados, pueden albergar modelos de más de 60 centímetro de diámetro.

¿Has caído bajo el encanto de un modelo XXL? Pues, ¡date un capricho y apuesta por el exceso!

 

La bombilla

 

Como bien sabes, el cuerpo reacciona a la luz.

Una luz fría e intensa, por encima de los 4000 grados Kelvin, activa la señal para que tu cuerpo se mantenga activo y despierto. Por lo tanto, opta por las bombillas amarillas, que son más cálidas y te permitirán relajarte.

 

La bombilla

 

El diseño

 

Reserva las lámparas de techo clásico con aires renacentistas para el comedor. Apuesta para tu dormitorio por pequeños colgantes de una luz encima de la cama y funcionales a tu mesita de noche ideal

Pantallas de tele, adornos en forma de gotas de cristal, marco de metal… Desde el modelo más sobrio hasta la combinación más extravagante es posible. Tómate el tiempo que necesites para pensarlo y hazte una sencilla pregunta.

¿Qué ambiente general es el que buscas para tu habitación?

 

¿Qué diseño de lámpara de techo para el dormitorio del bebé?

 

Elegir la decoración del dormitorio del bebé no es nada fácil. Más aún cuando este crece rápido y los muebles y el diseño cambian con él.

La lámpara de techo o el plafón son buenas opciones que ofrecen una iluminación global sin monopolizar el espacio del suelo. Elige para ello tonos y formas delicadas que tranquilicen al bebé.

Añade, además, una bonita guirnalda de luces cálidas o de colores para acompañar sus sueños.

 

Te aconsejamos echar un ojo a:

 

 

¿Qué diseño de lámpara de techo para el dormitorio de un adulto?

 

¿Una difícil decisión entre el vidrio, papel o metal?

Una lámpara de techo metálica, ya presente en la antigüedad, se integra exitosamente en una decoración de tipo industrial. Mientras tanto, una esfera inspirada en los modelos japoneses ofrecerá un ambiente más romántico y bohemio. Para evitar posibles molestias que la luz pueda ocasionar a la hora de dormir, se suelen preferir modelos cuyas pantallas relativamente gruesas ocultan la bombilla.

El vidrio también puede resultar una buena opción, siempre y cuando este no se coloque directamente sobre la cama.

Tómate el tiempo de pensar al respecto y considera para ello tu presupuesto.

 

 

Te aconsejamos echar un ojo a:

 

 

 

¿Qué diseño de lámpara de techo para el dormitorio de un adolescente?

 

El dormitorio de una adolescente es como el salón de un adulto. Es decir, es un espacio para el ocio, a veces el trabajo, y mayormente para relajarse y descansar.

En definitiva, es una habitación en la cual se pasa buena parte del tiempo.

En muchas ocasiones el dormitorio de los adolescentes se convierte en un auténtico refugio. El templo de todos sus secretos al cual poco tendrán el privilegio de ingresar (mayormente los amigos).

De esta manera, la iluminación es importante para acompañar todas estas actividades. Y conseguir esto no es del todo simple.

Los hijos adolescentes tienen su propio mundo, con gustos determinantes y en constante cambio.

Por esta razón, te recomendamos una iluminación múltiple que cree un ambiente acogedor y original. Opta por una lámpara de techo moderna cuyo diseño no pase de moda con facilidad.

 

 

Te aconsejamos echar un ojo a:

 

 

¡Que cada uno de los miembros de tu hogar quede conforme con su estilo, sin dejar de lado la funcionalidad!