Muebles de entrada: ¿qué estilo de decoración me pega más?

Tu casa es tu santuario, de eso no cabe duda. De hecho, en ella, y principalmente en la entrada, se refleja parte de tu personalidad. Además, de ser la carta de presentación con la que te muestras frente a los demás. Sea cual sea el tamaño de tu entradilla o recibidor, hoy en día tienes la opción de elegir muebles de entrada de distintos modelos, tamaños y materiales que se adaptan muy bien a cualquier espacio.

Lo que significa que puedes transformar un pequeño recibidor en un espacio cálido, atractivo y funcional, que cubra las necesidades de todos los integrantes de tu familia.

Si deseas agregar vida a este rincón de tu casa, aquí te ayudaremos a elegir los mejores modelos de muebles de entrada que mejor se adaptan a las necesidades de tu hogar:

Los muebles de entrada son tus aliados

Los muebles de entrada desde siempre han tenido un papel importante en cualquier recibidor. Estos muebles te permiten llenar ese espacio que muchas veces resulta difícil de decorar por sus dimensiones pequeñas o por ser tu recibidor un espacio de tránsito y a veces poco luminoso.

Por supuesto, que el mueble de entrada cumple una función que va más allá de lo decorativo. Se trata de un mueble que se convierte en el aliado perfecto en cualquier recibidor. Y ello porque es ideal para organizar y tener un lugar fijo donde colocar, por ejemplo, las llaves, carteras, paraguas, abrigos y otros objetos de uso personal.

En otras palabras, te facilitará tener todos tus artículos en un mismo lugar, sobre todo a la hora de salir y entrar de tu casa.

Por ello, contar con un mueble de entrada, no solo te permitirá tener un recibidor atractivo. También un espacio de almacenamiento que te ayudará a mantener todo organizado en un solo lugar.

Diferencias con las consolas de recibidor

A pesar de que ambas cumplen con la misma misión en el recibidor, lo cierto es que, a diferencia de la consola de recibidor, los muebles de entrada son piezas que cuentan con más espacio para almacenar.

Además, otra diferencia es su tamaño. Por lo general, los muebles de recibidor suelen ser más voluminosos, puesto que cuentan con más cajones que permiten organizar todo tus artículos personales para facilitar la salida o la entrada a tu hogar.

Tipos de muebles de entrada por su forma

En la actualidad, no importa si no cuentas con un gran espacio para tu recibidor, puesto que puedes encontrar distintos tipos de muebles de entrada. Todos ellos te esperan en nuestra tienda online de muebles, Decoración Beltrán.

Según su forma y módulos, los muebles de entrada pueden ser:

  • Grande
  • Pequeño
  • Ancho
  • Con cajones
  • Con baldas
  • Con patas
  • En escalera.

Si eres de las que tiene espacio suficiente en su recibidor, puedes optar por colocar un mueble de entrada grande con muchos cajones y espacio para almacenar. Un ejemplo en esta línea es nuestro modelo Sara Grande, que cuenta con un diseño rectangular grande, con cajones y zócalo:

Mueble de entrada y recibidor Sara

Mueble de entrada y recibidor Sara Grande (Decoración Beltrán)

Si, por el contrario, tienes un recibidor pequeño, puedes optar por un modelo que no ocupe mucho espacio, como el mueble de entrada suspendido modelo Suiza. Este solo incluye dos cajones superiores y uno inferior:

Y si te gusta destacar con cada pieza de decoración, puedes optar por elegir un mueble único en escalera como el modelo de la colección Star:

Mueble recibidor en escalera modelo Star

Mueble recibidor en escalera modelo Star (orientación derecha) de Decoración Beltrán

Tipos de muebles por estilo de decoración

También puedes encontrar distintos tipos de muebles para tu recibidor adaptados a los diferentes estilos decorativos. Solo debes elegir el que mejor se adapte a tu personalidad. Dentro de nuestra tienda online encontrarás:

  • Clásicos: es común que sean piezas elegantes, confeccionadas frecuentemente con materiales naturales como la madera, de gran calidad y un efecto visual impactante.
  • Modernos: este tipo de muebles de entrada se relacionan más con líneas sencillas, suaves, y con una estética limpia. Si te decantas por comprar este tipo de muebles de recibidor modernos ten en cuenta que se trata de piezas simples y funcionales como nuestro modelo de mueble de recibidor Mistral:
Mueble de recibidor modelo Mistral

Mueble de recibidor modelo Mistral (Decoración Beltrán)

  • Nórdicos: se trata de muebles de colores neutros, confeccionados con la finalidad de aportar el efecto visual de amplitud y luminosidad. Es usual encontrar muebles en madera, pero en tonos claros y suaves. De hecho, esta es una opción ideal para espacios reducidos.
  • Coloniales y rústicos: son muebles más naturales que no pasan de moda, ideales para conectar con la naturaleza sin dejarse llevar por las tendencias de cada momento.
  • Industrial: esta es una tendencia que ha ido en aumento en los últimos años en la decoración en el hogar. En este estilo predominan los muebles de entrada de madera oscuros.

Materiales más frecuentes

Los muebles para recibidor son fabricados esencialmente en madera, por lo que es común que encuentres gran variedad de modelos disponibles en el mercado. Todo va a depender de tu gusto personal, de tu presupuesto y del tipo de decoración que deseas para la entrada de tu hogar.

Entre los tipos de madera más utilizados puedes encontrar modelos en pino, lacada y roble.

Qué otros muebles y objetos para tu entradilla

Aunque, por lo general, los recibidores suelen ser espacios angostos que no permiten incorporar muchos elementos lo cierto es que en la actualidad esta zona de la casa se puede decorar con distintos accesorios y complementos que aportan funcionalidad, como, por ejemplo:

  • Espejos de recibidor: se trata de un elemento esencial en todo recibidor. Aportan luminosidad y, además, complementan la decoración. Los puedes encontrar de distintas formas y tamaños. Solo asegúrate de comprar uno que combine con tu mueble de entrada y que sea del tamaño perfecto para el espacio disponible.
  • Lámparas de pie: son ideales para agregar luminosidad al espacio, sobre todo, si tu recibidor es pequeño y con poca entrada de luz. Las puedes encontrar con una base sólida para que se mantenga en su lugar, además, de pantallas fabricadas de distintos materiales como metal, espejo y con tulipa de cristal.
  • Cuadros decorativos: con ellos puedes personalizar este espacio agregando un elemento decorativo con cuadros que aporten color y textura a tu entrada.
  • Relojes decorativos: este tipo de pieza es uno de los complementos que no debes dejar de colocar en tu recibidor, ya que, además, de ser un elemento decorativo, también, te permitirá estar atenta de la hora de entrada y salida.
  •  Muebles Zapateros: Actualmente, los muebles zapateros, por las necesidades de espacio con las que nos encontramos en la mayoría de pisos modernos, se han convertido en una excelente opción como mueble funcional y a su vez, decorativo, por lo que el recibidor es el lugar natural ya que tomaremos la costumbre de descalzarnos y no pisaremos con el calzado de calle nuestros suelos.

Decoración Beltrán

Muebles y Decoración Beltrán es tu tienda online de muebles de entrada y de recibidor. Nuestros precios son bajos. Si encuentras un precio mejor para el mismo fabricante dínoslo y te lo mejoramos.

Además, si compras tu mueble de entrada en nuestra tienda online, no pagas gastos de envío y tienes 3 años de garantía por cualquier defecto de fabricación.

Si tienes cualquier consulta sobre muebles de entrada, envía un correo a info@decoracionbeltran.com o un WhatsApp al número 692 648 795 o llama a nuestro teléfono de atención al cliente 964 237 234.