¿Poner un cabecero tapizado en el dormitorio? Esa es la cuestión

Un cabecero tapizado puede marcar la diferencia en tu dormitorio, haciendo resaltar tu cama de matrimonio como mueble central de la estancia. Después de todo, los cabeceros de cama son uno de los elementos decorativos que más elegancia aportan a una habitación. Y si son tapizados, seguro que se apreciará aún más la diferencia entre tu dormitorio moderno y uno sencillo, discreto y tal vez insulso.

El cabecero tapizado es un respaldo de forma generalmente rectangular, hecho de un material mullido y con volumen que aporta calidez a tu habitación y comodidad a tu espalda. Su estética potente y el hecho de que previenen la suciedad en la pared de la cama, hacen de este tipo de cabeceros una adquisición imprescindible.

En el mercado tienes gran variedad de cabeceros tapizados entre los que elegir. Si quieres conocer qué tipos de cabeceros tapizados hay, las razones por las que deberías comprar uno, sus ventajas e inconvenientes y demás factores a considerar antes de decidirte por uno, sigue leyendo. Esta completa guía de compra de un cabecero tapizado te ayudará seguro:

¿Por qué un cabecero para tu cama?

Un cabecero de cama juega un papel relevante en la decoración del dormitorio, debido a que complementa la decoración de la cama, actuando como un mueble central del lugar.

Esto es así porque en decoración se considera poco estético dejar la pared al descubierto. Y además, el cabecero cumple la parte funcional de ofrecernos un respaldo cómodo donde apoyar la espalda y reclinar la cabeza al sentarnos a leer en la cama o ver una película.

En cuanto a la decoración del cabecero de cama esta se considera que es parte central, ya que de ella depende el estilo del resto de los muebles de tu habitación que deberían encajar en su línea decorativa.

De hecho, cualquier cabecero debería estar en sintonía con las cortinas o estores, las mesillas de noche, cómodas y demás muebles de la habitación. Por lo tanto, el cabecero de cama se considera el complemento ideal para hacer resaltar el estilo del resto de los elementos de la decoración del dormitorio.

Ahora bien, ¿Qué cabecero tapizado elegir? En materia de cabeceros hay una gran variedad de telas, colores, patrones y estilos decorativos para adaptarse a cualquier ambiente que quieras crear en tu habitación.

Tipos de cabeceros de cama

Como hemos visto, hay diversos tipos de cabezales de cama y cada uno responde a un distinto tipo de decoración.

Una forma de clasificar estos cabeceros es atendiendo a sus materiales y estilos. Así, entre los modelos más comunes tienes:

  • Cabeceros de forja: los cabeceros de forja se usan habitualmente en decoraciones clásicas o rústicas, aunque, actualmente se emplean cuando se persigue conseguir una decoración estilo industrial o juvenil a un dormitorio.
  • Cabeceros de madera: los de madera son los cabeceros ideales para conseguir un estilo clásico, rústico y colonial en la decoración de la habitación, debido a que transmiten sensación de calidez. En tonos oscuros pueden provocar un look un poco más rústico.
  • Cabeceros de latón: el latón es una aleación de cobre y zinc que ofrece un estilo de decoración señorial y elegante, pero sin renunciar a la belleza atemporal de lo clásico. Además el latón da un aire romántico a un dormitorio.
  • Cabeceros tapizados: finalmente, los cabeceros tapizados son los que más beneficios ofrecen, debido a que puedes obtener un estilo de decoración más elegante y moderno, al tiempo que frente a los anteriores, son más cómodos para recostar espalda y cabeza.

Cabeceros tapizados

Los cabeceros tapizados son los más cómodos y estéticos de todos los tipos de cabeceros.

Su decoración es simple, pero efectiva, pues la cobertura tapizada y mullida de esta pieza de mobiliario ofrece un toque de elegancia y estilo. Además, dependiendo de su textura y color, se pueden combinar fácilmente con el resto de colores predominantes en el dormitorio.

Los cabeceros tapizados ofrecen gran variedad de posibilidades para la decoración, debido a que disponen de diversos tipos de telas, colores y formas.

Esto los hace versátiles para cualquier ambiente y estilo decorativo con el que te sientas identificado, e igual te brindará una agradable sensación de calidez y comodidad.

Aquí te hacemos algunas propuestas que nos gustan especialmente:

Cabecero liso

El liso es el tipo de cabezal tapizado más simple y minimalista. Sin embargo, no hay que asociar su limpieza de líneas con la falta de modernidad. Todo lo contrario, en los tiempos que corren, buscamos sencillez no reñida con elegancia, y eso es lo que ofrece un cabecero tapizado liso como nuestro modelo Canarias:

Cabecero tapizado liso Canarias (Decoración Beltrán)

Cabecero tapizado liso Canarias (Decoración Beltrán)

Canarias es un cabecero tapizado perfecto para las habitaciones en las que buscamos un diseño simple y estético. Fíjate en cómo el simple remachado de su borde visible, en oro envejecido o plata, consigue hacer de él un mueble original y espectacular.

Cabecero tapizado con plafones

Una evolución de los decoradores a partir del cabecero liso se consigue con la introducción de estéticos plafones con botones estilo capitoné. Este es quizás, el modelo de cabecero de cama tapizado que primero se nos viene a la cabeza. Y como muestra Verónica.

Puedes personalizar el color de la botonadura y de las pinceladas que separan cada plafón de Verónica entre varias opciones. En nuestra tienda disponer de varios tipos de plafones que varían entre cuadros grandes o pequeños. Todos ellos ofrecen un estilo urbano, moderno y juvenil.

Cabecero de diseño orgánico

Un modelo perfecto para quienes busquen un diseño novedoso, transgresor y artístico es el cabezal tapizado orgánico. Estos cuentan con diseños artísticos o repetitivos que los hacen únicos.

Cabecero tapizado orgánico Liana (Decoración Beltrán)

Cabecero tapizado orgánico Liana (Decoración Beltrán)

Cabeceros tapizados estilo vintage

Mira nuestro modelo Vintage. ¿Qué te sugiere?

Cabecero tapizado vintage (Decoración Beltrán)

Cabecero tapizado vintage (Decoración Beltrán)

A nosotros, su estilo nos recuerda el de los respaldos de los antiguos sofás americanos, por lo que aportan un toque de nostalgia. Los vintage son cabeceros ideales para quienes adoran las decoraciones retro-clásicas.

Cabecero de forja tapizado Tivoli 

¿Buscas un cabecero tapizado fuera de serie, que rompa con todo los esquemas y a la vez sea cálido? Echa un vistazo a Tivoli.


La originalidad de Tivoli reside en su combinación de la forja de hierro con el tapizado de polipiel. Este cabecero apuesta por un estilo y diseño clásico y es ideal si quieres lograr un ambiente romántico y elegante en tu cama.

¿De polipiel o textil?

Una de las preguntas que muchas clientas nos hacen tienen que ver con el material con el que se forra la estructura que forma el cabecero tapizado. ¿Polipiel o textil?

La verdad es que es difícil de contestar ya que cada uno de ellos tiene sus virtudes y defectos. En cualquier caso, si buscas un material suave, cálido y elegante nos decantaríamos por el textil. Se trata de un tejido perfecto si tu decoración apuesta por un estilo moderno y elegante, aunque los diseños que lo combinan son variados.

Pero en Decoración Beltrán te lo ponemos fácil porque muchos de nuestros modelos se pueden personalizar, eligiendo, entre otras cosas el material de que están hechos. Echa un vistazo a nuestro modelo Brotes disponible en tela o polipiel.

Ventajas de los cabeceros tapizados

La ventaja principal de los cabeceros tapizados es que realzan el efecto visual y ambiental de las habitaciones. No obstante, esta no es su única ventaja. Aquí te explicamos algunas otras de las más relevantes:

  • Aportan un ambiente confortable y cómodo en la decoración: esto es debido a que visualmente invitan a la relajación y al confort.
  • Pueden ser multifuncionales: gracias a su textura acolchada, son ideales para recostarse y usarlos para leer, teclear en el portátil o ver una película, protegiéndote de los golpes accidentales en la cabeza o del tacto frío de la pared desnuda.
  • Brindan un efecto de amplitud en la habitación: esto de da especialmente en los cabeceros tapizados horizontales y se debe a que por su forma generan un efecto visual de amplitud de lado a lado.
  • Son muy sencillos de colocar: están elaborados en una única pieza, por lo que es fácil que se mantengan firmes al apoyarse detrás de la cama.


¿Por qué comprar tu cabecero tapizado en Decoración Beltrán?

Muebles y Decoración Beltrán es tu tienda online de cabeceros de cama tapizados y cualquier otro tipo de cabecero de cama con una excelente relación calidad precio.

Además, si compras tu cabecero en nuestra tienda online, no pagas gastos de envío y tienes 3 años de garantía por cualquier defecto de fabricación.

Si tienes cualquier consulta sobre espejos, envía un correo a info@decoracionbeltran.com o un WhatsApp al número 692 648 795 o llama a nuestro teléfono de atención al cliente 964 237 234.