Renueva tu dormitorio con estos cabeceros de madera

Las camas de los abuelos están de moda, sí, ¡Los cabeceros de madera vuelven a estar de moda! O tal vez nunca dejaron de estarlo. Si te gusta la madera en tu dormitorio, es hora de que aproveches para lanzarte a esta tendencia natural de decoración.

La madera es naturaleza en casa

La madera es un material que no puede faltar en ninguna habitación de un hogar, particularmente en el dormitorio, donde es buen contar con un ambiente relajado previo a conciliar el sueño. Tipos de madera, colores y estilos los hay para todos los gustos.

Si estás pensando en renovar tu dormitorio para hacerlo más a tus actuales gustos y tu presupuesto no da para un cambio radical, una de las mejores maneras de empezar es comprando un cabecero de madera para tu cama.

Sigue leyendo para conocer más sobre los cabeceros de madera y cómo hacer para incorporar uno en la decoración de tu habitación de descanso. ¡Te aseguramos que notarás una gran diferencia!

Cabeceros de madera

Mira alrededor, lleva la mirada a tu cama, e imagínatela sin cabecero. Raro, ¿verdad? Una cama sin cabecero es un mueble sin gracia. Es como tener un jardín sin flores… sin elementos decorativos que hagan destacar el espacio.

Un cabecero de cama es un elemento que forma parte de la estética de la cama. Además de cumplir el propósito funcional de evitar que tu cabeza contacte directamente con la fría pared y de servir de soporte para reposar la espalda, es un elemento decorativo fundamental.

Un cabecero de cama bonito y en conjunción con el resto de decoración de tu dormitorio destacará y armonizará el ambiente de esta importante habitación.

En el mercado tienes cabeceros de muy distintos materiales como el latón, el tapizado, la forja o la madera. Sin embargo, de entre todos ellos, los cabeceros de madera son, sin duda, un elemento atemporal que no puede faltar en tu habitación.

Tipos de cabeceros de madera

Los cabeceros de madera se pueden clasificar según el tipo de árbol del que provenga su madera. Cada madera es un mundo y tiene un dibujo, un veteado y una tonalidad distinta a gusto de cada cual. Los cabeceros de madera más comunes son de caoba, de madera de pino, de fresno, de roble, de mobila y mindi.

En cuanto a su estilo de diseño, tenemos cabeceros de estilo colonial, moderno, vintage y rústicos. Veamos algunos cabeceros destacados de nuestra tienda Decoración Beltrán.

Cabeceros de madera estilo colonial

Con este tipo de cabecero experimentarás un viaje hacia las tierras coloniales de África y Asia a finales del XIX, al tiempo que aportarás un detalle decorativo único que destacará en tu habitación.

La principal protagonista del estilo colonial de cabeceros es la madera. En él la madera debe mostrar un carácter natural y cálido que te llevará a estar en conexión directa con la naturaleza.

El cabecero de madera de la colección STAR para cama individual es un ejemplo de este tipo de estilo de diseño, confeccionado en madera mindi de forma artesanal que lo convierte en un artículo único y resistente.

Lo tienes también en cama de matrimonio, toda una belleza si se conjunta con una decoración colonial. Consulta aquí la colección de muebles coloniales Star.

Cabecero de madera de estilo colonial Star de doble cruz para cama de matrimonio (Decoración Beltrán)

Cabecero de madera de estilo colonial Star de doble cruz para cama de matrimonio (Decoración Beltrán)

Cabeceros de madera estilo moderno

Si deseas darle a tu habitación un estilo más moderno y tal vez algo menos recargado, qué mejor que hacerlo por medio de un cabecero de madera moderno, de líneas rectas y colores claros.

Echa un vistazo a nuestra colección Romántica de cabecero para cama de matrimonio.

Lo mejor de este estilo de cabecero moderno, es que casa bien con cualquier decoración permitiéndote experimentar con mezclas de elementos decorativos de otros materiales y tipos de estilo. A nosotros nos parece realmente atractivo.

Cabeceros de madera de estilo vintage

Si te inclinas más por una onda retro, puedes aprovechar para incorporarlo en tu habitación con un cabecero de madera de estilo vintage.

El modelo Mandala es una muestra de ello, en la cual se fusionan la madera del cabecero con una estructura central de forja de 30 x 30 cm de color blanco que causa un impacto visual atractivo en cualquier dormitorio.

A pesar de que los cabeceros de estilo antiguo suelen ser modelos sencillos que los vintage, con este último estilo no tendrás problemas en combinar piezas de distintos materiales o estilos para complementar el diseño de tu habitación, ya que es un estilo bastante versátil.

Cabeceros de madera de estilo rústico

Si deseas tener un estilo tradicional, que te transporte a los recuerdos de tu niñez, este estilo de cabecero es el modelo ideal para ti. Común en casas antiguas, los cabeceros rústicos son sinónimo de tradición, naturalidad, confort y nostalgia (¡que seguro te recordarán a la antigua habitación en casa de tus padres o de tus abuelos!)

El cabecero de madera de la colección Marble es de esos modelos que muestran ese encanto natural del tablero de madera de pino con incrustaciones de mármol en forma de mosaico. Su diseño ondulado en la parte superior junto con los pilares robustos de madera, te harán rememorar las camas de madera de otros tiempos en entornos rurales.

Decoración Beltrán

Muebles y Decoración Beltrán es tu tienda online de cabeceros y camas de madera modernas, clásicas y de todos los estilos como las que hemos visto en este post, En nuestra web tienes además múltiples modelos de cabeceros de forja, tapizados o de latón.

Nuestros precios son bajos. Si encuentras un precio mejor para un cabecero de cama de madera del mismo fabricante dínoslo. Además, comprando tu cabecero de madera en nuestra tienda online, no pagas gastos de envío y tienes 3 años de garantía por cualquier defecto de fabricación.

Si tienes cualquier consulta sobre cabeceros de cama de madera, envía un correo a info@decoracionbeltran.com o un WhatsApp al número 692 648 795 o llama a nuestro teléfono de atención al cliente 964 237 234.