Consejos para crear un ambiente lounge junto a la piscina

¿Sueñas con ese ambiente lounge tranquilo y relajante para tus momentos de descanso ya sea en soledad, en familia o con amigos? ¡Por supuesto! Eres uno de esos afortunados que tiene una piscina y piensas aprovecharla al máximo.

A tu disposición un sofá, unos cómodos bancos, luces tenues y muebles de jardín como sacados directamente de tu casa que te ayudarán a definir un espacio cálido y relajante creado para tu descanso y placer.

Desde camas balinesas hasta maceteros… En Decoración Beltrán te ayudamos a escoger los muebles más chic y originales que darán vida a tu pequeño paraíso. Todo lo que te queda es enviar las invitaciones.

 

 

¿Qué entendemos por un ambiente lounge o chill out?

 

Chill out, lounge… estos términos del inglés se han colado en nuestro vocabulario.

Inicialmente creado para denominar al género musical, el chill out se refiere hoy a esos momentos de relajación y los espacios en los cuales es posible hacerlo. Esto le permite vincularse al significado de lo que conocemos como salón, el cual también está orientado a nuestro placer y descanso.

Creado para el bienestar de todos, el ambiente lounge junto a la piscina, tal como lo encontramos hoy en día en ciertos bares y restaurantes, se basa fundamentalmente en una decoración moderna que a la vez es sobria y elegante. Para conseguir esto, es necesario prestar atención al mobiliario, a los elementos decorativos, a los textiles y, también a los materiales, en los que debe pensar con anticipación.

La elección de colores cálidos, pero nunca chillones, contribuyen a un ambiente cálido y sereno. Por otro lado, la elección de los sillones, cojines y faroles debe basarse en su comodidad, suavidad y calidad estética.

El objetivo final es que te sientas a gusto en este pequeño rincón de relajación creado a tu medida. Perfecto para que te sumerjas en la slow life, otro término en inglés para designar un movimiento que tanto se promueve hoy en día.

 

 

El lado de los muebles

 

Los muebles adaptados a un estilo lounge son, generalmente, de diseño.

Hazte con un sofá rinconera y compleméntalo con un relajante reposacabezas y unos reposapiés y mesitas auxiliares dispuestos en aparente desorden. Y no olvides las mesas de centro modernas con tapa de cristal.

Por lo general, preferimos los muebles bajos y profundos, con cojines blandos para mejor comodidad. De piel o de tela, la elección es tuya siempre que te sea fácil de mantener.

 

 

Un balancín zen

 

Un verdadero protagonista de tu ambiente lounge junto a la piscina, el balancín nido de dos o más asientos o uno de ratán. 

 

El refugio de sus asientos te ofrece el cambio de aires que necesitas para tomarte un pequeño aperitivo de verano o para leer unos cuantos capítulos más de tu libro favorito. 

 

 

Sillones de diseño

 

Por un lado, los muebles de exterior de forja agregan un atractivo más clásico a nuestro jardín o terraza. En cambio, el ambiente lounge junto a la piscina demanda muebles de aspecto más moderno.

 

Por este motivo te recomendamos optar por modelos que estén en sintonía con las actuales tendencias. Tienes, por un lado, sillones con apariencia más tradicional o aquellos con formas más innovadoras. ¿Y un añadido extra? Una mecedora de ratán con cojines de diferentes colores.

 

 

Tumbonas chill out

 

Alrededor de la piscina o el jardín, difícil no pensar en una zona lounge o chill out sin la presencia de unas tumbonas. Algunos modelos dobles permiten incluso que dos personas se sienten juntas a disfrutar de un momento de relajación.

 

 

Un acogedor sofá daybed

 

También conocido como cama balinesa, este mueble se ha ganado un lugar en los exteriores de establecimientos de lujo. Equipado de un acogedor colchón y una cantidad de cojines de colores suaves, seguro se convertirá en tu lugar preferido para descansos o siestas después de unos cuantos chapuzones.

 

 

 

Puedes elegir este modelo redondo y descubierto en donde disfrutarás tomando el sol y relajándote. O quizás prefieras un modelo con parasol reclinable, ideal para ajustarse a tus deseos, o un excepcional diseño de ratán y aluminio, cuidadosamente elaborado para convertirse en el elemento central de tu ambiente lounge junto a la piscina.

 

 

El lado de la cocina

 

Evidentemente, tu zona lounge no es solo para tomar el sol. Usualmente común en bares y restaurantes, el ambiente lounge o chill out también se relaciona con unas cuantas bebidas frías y un pequeño aperitivo con el cual complacer a tus invitados.

Lo justo para que disfrutes a gusto de tu rincón a lo largo del día, pero sin necesidad de romper con la burbuja de relajación que te hayas creado.

 

 

Un bar exterior bien surtido

 

Un bar al aire libre es una forma estupenda de llevar la diversión al exterior de tu hogar. Desde una barra de madera sencilla con aspecto exótico hasta un modelo retroiluminado, no olvides complementarla con una amplia sección de bebidas y zumos de todo tipo para complacer a todos.

 

 

 

Escoge materiales cuyo mantenimiento te sea fácil y no olvides instalar tu barra de bar bajo una terraza cubierta, para protegerlo en caso de mal tiempo. Unas cuantas cortinas por aquí y allí para dividir el espacio y, ¡ya lo tienes!

Todo lo que te queda son unos cuantos sorbos para refrescarte antes del siguiente chapuzón.

 

 

Una barbacoa ideal

 

¿Qué es un día de ocio junto a la piscina sin una barbacoa con los amigos? Rápida de preparar, versátil y sabrosa, este evento se asocia con un momento de relajación y convivencia, lo que lo convierte en una de tus actividades favoritas para desarrollarse en tu ambiente lounge junto a la piscina.

 

 

Elige adecuadamente entre una barbacoa eléctrica, de gas o de carbón, teniendo para ello en cuenta tus preferencias y necesidades. ¡Ponte el delantal y a trabajar! Esas tapas y aperitivos no se van a preparar solos.

 

 

El lado de los complementos

 

Una vez hayas instalado tus muebles, te queda pensar en cómo hacerlos más atractivos. Para crear un ambiente lounge junto a la piscina te recomendamos unas bonitas luces, un revestimiento para el suelo y un buen número de plantas.

 

 

Un ambiente de luz tenue

 

Con la vuelta del calor, las veladas al aire libre se prolongan hasta bien entrada la noche. ¿Disfrutar del frescor del agua al atardecer? ¡Por supuesto que sí! Siempre y cuando el diseño de tu piscina sea seguro y te lo permita.

Además de la iluminación interior de tu piscina, asegúrate de delimitar el camino de acceso hacia ella con bonitas luces instaladas en el suelo. Agrega unas cuantas linternas y regálate unas lámparas flotantes que vaguen sobre la superficie del agua. ¡Una opción bastante estética!

Por supuesto, te recomendamos las lámparas LED, pues son más duraderas y consumen menos energía. Pero también puedes optar por aquellas que consumen energía solar.

 

 

Y para dar un toque mágico, complementa tu decoración con unas guirnaldas de luces colgadas en las ramas de los árboles o en la pérgola. Para la zona de comidas será mejor una iluminación más localizada, como una lámpara de pie, por ejemplo.

Y para aquellas tardes más frescas, no es ningún secreto: ¡un brasero o nada!

 

 

Alfombras disparejas

 

No era algo que nos esperásemos para el exterior, pero ha sido un éxito rotundo en los últimos años.

Para crear ese ambiente lounge que buscas, puede adaptarse a cualquier estilo que estés buscando y, además, contribuirá a crear ese rincón cálido y acogedor.

Deja que te ayude a estructurar el espacio o a decorar la zona de la piscina colocándola bajo las tumbonas. ¡Una pieza chic y práctica que evitará que resbales al salir del agua!

Y si quieres llevar el estilo bohemio más allá, compleméntala con pufs y cojines de suelo, que aumentarán las posibilidades de relajación en tu espacio.

 

 

Tus plantas en maceteros para mantener una decoración cuidada

 

Frescura, color, tranquilidad… Todo ellos nos invita a apostar por el verde para decorar el resto de nuestro espacio.

Si lo que buscas es emular una escapada al Mediterráneo, son preferibles las palmeras, los olivos o el romero, algunos de los cuales tienen la ventaja de no perder sus hojas rápidamente. Un toque de lavanda o algunas hierbas también te proporcionarán el color necesario, al igual que maceteros y jardineras colocadas alrededor de la piscina.

 

 

Aprovecha, además, para jugar con las perspectivas, rompiendo con la linealidad de piscina. Hazte con maceteros de diferentes formas y tamaños.

¿Te inclinas más por un ambiente de estilo zen? Coge tus tijeras de podar y agrégale a tu ambiente lounge junto a la piscina un arce japonés, bambú o boj que podrás decorar con guijarros y pequeñas piedras. Quizá también unas hortensias o naranjos mexicanos para acompañar un ambiente más rústico.

Y ya que la piscina no deja de ser la pieza central, ¡permítete agregarle una original fuente o una pequeña cascada cuyas aguas desemboquen en la piscina!

 

 

¿Y qué escuchamos?

 

Lo que quieras, por supuesto, pero si lo que buscas en verdad es relajarte, te tenemos algunas recomendaciones.

Como ya mencionábamos antes, existe el lounge como género musical que, en general, recoge inspiraciones del nu jazz, reggae, new age, trip hop, ambient house… Quizás términos poco conocidos por los oídos menos educados, pero que se caracterizan por sus tempos lentos.

Para perfeccionar ese ambiente lounge al borde de tu piscina, apuesta por música relajante que cree una atmósfera en la que también puedas hablar. Tonos suaves y fáciles de escuchar que te sumergirán en ese espacio de relajación casi meditativa.

 

 

Un verdadero ambiente lounge para tu exterior

 

¡Ya casi estamos! Tienes el balancín, la mesa de centro para los aperitivos y unas bonitas luces decorativas. Todo lo que te queda es montar tu propio salón exterior para disfrutar en familia y con amigos de una agradable convivencia.

¿Nuestra mejor recomendación para ello? Materiales que resistan la intemperie y los rayos UV. Además, asegúrate que tu mobiliario esté en armonía con el resto de los elementos instalados alrededor de tu piscina.

 

 

Mi sofá de exterior o sofá lounge

 

Un elemento imprescindible para la vida al aire libre. Para lograr un ambiente lounge ideal, presta especial atención al estilo, la comodidad y los colores suaves de los materiales que escojas.

 

 

 

El secreto para llevar el interior al exterior es dejar atrás esos tradicionales bancos de jardín que se sostienen por cuatro patas. Un verdadero ambiente lounge se compone de sofás colocados directamente sobre el suelo, ya sean sencillos, modulares o tamaño XXL.

 

 

Mi mesa para la convivencia

 

Un diseño de mesa de aluminio lacado o de ratán en conjunto con un tablero de cristal… Que no se te olvide la mesa de exterior a la que todos se sentarán durante la comida.

 

 

 

Para las tapas o el café por la mañana, también puedes utilizar las pequeñas mesas auxiliares de diseño, y estas pueden funcionar, a su vez, como una extensión de tu bar. Al final, será el uso que le des el que determine el modelo que mejor te convenga.

Decoración de Terrazas Pequeñas: Consejos y Trucos

Decoración de Terrazas Pequeñas: Consejos y Trucos

La primavera y el verano nos invitan a disfrutar del aire libre en la comodidad de nuestro hogar. La decoración de terrazas pequeñas puede ser un desafío, pero siguiendo estos consejos esenciales, podrás transformar ese espacio en un ambiente acogedor, funcional y...

leer más
Camas balinesas y daybeds para el jardín

Camas balinesas y daybeds para el jardín

Las camas balinesas y daybeds para el jardín son una de las principales tendencias de este año en decoración para exteriores. Es por ello que, en el artículo de hoy, hemos preparado para ti una recopilación con los mejores modelos de esta alternativa elegante e...

leer más