Forja, aluminio: un toque clásico para tus muebles de exterior

¡Qué encanto! ¡Cuánta elegancia! La combinación de la forja o el aluminio con tus muebles de exterior te garantiza una decoración delicada y sofisticada que a la vez es moderna y vintage.

No nos extraña que te ronden preguntas por la cabeza a la hora de elegir, pues los modelos y las posibilidades son infinitas. Capaces de adaptarse todas tus necesidades, los muebles de exterior de forja o fundición de aluminio son nuestros favoritos por su resistencia y el trabajo de su material.

 Bien cuentes con un espacio pequeño o un gran jardín, hoy en esta entrada te resumimos todas las posibilidades de diseño que tienes a tu disposición. 

 

 

Un ambiente romántico con tus muebles de exterior

 

Al igual que dedicas especial atención a tu elección y disposición de plantas, tus muebles de exterior son igualmente esenciales y no debes elegirlos al azar.

Junto a un árbol musgoso, instalados bajo las enredaderas de una pérgola, colocados aquí y allí a lo largo de unos caminos de piedra que creaste… Este es el espacio en el que crearás un universo natural que te pertenece solo a ti. En él disfrutarás del buen tiempo y de los aromas primaverales que el viento trae para ti.

 

 

Y en lo que los materiales respecta, si la madera nos gusta por su estética y sencillez, la forja es un material cuya popularidad perdura en el tiempo.

Su época de auge se remonta a principio del siglo XIX, cuando el desarrollo de la industria de la metalurgia permitió multiplicar las creaciones de hierro forjado en nuestros jardines.

Y ahora, desde hace 3 años que está aquí, como la fundición de aluminio, volviendo a aparecer en nuestras terrazas y exteriores. Algunos temen su oxidación o se desaniman porque suelen tener un precio más elevado, pero se debe ver como una inversión a largo plazo.

Se trata de muebles particularmente estables que resisten a fuertes vientos y que duran por bastante tiempo. Incluso, puedes volver a pintar del color que desees. ¡Con seguridad disfrutarás de tus muebles de exterior de forja por muchos años!

 

 

Mi mesa de exterior

 

A veces se cree que estos modelos son demasiado tradicionales y exclusivos para ambientes decorativos barrocos que ya no encajan con los refinados diseños de hoy… ¡Vaya error!

El toque contemporáneo de tu mesa de forja viene dado por su combinación con otros materiales. Por aquí, por ejemplo, un hermoso tablero de madera maciza que nos recuerda al estilo escandinavo.

Y por allá un pie de mesa de diseño y una superficie lisa con aspecto industrial. Imposible no encontrarle un lugar en tu terraza o junto a tus maceteros de diseño.

Si lo prefieres, reserva el uso de tu tablero de vidrio para un uso interior. U opta por uno más pequeño. Combinado con un pie de mesa cuidadosamente elaborado, un tablero redondo sencillo, ¡ideal para amueblar sin sobrecargar tu espacio!

 

 

 

Tanto la forja como el aluminio te permiten soñar en grande. Y considerar todas las posibles combinaciones para tu mesa de exterior.

El resultado es una pieza con carácter, que resalta y cuyo peso es una garantía en caso de que haya mal tiempo. Olvídate de esos muebles de exterior de plástico ligero que se desperdigan a la menor ráfaga de viento.

Y como ya tienes en mente tanto el estilo como el color que estás buscando, solamente te queda considerar el número de personas que se sentarán a compartir alrededor de tu mesa. Con esto último te aseguras de estar tomando la decisión correcta. Redonda, ovalada, cuadrada o rectangular, ¡da un toque de elegancia a tus comidas al aire libre!

 

 

Mis sillas de exterior

 

Un encanto auténtico, gran cantidad de colores disponibles… Por supuesto requieren de algunas precauciones, sobre todo en lo que a su mantenimiento respecta, pero la silla de exterior de fundición de aluminio o de forja sin duda tiene la balanza a su favor.

 

 

 

Apreciamos tanto los modelos con respaldo alto que se adapta perfectamente a nuestra espalda, como aquellos sin reposabrazos que nos proporcionan mayor libertad de movimiento.

Todo depende del tiempo que pienses utilizarla, pero puedes combinarla con un cojín extraíble que aumentará tu comodidad. Recuerda que en otros modelos también se mezclan distintos materiales y se crea un bonito contraste.

No dudes en elegirlos desparejados, así crearás un desorden cuidadosamente pensado. ¡Te encantará el resultado!

 

 

Mi sofá de exterior

 

¿Y qué tal un sofá entre tus muebles de exterior? ¿Has pensado en ello?

No es lo primero que tenemos en mente, ya que se supone que con las sillas es suficiente para sentar a todo nuestro pequeño mundo en ellas…. ¡Pero ve un poco más allá! Un sofá de exterior puede ser un mueble para relajarse y tener un momento de paz, aún más efectivo que en una silla.

 

 

 

Además, un sofá no tiene necesariamente que ser sinónimo de gran tamaño. Existen sofás de forja o fundición de aluminio para una persona, con asiento acolchado y reposabrazos para descansar en ellos después de las comidas.  Otros, claro, se adaptan a grupos de dos, tres o incluso cuatro personas. Perfecto para tener a todas las miras enfocadas al mismo lado de tu jardín y entablar conversaciones cálidas y tranquilas, a las cuales el ambiente beneficia.

 

 

 

Como con el resto de tus muebles de exterior, todo es posible. Con o sin cojines, rectos o curvos, de colores vivos o neutros. Elige el modelo que más se adecúe a tus gustos y no dudes en renovar su aspecto si lo ves necesario.

 

 

Mi mesa de centro

 

¡Esa es una buena idea! ¿Y si complementas ese sofá con una bonita mesa de centro de exterior hecha de forja o fundición de aluminio?

Si lo que buscas es aprovechar al máximo su belleza y los diseños del material, elige un metal que haya sido cuidadosamente trabajado. Muchos muebles de exterior pueden parecer de forja o fundición de aluminio a simple vista, pero en realidad son solo de acero o resina epoxi.

 

 

 

Haz de tu mesa de centro el futuro escenario en el que disfrutas de unos aperitivos al sol o de momentos de lectura. En general, elige una con una altura de 30 a 50 cm y una longitud de 40 cm a 1 metro, tú eliges en función a los invitados que planeas tener.

De colores claros, curvas redondas y un tablero de vidrio, aquí tienes un diseño que dará a tu exterior ese efecto chic que estabas buscando. O quizás te interese una combinación de aluminio y ratán, para que conjunte con tus sillones de ratán o con esa cómoda cama balinesa que colocaste cerca de la piscina.

 

Los pequeños extra para tu espacio exterior

 

¿Otros muebles para complementar el exterior de tu hogar? La forja o la fundición de aluminio son también los materiales para accesorios o piezas de muebles de exterior como:

 

  • Tu portal y parrillas
  • Tu pérgola
  • Tu decoración exterior
  • Tu balancín

 

Y en tu pequeña caseta, alberga  herramientas de jardinería de forja, perfectamente manejables  y que duran en el tiempo. Horcas, palas, rastrillos, azadas, todo lo que necesites para crear y mantener ese pequeño espacio verde con el que siempre has soñado.

 

Decoración de Terrazas Pequeñas: Consejos y Trucos

Decoración de Terrazas Pequeñas: Consejos y Trucos

La primavera y el verano nos invitan a disfrutar del aire libre en la comodidad de nuestro hogar. La decoración de terrazas pequeñas puede ser un desafío, pero siguiendo estos consejos esenciales, podrás transformar ese espacio en un ambiente acogedor, funcional y...

leer más
Camas balinesas y daybeds para el jardín

Camas balinesas y daybeds para el jardín

Las camas balinesas y daybeds para el jardín son una de las principales tendencias de este año en decoración para exteriores. Es por ello que, en el artículo de hoy, hemos preparado para ti una recopilación con los mejores modelos de esta alternativa elegante e...

leer más