Consejos para el mantenimiento de muebles de exterior

por Jul 22, 2019Exterior0 Comentarios

En Decoración Beltrán podemos ofrecerte un gran catálogo de muebles tanto de interior como de exterior. Todos los elementos de decoración que ofrecemos para tu hogar cuentan con una gran calidad y con toda nuestra garantía.

Sin embargo, para el caso específico de los muebles de exterior hay que decir que es recomendable llevar a cabo un buen mantenimiento para alargar su vida útil todo lo posible y hacer que luzcan lo mejor posible. Es por ello que queremos ofrecerte a continuación algunos consejos de mantenimiento de muebles de exterior. Esperamos que te sirvan de ayuda y te animamos a consultar otros artículos relacionados con la decoración.

Mantenlos alejados del frío

El frío es uno de los principales enemigos de los muebles de exterior debido a que causan cambios de temperatura en ellos y sus fibras y provocan la apertura de las mismas. Esto debe ser especialmente tenido en cuenta en el caso de los muebles de mimbre y los de materiales naturales. La mejor opción consiste en guardarlos en un lugar interior como un garaje o trastero. Sin embargo, si no puedes, existen otras opciones. Podemos encontrar elementos protectores adaptados al tamaño y tipo del material en nuestra tienda de jardinería.

Se pueden emplear para cubrir nuestros muebles fundas de plástico que disponen de ciertas medidas y que nos ayudarán a proteger de una forma eficaz nuestro mueble. En el caso de que no encontráramos una funda adecuada para nuestro mueble, podemos confeccionar una nosotros mismos con un material plástico oscuro y resistente como la lona que lo protegerá del sol y de la lluvia. Es posible encontrar estas telas en las tiendas de bricolaje a un buen precio y con la medida que necesitemos. Por último, en el caso de que quieras una solución provisional o no encuentres ninguna de las anteriores opciones, siempre puedes recurrir a bolsas de basura para las sillas de exterior y mesas empleando cinta adhesiva para asegurarlo.

Sillones Apilables de Jardín : Colección BELONES

1.- Mantenimiento de muebles de exterior de fibra

Los muebles de exterior de fibra son elementos que pueden lucir muy bien en nuestro jardín y ofrecer un gran resultado. Sin embargo, son muebles delicados que requieren de un extra de atención y de un mantenimiento específico. Los materiales con los que se fabrican los muebles de exterior de fibra son mimbre, junco o ratán. Estos muebles suelen ir cubiertos de barnices protectores contra el sol que, sin embargo suele deteriorar esa capa y finalmente los estropea. En consecuencia, es importante mantener dicho barniz en buenas condiciones para que cumpla su función. Antes de ello, la superficie debemos lijarla con una lija suave para posteriormente retocar el barniz.

Mesas de Jardín y Exterior

Igualmente, es recomendable llevar a cabo una limpieza de las fibras con pinceles secos o cepillos para evitar que proliferen en ella los residuos, la suciedad y el moho. Pasaremos el cepillo o el pincel seco y posteriormente extenderemos suavemente con un baño agua y jabón para terminar enjuagándolos. Nunca se debe emplear demasiado agua para ello.

Esta limpieza puede reservarse para un tratamiento profundo. Sin embargo, podemos realizar de forma periódica una más suave para mantener nuestros muebles de exterior de fibra en perfectas condiciones. Mira los balancines nido que podemos ofrecerte en este material.

2.- Mantenimiento de muebles de exterior de madera

Una ventaja que tienen los muebles de madera respecto a los de mimbre es que son a todas luces más resistentes. No por ello no necesitan cuidado específicos que les otorguen mayor durabilidad y al mismo tiempo un mejor aspecto.

Entre las maderas, una de las más resistentes es la madera de teca que puede lucir igual que el primer día a lo largo de todos los años. En los muebles de exterior de madera pueden aparecer manchas de moho o líquenes. Para eliminarlas emplearemos agua caliente y un blanqueador como la lejía. Se frotará suavemente la zona para dejar que actúe unos minutos y enjuagarla.

Para eliminar cualquier otro tipo de suciedad podemos pasar una lijadora de forma suave para quitar la suciedad de su superficie. Después de limpiar la superficie, es recomendable para implementar el mantenimiento de los muebles de exterior de madera el aplicarle un sellante. Estos protegen a la superficie de la madera de la suciedad, el calor, la humedad y, en general, contribuyen a que luzca mejor por preservar su color.

Sillas de madera para exterior colección Lamas
Sillones de Terraza y Jardín en Madera : Colección SNICK
Sillones de Exterior en Madera : Colección LAMAS

Para ello, simplemente hay que aplicar un aceite conservante que disponga del mismo color que la madera del mueble. Con aplicarlo entre dos y cuatro veces al año es suficiente.

3.- Mantenimiento de muebles de exterior de plástico

Los muebles de exterior de plástico generalmente están fabricados en polietileno, resina o polivinilo. Estos son materiales muy resistentes y que requieren de menos mantenimientos que los demás de los que hablaremos. Además de ello, son los más asequibles, por lo que pueden constituir una excelente opción de decoración. Para su limpieza, simplemente debemos emplear agua con jabón suave y dejar que seque. Las manchas de moho podemos eliminarlas con un blanqueador como la lejía.

Muebles, maceteros y lámparas Vondom

4.- Mantenimiento de muebles de exterior de metal

Los muebles de acero, hierro, aluminio y otros materiales metálicos son elegantes y muy resistentes. Disponen además de una amplia gama de posibilidades que van desde la forja hasta estilos más minimalistas. Para limpiarlos debemos emplear agua caliente con jabón neutro que aplicaremos frotando. Si fuera la pintura que poseen la que hubiera sido deteriorada podemos aplicar capas a lo largo de varios días dejando que se seque.

Para las manchas de óxido, debemos emplear un cepillo de púas de acero para eliminar las manchas de óxido y el polvo. Es recomendable aplicar después un protector en forma líquida para mejorar su resistencia y durabilidad.

Silla y sillón de fundición Aluminio Mod. FLORIDA
Silla y sillón de fundición Aluminio Mod. LIRA

5.- Mantenimiento de telas en el exterior

En las telas los principales enemigos son el moho, las manchas y el sol. El tejido comienza a debilitarse como consecuencia de perder los productos con los que contaban en su fabricación para protegerles de dichos factores. Para limpiar telas de muebles de exterior podemos sacarlas y meterlas en la lavadora empleando agua fría y un jabón suave en complemento con algún elemento limpiador natural como el bicarbonato. Para las telas lo mejor es la prevención. Procura no causar manchas con el uso y, sobre todo, en el caso de que se produzca alguna intenta limpiar el tejido lo antes posible para que no seque.

Esperamos que estos consejos sobre el mantenimiento de muebles de exterior te hayan servido de ayuda. Te animamos a consultar nuestro catálogo así como otros artículos relacionados con consejos de decoración.

5 tipos de lámparas de techo para el salón según el diseño de tu casa

5 tipos de lámparas de techo para el salón según el diseño de tu casa

En Decoración Beltrán queremos hablarte de cinco tipos de lámparas de techo para el salón que podrán ayudarte a encontrar el estilo que mejor se ajuste a la decoración de tu propia vivienda. Tal y como podrás ver, estos diseños de lámpara de salón son de una gran calidad y suponen una alternativa muy interesante para cualquier vivienda gracias precisamente a la variedad de diseños, materiales y tipos que ofrecemos en nuestro catálogo. Te recomendamos al mismo tiempo si quieres disponer de más consejos de decoración que consultes otros artículos relacionados que podrán ayudarte a sacar el máximo partido a cualquier espacio de tu hogar y tu negocio.
Colección Domo de lámparas de techo

Colección Domo de lámparas de techo

La colección Domo está compuesta por ocho piezas, lámparas, lámparas de sobremesa, plafones y apliques, realizados en metal, pudiendo ser el acabado en cromo brillo o latón pulido. La característica a destacar de la colección Domo son los eslabones metálicos que...