Espejos grandes de pared para tu salón

Los espejos grandes de pared no solo son elementos de decoración básicos. Todo lo contrario, son elementos indispensables en una habitación, baño o salón por su función de reflejar la imagen y la luz proyectada sobre su superficie en cualquier estancia. Por tanto, además de cumplir el cometido de brindar un toque final a la decoración simple y elegante a tu hogar, aportan luminosidad y nos podemos mirar en ellos.

Existe una gran variedad de tipos de espejos de pared e incluir al menos uno en tu salón puede traer muchas ventajas. Por ello, aquí te explicamos lo que debes saber sobre estos espejos grandes de pared, sus ventajas y sus tipos. Y también analizamos la demás información relevante si estás interesada/o en uno de estos espejos para tu hogar.

Los espejos de pared solo tienen ventajas

Los espejos grandes de pared pueden aportar grandes ventajas a la habitación en donde sean colocados. Entre otras, contribuyen a mejorar el volumen y espaciosidad de una estancia al tiempo que mejoran su decoración y su luminosidad.

De hecho, algunas de las ventajas más relevantes de los espejos de pared son las siguientes:

  • Luminosidad: muchos de estos espejos incluyen luminarias que sirven para iluminar el cuerpo o el rostro de la persona que se vea en el espejo. Esto no solo ayuda a que nos veamos con mayor nitidez en su superficie, sino también un punto de iluminación para la habitación.
  • Elementos decorativos: dependiendo del tipo de espejo que elijas, este puede completar la decoración del salón donde lo coloques.
  • Espaciosidad y volumen: al reflejar la luz natural de las ventanas de tu salón o dormitorio, se crea un efecto visual que hace ver estas estancias más espaciosas.
  • Se adaptan a tu estilo: dependiendo del modelo o decoración del espejo de pared elegido, estos pueden ser muy versátiles y capaces de adaptarse a cualquier espacio o decoración.
  • Feng Shui: para muchas personas, los espejos son elementos indispensables en el Feng Shui, debido a que ayudan a que la energía positiva fluya en la habitación o salón.

Tipos de espejos grandes de pared

Hay una gran variedad de tipos de espejos grandes de pared, con diversas decoraciones y materiales entre los que puedes elegir. La variedad sirve para que estos puedan adaptarse a tu decoración y los muebles que integren el salón.

Espejos grandes de pared por su forma

Aquí te presentamos algunos de los más comunes en nuestro catálogo:

Espejos a medida

Los espejos a medida son espejos generalmente cuadrados o rectangulares y elaborados con molduras y marcos de maderas o de forja artesanal. Se dice que son de medida, debido a que las dimensiones las eliges al momento de hacer tu pedido en el catálogo online.

Espejos redondos

Los espejos redondos se caracterizan por su forma circular y generalmente, disponen de un marco y una decoración externa también circular que refuerza el cristal del espejo en su interior.

Espejo decorativo redondo

Espejo decorativo redondo modelo GRECIA con marco de espejo y forma de greca (Decoración Beltrán)

Espejos cuadrados

Los espejos cuadrados suelen ser más elegantes y simplistas que los redondos. Y admiten, por su forma cuadrada o rectangular una mayor superficie.

Espejos Schuller

Schuller es una de las empresas punteras en iluminación, decoración y mobiliario para el hogar incluidos los espejos grandes de pared. Llevan más de 55 años diseñando muebles, espejos, lámparas, ventiladores y complementos de decoración desde su centro de Valencia y exportan a más de 50 países.

Los espejos Schuller se caracterizan por su estilo novedoso, elegante y estética moderna. Sus modelos y estilos de espejos son variados además de únicos.

Espejos grandes de pared por sus materiales y características.

Los espejos grandes se pueden clasificar también atendiendo a los materiales con que están hechos sus marcos.

Así tenemos:

  • Espejos de madera: son espejos con marcos en madera pulida, aunque los tipos de madera y colores varían. Los hay con un marco minimalista y otros donde el marco es el principal protagonista, sobre el propio espejo.
  • Espejos plateados: estos espejos pueden tener un precio más elevado, pero su estilo es inigualable en la decoración.
  • Espejos con marco lacado: si bien su estilo es más sencillo, pueden ser ideales para salones con decoraciones formales. Además, su precio suele ser más accesible en comparación al de otros modelos.
  • Espejos iluminados y retroiluminados: son espejos que destacan por incluir lámparas Led blancas o de colores en su marco o en su parte posterior. Estas luces pueden ser simplemente decorativas o contribuir a mejorar la visibilidad del reflejo.

Cómo se limpian los espejos

Para limpiar los espejos grandes de pared, lo más importante es que no uses demasiados productos de limpieza, debido a que estos pueden mancharlos o deteriorar su superficie, dejando marcas irrecuperables una vez secos.

Además, es necesario que los limpies en la misma dirección y que uses papeles de celulosa o de periódico para evitar dejar manchas.

Aquí te dejamos una serie de pasos a seguir para limpiar un espejo:

  1. Llena una cubeta con agua, jabón en polvo o neutro y vinagre blanco.
  2. Aplica la mezcla del agua de jabón en el espejo y retira la suciedad con un trapo de microfibra.
  3. En caso de que el espejo tenga manchas difíciles de sacar, opta por humedecer un trapo con alcohol y limpiar con este las manchas del espejo.
  4. Pasa nuevamente el trapo de microfibra para volver a retirar la suciedad.
  5. Seca el espejo con papel de periódico hasta que no quede ningún tipo de humedad en el espejo.

Es de destacar que en caso de que no dispongas de vinagre blanco, puedes optar por usar zumo de limón.

Por otra parte, aquí te dejamos algunos otros trucos que puedes usar para que los espejos grandes de pared de tu lavabo no se empañen:

  1. Limpia tus espejos con espuma, aplicando un poco en el espejo.
  2. Retira la espuma de afeitar con un paño, cuidando de que no queden restos de espuma en el espejo. Es mejor si usas para este paso un paño de microfibra.
  3. Abre la llave del lavabo o de la ducha y prueba que el espejo no se empañe.

Muebles de salón a juego con tu espejo

Antes de decidirte por alguno de los espejos grandes de pared que te ofrecemos en Decoración Beltrán, es de vital importancia que tengas en cuenta la decoración de tu salón. Esto es debido a que lo ideal es que el espejo no desentone con la decoración general de esta habitación.

Para ello, existe una gran variedad de espejos en nuestro catálogo, elaborados en diversos materiales y con diversos tamaños y formas.

Por ejemplo, si cuentas con muebles taquillones de madera, una buena opción es combinarlos con un espejo de marco de madera de forma rectangular para complementar la decoración.

Como ejemplo, mira qué bien combina nuestro mueble de entrada y recibidor SARA con un espejo en forma de rombos y marco a juego:

Para lograr esta armonía, puedes buscar la ayuda de un decorador o simplemente optar por los juegos de muebles completos de nuestro catálogo.

En nuestro amplio catálogo encontrarás la más amplia colección de espejos, ideales para adaptarte a tu decoración y todos a precios accesibles.

Decoración Beltrán

Muebles y Decoración Beltrán es tu tienda online de espejos grandes de salón y cualquier otro tipo de espejo. Nuestros precios son bajos. Si encuentras un precio mejor para el mismo fabricante dínoslo y te lo mejoramos.

Además, si compras tu espejo en nuestra tienda online, no pagas gastos de envío y tienes 3 años de garantía por cualquier defecto de fabricación.

Si tienes cualquier consulta sobre espejos, envía un correo a info@decoracionbeltran.com o un WhatsApp al número 692 648 795 o llama a nuestro teléfono de atención al cliente 964 237 234.

Orígenes y usos prácticos del espejo vestidor

Orígenes y usos prácticos del espejo vestidor

Si tienes en mente hacer un cambio en la decoración de tu casa, no dejes de añadir un espejo vestidor a tu lista de los deseos. Esta es una pieza de decoración versátil cuyo uso no se ciñe al dormitorio, ya que puedes colocar tu espejo vestidor en cualquier otro...

leer más
Espejos de pared redondos que nos gustan

Espejos de pared redondos que nos gustan

Los espejos de pared, especialmente los espejos de pared redondos, desde siempre han sido un recurso clave en la decoración de cualquier espacio, ya se trate del recibidor, el baño, el salón o el dormitorio. Un espejo representa un artículo importante en el diseño de...

leer más
Ideas para decorar con espejos redondos

Ideas para decorar con espejos redondos

Decorar con espejos redondos es una excelente alternativa para idear estancias elegantes, versátiles y actualizadas a las últimas tendencias. Es por ello que, en el artículo de hoy, te daremos algunas de las mejores ideas para decorar con espejos redondos,...

leer más