Orígenes y usos prácticos del espejo vestidor

Si tienes en mente hacer un cambio en la decoración de tu casa, no dejes de añadir un espejo vestidor a tu lista de los deseos. Esta es una pieza de decoración versátil cuyo uso no se ciñe al dormitorio, ya que puedes colocar tu espejo vestidor en cualquier otro espacio de tu hogar, ya se trate de un recibidor, un pasillo o una pared de tu salón con hueco vertical disponible.

Se cree que el origen del espejo vestidor se remonta al siglo XIV, apareciendo los primeros modelos sencillos confeccionados con marcos de madera, ya en el siglo XVIII fue cuando se empezaron a fabricar de forma artesanal modelos más elegantes, confeccionados en marcos de cristal.

Te invitamos a conocer un poco más sobre este tipo de espejos.

Qué es un espejo vestidor

Los espejos vestidores son en su mayoría grandes piezas de cuerpo completo que tienen la función de reflejar tu imagen de pies a cabeza. Por lo general, es en el dormitorio, ya sea en el baño o en el armario vestidor, donde se recurre a este tipo de espejos con mayor frecuencia.

Sin embargo también es común que se usen en otros espacios de la casa. Precisamente, hoy en día, es bastante habitual ver espejos vestidores en el recibidor de la casa, en el pasillo, en el salón y hasta en el comedor. Si lo piensas realmente no hay límite que impida el uso de este elemento decorativo en cualquier hueco libre de tu casa.

Tipos de espejo vestidor

Es cierto que los espejos son un elemento clave en la decoración del hogar. Te permiten reflejarte en ellos, proyectan la luz exterior de las ventanas y son un elemento decorativo interesante.

Contar con un espejo vestidor imponente significa tener una pieza multifuncional, elegante y llamativa que puede transformar cualquier espacio de tu casa, ¡sin necesidad de realizar grandes cambios!

En nuestra tienda online Decoración Beltrán puedes encontrar varios tipos de espejo vestidor. Estos se clasifican en diferentes grupos en función de los materiales con los que está hecho su marco, según su forma o su estilo decorativo.

Según los materiales utilizados en la fabricación del marco estos pueden ser de madera, cristal, metal, hierro o forja, ratán o acrílico. En cuanto a su forma, tienes espejos vestidor de de pie o de pared.

Por último, estos espejos también se clasifican según el estilo decorativo. Así encontrarás en nuestra tienda online espejos vestidor de estilo moderno, clásicos, vintage etc.

A continuación te presentamos nuestra selección con los modelos de espejo que más nos gustan clasificados según el estilo, el material y la forma, para que logres inspirarte a la hora de decorar tu casa:

Espejo vestidor estilo moderno

Si optas por decorar tu hogar con un estilo moderno, te recomendamos considerar comprar un espejo vestidor que combine con este tipo de decoración.

Es el caso, por citar un ejemplo de Nunki Pan de Plata, un modelo llamativo, elegante y vanguardista que cuenta con un hermoso diseño desigual acompañado de un marco de hierro que le da un toque atractivo y moderno.

Espejo vestidor moderno Nunki Pan de Plata (Decoración Beltrán)

Espejo vestidor moderno Nunki Pan de Plata (Decoración Beltrán)

Lo que caracteriza a este espejo es que lo puedes colocar en cualquier rincón de la casa, puesto que su diseño vertical de pared, de cuerpo entero, es ideal para iluminar y ampliar visualmente ambientes oscuros y pequeños, o para armonizar la decoración de cualquier espacio.

O también, si lo prefieres, puedes elegir un modelo con un marco más llamativo, como el que presenta el espejo vestidor modelo Delphinus, que cuenta con un estiloso marco de óvalos biselados entrelazados.

Espejo vestidor estilo clásico

Este tipo de estilo se caracteriza por ser sofisticado, dando prioridad a los materiales de calidad, como en el espejo vestidor modelo Zaragoza, que cuenta con un deslumbrante marco de 7 centímetros elaborado de forma artesanal en madera y que, además, cuenta con un acabado en color oro.

Espejo vestidor clásico Zaragoza (Decoración Beltrán)

Espejo vestidor clásico Zaragoza (Decoración Beltrán)

Otra opción de espejo vestidor clásico es el de la colección Cuerda, con un marco elaborado en ratán, en donde se puede observar el novedoso trenzado del material que terminan por formar diferentes cuadros uno al lado del otro.

Espejo vestidor clásico rattán Cuerda (Decoración Beltrán)

Espejo vestidor clásico ratán Cuerda (Decoración Beltrán)

Este espejo, de aspecto clásico y rústico, es una alternativa versátil que puedes utilizar para decorar cualquier área de tu casa.

Espejo vestidor con marco acrílico

Se trata de un modelo de espejo llamativo y elegante con el que puedes destacar, complementar o integrar la decoración de cualquier ambiente de tu casa.

El modelo Carla de aquí arriba está fabricado con un marco de acrílico facetado acompañado de figuras que finalmente forman un atractivo diseño que puedes colocar orientado de forma vertical u horizontal.

Espejo vestidor con marco de cristal

Esta alternativa de espejo vestidor es una opción moderna, elegante y auténtica que será el centro de atención en cualquier espacio de tu casa, por ejemplo, el modelo Vitrail cuenta con un marco en vitral decorado a mano con hermosos colores que lo convierten en toda una obra de arte.

Espejo de cristal decorado a mano Vitrail (Decoración Beltrán)

Espejo de cristal decorado a mano Vitrail (Decoración Beltrán)

De hecho, con este espejo vestidor tendrás la posibilidad de combinar y resaltar cualquier área que desees. Y al igual que los otros espejos vestidor, con este también tienes la opción de jugar con las formas y colocarlo en la orientación que más te agrade, ya sea vertical o de forma horizontal.

Decoración Beltrán

Muebles y Decoración Beltrán es tu tienda online de espejos de todos los estilos (espejos vestidores, redondos, cuadrados, espejos Schuller, etc.) como los que hemos visto en este post.

Nuestros precios son bajos. Si encuentras un precio mejor para un espejo vestidor del mismo fabricante dínoslo. Además, comprando tus espejos decorativos y espejos vestidor en nuestra tienda online, no pagas gastos de envío y tienes 3 años de garantía por cualquier defecto de fabricación.

Si tienes cualquier consulta sobre espejos vestidores o cualquier otro tipo de espejo, envía un correo a info@decoracionbeltran.com o un WhatsApp al número 692 648 795 o llama a nuestro teléfono de atención al cliente 964 237 234.

Espejos de pared redondos que nos gustan

Espejos de pared redondos que nos gustan

Los espejos de pared, especialmente los espejos de pared redondos, desde siempre han sido un recurso clave en la decoración de cualquier espacio, ya se trate del recibidor, el baño, el salón o el dormitorio. Un espejo representa un artículo importante en el diseño de...

leer más
Espejos grandes de pared para tu salón

Espejos grandes de pared para tu salón

Los espejos grandes de pared no solo son elementos de decoración básicos. Todo lo contrario, son elementos indispensables en una habitación, baño o salón por su función de reflejar la imagen y la luz proyectada sobre su superficie en cualquier estancia. Por tanto,...

leer más
Ideas para decorar con espejos redondos

Ideas para decorar con espejos redondos

Decorar con espejos redondos es una excelente alternativa para idear estancias elegantes, versátiles y actualizadas a las últimas tendencias. Es por ello que, en el artículo de hoy, te daremos algunas de las mejores ideas para decorar con espejos redondos,...

leer más