Luz solar, colgante o LED… ¿Cómo elijo la mejor iluminación para terraza?

Una bonita terraza que has decorado a tu gusto, unos cuantos amigos reunidos alrededor de la mesa, discusiones o juegos que se prolongan hasta el final de la noche… Conseguir estos momentos mágicos no te ha sido fácil. Además de la estructura, el mobiliario y la distribución general de tu ambiente, también has tenido que pensar cuidadosamente en la iluminación para tu terraza. De hecho, todavía estás en pensando en ello.

Después de todo, no podemos ignorar que la iluminación exterior contribuye en gran medida a nuestra comodidad. Así que prepara tu espacio, elegiremos las lámparas y complementos que mejor se adapten a tus necesidades y expectativas.

 

 

Una iluminación adaptada a tu exterior

 

¿Qué es exactamente una iluminación adecuada?

En primer lugar, tiene que ser una iluminación para tu jardín o exterior que sea tanto funcional como decorativa. A través de ella se delimita y resalta el entorno de tu terraza o balcón sin ser demasiado invasiva o potente como para molestarte a ti o a tus vecinos.

Ve por ejemplo esta lámpara de pared a través de las cual se enfatizan elementos específicos de tu ambiente sin perturbarlo y focos, perfectos para lograr una atmósfera serena y romántica acompañada por disimuladas entradas de luz desde el suelo.

Una iluminación para tu terraza adaptada a tu exterior es aquella que mejor se integra al diseño de tu terraza de ensueño  o aquel toque clásico de tus muebles de exterior de forja.  La cantidad de luz adecuada capaz de traer magia a tu vivienda con esas veladas al aire libre.

 

 

En mi terraza

 

La antes mencionada lámpara de pared, también conocida como aplique de pared, es una pieza indispensable en la iluminación para terraza. Bien tenga un diseño rectangular, redondo u ovalado, su luz tenue e indirecta evita que tu vista y la de tus invitados se vea turbada.

 

 

Además, preferimos la luz LED antes que las lámparas incandescentes por tratarse de una iluminación bastante focalizada. A través de una conexión directa con la red eléctrica, puedes posicionarla a tu voluntad para pasarla de una zona a otra con facilidad. Bastará con una o varias bombillas LED de 10 vatios para lograr que iluminen eficazmente tu espacio exterior.

En mi jardín

Más grande y más verde, el jardín te brinda la oportunidad perfecta para dar rienda suelta a tu creatividad en lo que iluminación para terraza respecta.

Utiliza luz LED empotrable que te ayuden a delimitar la figura de caminos o escaleras en tu exterior. También puedes instalar balizas o faroles en el césped. Asegúrate de que cuenten con una potencia de luz entre los 3 y 18 vatios.

No te olvides, además, de las antorchas, esas que dan a tu jardín un aire de aventura en medio de una isla inexplorada. Y por supuesto los objetos todas formas y colores a los que harás espacio entre tu decoración.

Cómo utilices estas fuentes de luz es lo que determinará cuán efectivas serán dentro de tu ambiente.

Cuidando las dimensiones 

Presta atención pues el tamaño de tu espacio exterior determinará el tipo de iluminación para terraza que necesites. En un balcón pequeño, por ejemplo, confórmate con la menor cantidad de puntos de luz. Eso sí, que sean más potentes que los que vayas a utilizar en un gran jardín, donde es más recomendable una iluminación densa, pero a la vez difusa.

Déjate guiar por la iluminación

A lo largo del acceso a tu casa, alrededor de la puerta de entrada, a ambos lados de caminos rodeados por flores y maceteros… Más que una terraza, este es un jardín que requiere de una iluminación especialmente funcional.

Opta por las balizas con energía solar o luz LED que puedas instalar en la hierba o el césped. Asegúralas bajo tu muro a través de un kit de instalación específico. Se complementarán con la iluminación de tus paredes y podrás focalizarlas en dirección a tus maceteros para darles un bonito realce. Acota el acceso instalando lámparas y faroles a una distancia de 2 o 4 metros y procura no superar los 100 lúmenes de luminosidad. Sería una iluminación más invasiva de lo que pretende ser la iluminación para terraza.

Una iluminación integrada

Tanto si cuentas con un salvaje jardín o una terraza de ensueño, ¡la iluminación integrada es tu mejor opción! Puedes colocarla en maceteros, o a ambos lados del espacio para lograr una iluminación discreta que no opaque al resto de tu decoración.

 

 

Posicionada de manera inteligente, seguro que atrae la mirada a puntos específicos de tu exterior que quieras destacar. ¿Tu piscina? ¿Tu balancín nido? ¿La barbacoa que se está preparando?

Oculta entre la naturaleza, una iluminación integrada no cuenta con un estilo en particular y por ello es que se disuelve entre todo tipo de decoración con la misma sencillez.

Estructuración de los espacios de tu vivienda

Luz LED, lámparas de pared, lámparas de pie, faroles de techo… ¡Todo es posible, así que no descartes nada! La configuración de tu espacio y las funciones para las cuales quieres utilizarlo determinarán qué iluminación para terraza eliges entre todas estas grandes opciones.

Se recomienda una luz de 60 a 80 lúmenes por metro cuadrado para terrazas en las que organizas cenas al aire libre o simplemente buscas un agradable ambiente por la noche. Ahora bien, si lo que quieres es leer o trabajar en el exterior, entonces deberás aumentar la intensidad de tu luz a 150 lúmenes por metro cuadrado. Y si te es posible, distribuye la iluminación para terraza entre dos puntos en el espacio, en lugar de optar por aumentar la potencia de una sola fuente.

Una lámpara interior – exterior

La conocida tendencia que lleva con versatilidad el interior de nuestros hogares al exterior afecta al mobiliario y, consecuentemente, a la iluminación exterior. Al tratarse de extensiones de tu espacio interior, la terraza o el jardín pueden recibir una ornamentación luminosa inspirada en la decoración de tu salón o comedor.

 

 

Especialmente hecho para ti este farol de pie inspirado en una decoración exótica o aquellas lámparas de pie, directamente las elegidas para la decoración de un loft industrial.

Decorar y realzar 

Una vez hayas definido tus espacios y trazado los caminos, solo queda elegir esa iluminación para terraza ornamentaría que te ayudará a realzar tu espacio exterior, ese donde llevarás a cabo tus mejores momentos de convivencia.

Puedes optar por pequeños focos de luz que resalten tus árboles y maceteros. El tipo de luz y su intensidad variará en función del número de elementos que quieras iluminar.

 

 

 

En otro contexto quizá te interese probar las tiras LED de colores, ideales para el fondo de una pared o la parte inferior de una terraza. Eso, por supuesto, sin olvidar las originales y modernas lámparas de mesa, unas bonitas guirnaldas, los faroles luminosos.  Esta iluminación disponible en todo tipo de forma y tamaño aportará un toque de magia agradable a tu terraza o jardín.

Como ves, todo el posible y cuentas con iluminación disponible en variedad de colores. ¡Déjate tentar y date un capricho!

Velas 

¿Y por qué no? Son románticas y portátiles y te ofrecen una paz y tranquilidad inigualables al caer la noche. No dudes en colocar más de una. O colócalas dentro de faroles y porta velas que te permita crear agradables formas de iluminación en las paredes.

Luces colgantes

A veces imponente, otra minimalista, la iluminación a través de guirnaldas te ofrece más de una combinación posible.

 

 

Si tu espacio lo permite, anímate a adquirir guirnaldas tamaño XXL. O quizás sea mejor un modelo más sencillo de luces de colores, simple, pero aún bastante significativo para tu ambiente.

Luces flotantes

En forma de luna, cubo o bola, con luz fija o cambiante… No pierdas la oportunidad de decorar tu piscina o estanque con una variedad de objetos flotantes.

 

 

Colocadas en la superficie del agua, ¡sin duda darán el toque final a tu decoración!

¡La luz solar, una opción inteligente!

 

Pese a que existen desde hace ya varios años, las lámparas solares aún no se hacen un lugar permanente o duradero para nuestras terrazas y jardines. Se dice, incluso, que los nuevos modelos son aún más inteligentes, con lo cual regulan la iluminación automáticamente de acuerdo con la carga de su batería.

Disponibles en gran variedad de modelos como balizas, lámparas de pie o guirnaldas, permiten que tu iluminación sea suave y se difunda por todo el espacio. No necesitas activarlas al caer la noche, ¡ya lo hacen por sí mismas!. Una solución ecológica y amigable con el medio ambiente, además de económica. Y una auténtica garantía de la tranquilidad que experimentarás con tu iluminación para terraza. 

 

Decoración de Terrazas Pequeñas: Consejos y Trucos

Decoración de Terrazas Pequeñas: Consejos y Trucos

La primavera y el verano nos invitan a disfrutar del aire libre en la comodidad de nuestro hogar. La decoración de terrazas pequeñas puede ser un desafío, pero siguiendo estos consejos esenciales, podrás transformar ese espacio en un ambiente acogedor, funcional y...

leer más
Camas balinesas y daybeds para el jardín

Camas balinesas y daybeds para el jardín

Las camas balinesas y daybeds para el jardín son una de las principales tendencias de este año en decoración para exteriores. Es por ello que, en el artículo de hoy, hemos preparado para ti una recopilación con los mejores modelos de esta alternativa elegante e...

leer más