Elegir la mesita de noche ideal para el dormitorio

Elegir la mesita de noche ideal para el dormitorio

Dormitorios

Los dormitorios son una de las estancias que más nos cuesta renovar. Es un lugar íntimo que no presentamos de forma continua, por lo que es algo que queda más para nuestro uso y disfrute personal.

En la decoración de los dormitorios, ya sean de matrimonio, individuales o infantiles, una vez que lo hemos decorado con nuestro cabecero, mesitas, cómodas o chifonieres, solemos cambiar de forma esporádica la ropa de cama, las cortinas o el color de las paredes, pero el mobiliario es algo que perdura en el tiempo, por lo que su elección debería de ser adecuada con el tiempo que vamos a disfrutar de ella, y para ello os damos algunos consejos en la elección de nuestro complemento por excelencia, las mesitas de noche.

Tal y como hemos citado anteriormente la mesita va ligada a los cabeceros, camas o camas con dosel que hayamos escogido como elemento principal de nuestra habitación. Su elección debería de mantener una línea conforme a estilo, materiales y colores.

Mesitas de noche en Forja

Las mesitas de noche de hierro forjado son idóneas para fusionarse junto a cabeceros de forja o camas de metal, el color debería de ser el mismo y no buscar un complementario como haríamos con otros materiales como la madera. Las líneas deberían de ser muy similares, recomendando incluso buscar mesitas que pertenezcan a la misma colección o que contengan elementos comunes, ya que son piezas que van a estar muy juntas.

Dentro de las mesitas de noche realizadas en forja, podemos combinarlas con materiales como el cristal en su parte superior, o incluso crear alguna balda adicional. También son muy utilizadas en combinación con madera, para crear cajones y ampliar la funcionalidad de las mesillas de noche.

Además de las mesitas otro elemento que nos ayudará a enriquecer el diseño y decoración son las banquetas de forja.

Mesitas de noche de madera

Casi con toda seguridad las más utilizadas, gracias a que sus formas, diseños, colores y la amplitud de sus precios nos ofrecen un abanico muy extenso, siempre vamos a poder encontrar un modelo que se adapte a lo que estamos buscando.

Dentro de la madera, disponemos de las mesitas de noche en madera lacada, que suelen estar fabricadas en melanina o DM (un material mucho más duro y duradero), nos aporta un amplio espectro de colores, capaces de adaptarse a la perfección en ambientes modernos, nórdicos y contemporáneos, y las mesitas de madera natural, más orientadas a los ambientes rústicos y coloniales, donde buscamos una mayor calidez.

Las mesitas de noche de madera también podemos escogerlas en su mayor medida del mismo color que la cama o cabecero, pero en muchas ocasiones buscamos un color complementario, que nos permite enriquecer el ambiente y unir estilos.

Mesitas de noche de cristal originales

Al igual que en otros espacios de nuestro hogar, cada vez se imponen otros materiales como el cristal templado o el acero, las mesitas que se utilizan no son mesitas de noche propiamente dichas, pero si que son mesitas auxiliares que reubicamos y nos aporta una gran originalidad, hace que nuestro espacio sea menos homogéneo y son una idea moderna y vanguardista que rompe con los espacios cotidianos.

Mesitas de noche Vintage – Industrial

Las mesillas de noche que podemos incluir en este grupo son muy variadas en formas y colores. En muchos casos utilizaremos piezas Retro, pero en otros también podemos poner en marcha nuestra imaginación y creatividad y reciclar objetos antiguos para adaptarlos en su función de mesitas de noche, como puede ser el caso de antiguas maletas, sillas, taburetes o mesitas auxiliares. Es una forma de reutilizar elementos cotidianos o incluso remodelar para su nueva función algunos elementos.

Es poner en práctica lo que conocemos como decoración DIY, esto no es más que hacer nosotros mismos, utilizando elementos básicos, todo tipo de complementos o muebles auxiliares. Muchos objetos, por extraño que nos resulte pueden quedar ideales, si les damos una mano de pintura o simplemente los tuneamos con un pequeño paño de tela, hacen más personales nuestros dormitorios y sobre todo los hace muy nuestros.

Otro elemento muy utilizado en la actualidad son las antiguas escaleras de madera. Se pueden utilizar como mesitas o como complemento en habitaciones y en salones-comedores o incluso estamos viendo mucho su utilización en aseos, como toalleros o como desahogo a los muebles suspendidos.

Mesitas de noche estilo vintage - industrial

Mesitas de noche Rústicas y Coloniales

La madera es el material principal en las mesillas de noche rústicas y coloniales, a veces combinadas con algún toque de metal en tonos bronces o metálicos envejecidos. Sus líneas y formas son variadas, pero prevalecen las líneas rectas y sencillas, donde la calidez de la madera, así como su textura son la premisa más importante.

Dentro de este estilo de mesitas de noche, son muy válidas para decorar dormitorios decorados con muebles de forja, nos sirven para romper un poco la uniformidad de tener todos los muebles y complementos del mismo material.

Mesitas de noche de estilo Clásico

Hoy por hoy el estilo clásico no es ni el más utilizado ni el más buscado, pero es un estilo que siempre tiene sus adeptos y podemos combinar siempre de forma prudente con camas o cabezales de forja, así como con piezas de madera con líneas redondeadas muy marcadas. Sus colores normalmente son sobrios, e intentaremos siempre separarnos de los tonos brillantes y estridentes. Las mesitas de noche clásicas tienen como ventaja que son más atemporales que otros estilos, y si son de una madera de calidad su durabilidad está asegurada.

Artículos Relacionados