Estilos de decoración con muebles de forja para el hogar

Dormitorios, Materiales, Muebles de Forja, Salón Comedor | 0 Comentarios

Actualmente podemos encontrar mobiliario de forja con diseños muy atractivos que encajan a la perfección tanto con estilos de decoración modernos y vanguardistas como clásicos y rústicos

Desde hace años, la forja no está restringida y limitada a ambientes clásicos y rústicos, sino que podemos verla cada vez más, en todo tipo de habitaciones y espacios de corte más moderno y contemporáneo. Los muebles de forja, han llegado hace tiempo, están presentes en la decoración actual y lo seguirán estando en un futuro, con toda probabilidad muy lejano, ya que sus diseños son atemporales y su calidad incuestionable.

Muebles de forja para el hogar

1. Estilo moderno con forja en los dormitorios

Siempre ha sido normal encontrarnos con cabeceros de forja, camas artesanales de forja o camas con dosel en los dormitorios de nuestros hogares, pero cada vez aparecen más complementos y sobre todo piezas principales en nuestros hogares fabricadas en hierro trabajado a mano.

La forja se ha convertido en una tendencia en los últimos años, gracias a su variedad de formas y posibilidad de colores.

El hierro forjado es un material con una belleza inherente, que nos aporta dureza y resistencia. Además el hierro es un material muy económico, que no requieren de una elevada inversión, y ofrece unas excelentes prestaciónes y durabilidad.

Cama con dosel de forja colección hojas
Cama de forja modelo Africa

Por todo esto el hierro se presenta como un material muy ventajoso frente a otros materiales con mayor coste y sobre todo con mucha menor durabilidad.

Casi con toda seguridad, con los muebles de forja nos encontramos con la mejor relación que podemos encontrar en el mercado referente a precio, calidad y durabilidad.

Otra de las ventajas que nos ofrece el mobiliario de forja, es que al ser piezas artesanales podemos adaptarlas de una forma precisa en medidas, diseño y color, nos ofrece muchísimas posibilidades y nos garantiza que el mueble se acoplará a nuestro espacio, y no la inversa.

2. Complementos que no pueden faltar

Como complemento para los dormitorios, tenemos las banquetas de forja, que podemos utilizar de distintas formas, como pie de cama, en un lateral para acomodarnos a la hora de vestirnos o calzarnos, así como frente a un vestidor. Las revistas de decoración cada vez utilizan más este complemento y pueden ir muy bien acompañados con lámparas de forja del mismo estilo y diseño.

Banqueta de forja moderna modelo Danubio
Banqueta de forja moderna modelo Danubio II

3. El espacio de estar, «el salón comedor»

Cambiando de estancia, nos desplazamos al salón comedor, aquí es donde la forja ha ido poco a poco desbancado a otros materiales y se ha ido haciendo un hueco que cada vez es más y más grande. La forja es un material que está de moda y es tendencia para muchos decoradores.

La mesa de forja es el elemento principal de un comedor, y junto a sillas o sillones de forja conforman el esqueleto decorativo.

Una ventaja de las mesas tanto de comedor como de centro realizadas en forja, es que podemos combinar sus patas trabajadas de forma artesanal, con madera, cristal, piedra o mármol, para de esta forma fusionar a la perfección con el resto de mobiliario.

Mesa de forja moderna modelo Genova

La madera es un material ligado a la forja, y nosotros siempre aconsejamos que los muebles grandes que nos darán capacidad de almacenaje, como aparadores o taquillones, sean de madera.

Para terminar en nuestro salón, disponemos de estanterías de forja, que pueden ser de medio cuerpo o altas, nuestro espacio nos determinará la altura, y como ya sabemos son piezas que podemos hacer a medida, por lo que es un complemento perfecto.

Los cuartos de baño siempre han tenido presencia en el mundo de la forja, no es algo que actualmente nos sorprenda. Lavabos de forja, y todo tipo de complementos y accesorios confeccionan los aseos tradicionales.

Lavabo de baño con mueble de forja modelo Chicago
Estantería de forma modelo atenas 5 baldas

4. Recibir a la visita con forja

Nuestro último espacio por este pequeño recorrido lo daremos en el recibidor, consolas de forja y espejos de forja conforman nuestras mejores opciones, acompañados de unos llamativos apliques de forja sobre papel texturado o con un color de pared que contraste con el color del metal escogido.

No debemos olvidar, que el recibidor es el punto de entrada de invitados y amigos que llegan a nuestro hogar, y resulta muy gratificante sorprender a la visita con un diseño elegante y que aporte identidad.

Y como ultimo detalle, los complementos, que siempre realizan un aporte silencioso, ademas de gran utilidad como pueden ser los paragüeros, percheros de forja y de nuevo las banquetas de forja adornan el ambiente y nos dan un cálido adiós, hasta pronto.

Consolas de Metal : Modelo OSLO

Decoración Beltrán, expertos en decoración

En Decoración Beltrán podemos ofrecerte otros artículos con consejos de decoración y mobiliario en general.

¡No te los pierdas para sacarle el máximo partido a cualquier estancia!

Artículos Relacionados