

Si necesitas un mueble bajo, de mediana altura, estéticamente imponente y con gran capacidad de almacenaje en su interior, sin duda la respuesta es la cómoda. Ya sea una comoda dormitorio o una comoda salon, se trata de un mueble clásico procedente de la Francia del siglo XVII, cuando se buscó una mejor accesibilidad al contenido de los antiguos arcones y bargueños con apertura superior. Hoy en día, al incorporar cajoneras horizontales superpuestas, la cómoda ofrece la accesibilidad y comodidad que tal vez dieron nombre a su categoría.
La cómoda y el mueble chifonier o sinfonier, son primos hermanos, teniendo este último una forma más estrecha y alargada verticalmente.
Las cómodas para habitaciones se pueden clasificar de muchas maneras. Atendiendo a su forma el modelo más habitual es rectangular lineal o con ondulaciones en las aristas, pero hay modelos en cuya parte superior tienes un secreter (cómodas secreter). Y cómodas ovaladas en sus extremos.
Se trata de muebles de gran capacidad repartida entre 3 ó 4 alturas de cajoneras. Lo más habitual es que dispongan de patas (de madera o metal), lo cual facilita el barrido y aspirado del suelo bajo la cómoda, pero también las hay con zócalo.
Si nos fijamos en la configuración de su almacenaje, tenemos cómodas clásicas a base de cajoneras horizontales a distintas alturas. Y comodas que alternan cajones de ancho completo con dos cajones medianeros o una mitad dedicada a cajones y la otra a baldas con su correspondiente puerta. Fíjate en el detalle de los tiradores. A veces, menos es más, y los cajones prescinden de ellos al estar los cajones dotados de ranuras para tirar de ellos.
En cuanto a los materiales de las comodas, el más frecuente, clásico y estéticamente aceptado es la madera (natural, de pino, caoba negra, teka, nogal o mindi). Pero también las tienes de bambú, de madera y metal, de latón y cristal o incluso de madera y latón.
Si te mueves por estilos y no te gusta tanto la comoda clásica, las comodas coloniales y de madera de mindi son simplemente preciosas. También tienes cómodas de estilo nórdico (comodas blancas), étnico o rústico.
Un toque original se lo pueden dar aquellos modelos en los que uno de los cajones tiene un frontal con otro color o patrón que el resto como incrustaciones de mármol o taracea. Su contraste con el resto harán que tu dormitorio no peque de clásico o aburrido.
Solo tú puedes tener la respuesta. Al fin y al cabo, mientras no se vea su contenido, generalmente ropa, donde guardes la misma no importa. Ahora bien, cuida que el modelo elegido case bien con los demás muebles de tus habitaciones para mantener una decoración armoniosa.
Abundando en la forma, tenemos clientes que buscan la consola recibidor con cajones o sin ellos (sólo unas baldas) y aquellos que buscan materiales modernos en su consola como la madera, el cristal, cristal y acero etc.
Si atendemos a su estilo decorativo, tenemos la consola recibidor moderno, la consola vintage, la consola oriental, la colonial, la rústica, la barroca (mira nuestra consola Antoinete) y la consola estilo nórdico.
Muebles y Decoración Beltrán es tu tienda online de comodas, comodas dormitorio y comodas salon. Tenemos la mejor relación precio-calidad y servicio de mercado en cualquier tipo de comoda (moderna, vintage, pequeñas, altas, blancas, etc.) para tu dormitorio o cualquier habitación.
En el catálogo online de Decoración Beltran encontrarás una amplia gama de comodas de todos los estilos: clásico, moderno, vintage, rústico, estilo nórdico, étnico, etc.
Comprando tu comoda en nuestra tienda online, te ahorras los gastos de envío. Y siempre te ayudamos en tu compra con una atención personalizada por parte de nuestro equipo de atención al cliente. Mira las valoraciones sobre nuestras comodas y podrás conocernos un poco más.
Si tienes cualquier consulta sobre consolas recibidor, envía un correo a info@decoracionbeltran.com o un whatsapp al número 692 648 795 o llama a nuestro teléfono de atención al cliente 964 237 234 o
Muebles y Decoración Beltrán S.L. garantiza sus productos contra cualquier defecto de fabricación por un periodo de tres años.
Es preciosa y elegante. Las juntas de los dos cajones superiores no cierran tan perfectas como en la foto, pero el conjunto es igualmente bello y elegante
Estoy encantada con esta compra. Tanto por su calidad como por el diseño
Buena. Recomendable.
Ens agrada molt. És el que esperàvem. El preu és car, esperem que durimolts anys
Encaixa perfectament amb els mobles que tinc. Molt pràctica. Llàstima que una pota coixegés i que hagi hagut de solventar el problema.
Por favor regístrese primero.
Registrarse