×
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Dormitorios rústicos y coloniales

Tendencias Actuales en Muebles Estilo Rústico Colonial

El estilo rústico colonial ha evolucionado con el paso del tiempo, manteniendo sus raíces tradicionales pero adaptándose a las tendencias contemporáneas. Hoy en día, este estilo no solo es apreciado en casas de campo o fincas, sino que ha encontrado su lugar en lofts urbanos, apartamentos y residencias modernas.

Dormitorios Estilo Rústico

Si deseas amueblar y decorar tu dormitorio con muebles que te permitan crear un ambiente relajado y cómodo, que acerque tu hogar a la naturaleza y al estilo campestre con aires tradicionales y cálidos, sin duda el estilo rústico es el ideal ya que se caracteriza por el uso de muebles realizados en madera, principalmente la madera más utilizada es el pino ya que nos brinda una sensación de solidez cómo ninguna otra. Los muebles rústicos son ideales para ideales para casas rurales, si bien, perfectamente podemos adaptarlos en los pisos y casas urbanas combinándolos con otros muebles de ratán, muebles antiguos e incluso con cabeceros de forja y camas de forja artesanal así como con otros complementos de decoración como jarrones de barro o arcilla, lámparas de madera y forja u otros elementos decorativos realizados en piedra, siempre teniendo en cuenta que los colores predominantes deben de ser en tonos tierra, beige, tostados, arena y también puedes añadir una nota de color en tonos burdeos, es decir, colores cálidos y naturales que te trasmitan una sensación de elegancia y sobriedad. 

Dormitorios Estilo Colonial

Si decides decorar tu dormitorio con muebles de estilo colonial debes tener en cuenta algunas de las principales propiedades. Principalmente los muebles de estilo colonial fusionan una mezcla de culturas provenientes de las antiguas colonias europeas con las tendencias mas tradicionales europeas creando nuevos y elegantes muebles para adaptar tanto en ambientes rústicos como ambientes más cosmopolitas. Los muebles de estilo colonial para los dormitorios suelen estar fabricados con maderas exóticas que aportan una sensación de solidez y por lo general, suelen ser muebles de considerable tamaño por lo que al tratarse de muebles con una gran personalidad no precisan de mucho atrezzo por lo que recomendamos que los elemento y complementos decorativos que vayamos a emplear guarden una relación directa con el resto de muebles sin llegar a recargar en exceso y combinándolos con materiales naturales poco tratados como son los complementos de madera, mimbre, bambú todos ellos basados en una paleta de colores neutros y por supuesto elementos de fabricación artesanal. Si seguimos adecuadamente estos consejos, sin duda vamos a crear ambientes decorativos para nuestros dormitorios llenos de vida e historia propia que nos transmitirán sensaciones de calidez, armonía y el encanto

Innovación y Tradición en el Dormitorio Rústico Colonial

La tendencia actual se inclina hacia la mezcla de texturas y materiales. Por ejemplo, el uso combinado de un cabecero rústico colonial en madera con ropa de cama en tejidos naturales y lámparas en metal. Esta combinación da como resultado espacios que resaltan lo mejor de ambos mundos: la robustez de lo rústico y la elegancia de lo colonial.

Sostenibilidad en Muebles de Estilo Colonial

Una tendencia en auge es la sostenibilidad. Los muebles rústico colonial suelen ser fabricados con maderas recicladas o de bosques sostenibles. El compromiso con el medio ambiente es cada vez más notable en el diseño de interiores, y el estilo rústico colonial es un reflejo de esto. Además, las piezas hechas a mano y con técnicas artesanales están muy valoradas por su carácter único y su calidad duradera.

Rústico y Colonial. Opiniones y Comunidad

Para quienes deseen adentrarse más en este estilo, ofrecemos un blog con artículos sobre tendencias, cuidado de muebles y opiniones de nuestros clientes. Además, te invitamos a unirte a nuestra comunidad en redes sociales donde compartimos consejos de decoración, promociones y más.

Ampía tu colección de muebles

En nuestra tienda online de muebles para los dormitorios de estilo rústico y colonial vas a poder escoger entre una amplia y variada gama de camas rusticas y camas coloniales, cabeceros rústicos y coloniales, cómodas rústicasmuebles chiffonier así como otros muebles auxiliares como son las mesitas de noche rusticas y coloniales, baúles rústicos, banquetas pie de cama rústicas y mesas de escritorio rústicas.

Para que puedas complementar los muebles de estilo colonial y rústico para tu dormitorio con otros muebles o complementos de decoración de otros estilos decorativos, te invitamos a visitar nuestras secciones de dormitorios clásicosdormitorios estilo moderno y nuestros muebles para los dormitorios estilo industrial industrial, así como nuestra sección genérica dedicada a los muebles de madera y los muebles de forja donde podrás encontrar una amplia gama de muebles y complementos de decoración ideales para combinar con los muebles rústicos y coloniales.  

En Decoración Beltrán, nos apasiona combinar tradición y modernidad para ofrecerte soluciones decorativas que se adapten a tu estilo de vida. Si estás listo para sumergirte en el encanto del rústico colonial, ¡estamos aquí para ayudarte!

Leer másShow less

Menú

Ajustes

Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse